Que yo conozca aun no existe ningun producto que evite que salga oxido, de hecho el fastfret tampoco lo hace, si lees las instrucciones veras que se da, se frotarn las cuerdas para limpiarlas y se quita con un paño el sobrante.
Yo he hecho la prueba de dos guitarras expuestas al aire de la misma habitacion limpiar bien las cuerdas (con fast fret) y a una limpiarselas y a la otra darle otra capa de fastfret a ver si prevenia del oxido. Y no las toque ninguna durante 3 dias. A los tres dias pase un algodon y la que mas oxido solto fue la que le deje otra capa de fastfret. De hecho lo tipico es que las cuerdas desde la cejilla a los clavijeros siguen brillantes al cambiar de cuerdas ( y ahi no las protejemos) vamos que segun mi teoria las cuerdas se oxidan en el durante mientras tocamos.
Dicho todo esto, ambos productos (tambien uso dunlop 65) sirven para eliminar la mierda de las cuerdas y el oxido ya que si dejamos restos de oxido este oxido se expande y se va comiendo las cuerdas. Si limpiamos bien de oxido las cuerdas a no ser que estemos en un ambiente muy humedo no empeoran (ahi esta la prueba del trozo de cuerda de la cejilla al clavijero.
Espero haberte ayudado, no he hecho ningun estudio, son impresiones mias, puede que este equivocado
Responder
Cada cuando se usa un limpiador de cuerdas?
Responder
Antes de tocar para acondicionarlas, y despues de tocar para protegerlas.
Responder