Dunable Cyclops De

Txus Rosa Garcia
por hace 3 semanas
#24 la disfrutarás mucho seguro
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
Invader
por hace 2 semanas
Pues por fin me ha llegado la cyclops.

Me he pegado 3 horas tocando y comparando con las otras dos guitarras que tengo.

Lo primero, el estuche es de muy buena calidad, marca ACCESS, modelo Stage three, no conocía la marca. He visto que rondan los 200 y pico dólares. Se ve robusto y los herrajes van muy muy bien.

Al turrón, la guitarra, estéticamente es brutal. Es nueva, pero tiene algunas marcas que se ven al trasluz, como si hubiera sido probada. No me preocupa en absoluto, son cosas muy mínimas pero si alguno es muy quisquilloso, entiendo que pondría el grito en el cielo.

En tema acabados, si sacas la lupa, ves cosas. Por ejemplo el golpeador no esta cortado perfectamente en linea con el marco de la pastilla del mástil,...también en el golpeador, los viseles para albergar las cabezas de los tornillos son un poco demasiado grandes, deberían ser justo jusyo del tamaño de las cabezas, para mi es un error pero tampoco me preocupa, la verdad, por suerte no soy nada tikismikis con estos detalles que, por otro lado, si no estuvieran, mejor.

La guitarra esta muy muy bien equilibrada, no cabecea nada, se siente muy cómoda. El mástil es como el de una ESP Eclipse, pero en más rellenito. Me resulta muy cómodo, pero no me gustaría más grueso, tengo las manos enanas y el siguiente paso ya en grosor me sacaría un poco de la comodidad. Tengo una R9 y esta en grosor es similar.

Tema rebajes y demás, sin problema, muy cómodo todo, se llega a los trastes altos sin problema. Por cierto, trastes medianitos, y muy bien rematados, se noca muy facil y no molestan ni cortan ni nada.

El diapasón es brutal estéticamente, pero prefiero inlays más gorditos, me gusta tener referencias en el diapasón, y este tiene unos muy chiquitos y negros.

Por detrás, el mástil es satinado, la mano corre sin problema.

El sonido de la guitarra, me ha parecido BRUTAL. Me parece una pasada, porque suena muy muy bien en limpio, en media ganancia y en alta ganancia. De verdad me ha encantado. Me faltaría probarla en una afinación grave rollo C o B, pero no tengo dudas de que responderá perfecta. 

Total, que la primera impresión muy muy buena. Se ve una guitarra muy bien hecha, cómoda, bonita y que suena muy bien.
oihu
por hace 2 semanas
#26 Enhorabuena por la guitarra.... Y ponte unas fotos jajaja
La verdad, es que tienen muy buena pinta las USA, en cuanto pueda, seguro que atrapo una... De momento con la Gnarwhal DE estoy más que satisfecho, aunque la cambié la pastilla del puente, ya que no me terminaba de convencer..
Los estuches Acess tienen muy buena pinta y son dificiles de conseguir
¿Que pastillas trae de serie?
Invader
por hace 2 semanas
Trae las Grizzly en puente y mastil

Os pongo algunas fotos de los detalles que os he comentado: el golpeador, los biseles, los bordes refondeados de los trastes, y...poco más, del resto no hay mucho que comentar, todo bien! 

Estéticamente es muy interesante, por salirse un poco de lo común, me gusta mucho.
1 respuesta directa
oihu
por hace 2 semanas
La verdad es que el diapasón es una bestialidad.... La guitarra entera, la verdad, está muy guapa... 
Invader
por hace 2 semanas
Si te soy sincero, es una guitarra muy muy buena, pero para MI personalmente, si la probase antes de comprarla tendría mis dudas. 

El mástil está en el límite de lo que para mi es admisible. Esto es algo muy muy subjetivo, es cómodo y no es grueso, pero tengo manos de niño y me siento más cómodo con mástiles más finos.

Y por otro lado, estoy tan acostumbrado a inlays gordos, que estos puntitos pequeños apenas los veo y me pierdo un poco si salto varios trastes rápido. Esto, también es muy personal y seguro que es acostumbrarse. 
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 2 semanas
Estaba bastante interesado en esta guitarra pero al oir trastes medianos... uff! No es para mí. 
De todos modos al que prefiera trastes más clásicos parece todo un guitarrón.
juantxorock
por hace 2 semanas
#28 Guapísima la guitarra!!!!!
Por aquí otro que tiene una cyclops DE blanca.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211203

pd: si alguno de los que tenéis dunable vais a vender avisar que estoy con idea de sumar alguna otra .....
Invader
por hace 2 semanas
Gracias!
oihu
por hace 2 semanas
#30   Eso es, cada uno tiene sus gustos y manías...
A mí me pasa lo contrario, me gustan los mástiles gruesos, estoy acostumbrado al de mi Navigator y todo se me hace canijo... Era una de las cosas que me echaba para atrás al comprarla y me hizo dudar... Lo de los marcadores, pues como todo, también. Yo tenía una Gibson Studio Gothic que vendí al hacerme a la Dunable que no tenía marcadores en el diapasón, y me acostumbré a no tenerlos...
Pero lo que decía más arriba, se mueven en una franja de precios en las que tienes mil alternativas más de marca y esta complicado sobresalir, pero a mi me parecen unas buenas guitarras y no me arrepiento de la DE lo más minimo
Invader
por hace 2 semanas
Estas andan sobre los 3500-4000 nuevas, y la verdad es que hay mucho mercado en esos precios. Quiero decir, por ese precio puedes casi acceder a cualquier guitarra que te interese si valoras segunda mano. O puedes pillarte una buena guitarra y un ampli, yo que se jeje

He intentado compararla mentalmente con otras guitarras/marcas que he tenido para ver cómo la valoro en relación calidad/precio, y siendo sincero, creo que la guitarra ofrece una calidad proporcionada a su precio visto el mercado. Se nota que es una guitarra.... tocha tocha.

Por ejemplo, del rollo parecido, comparada con las ESP Eclipse/Viper que he tenido, que han sido varias, creo que es un instrumento que impacta más, no diré que "mejor" porque es algo muy relativo en estos niveles, pero se siento un instrumento "más especial", sin duda.

Luego, lo de siempre, puedes sentirte ultracómodo con una LTD EC1000 y vas con esa a muerte ee, ojo, eso, de nuevo, es personal y es ya otra historia 😅
oihu
por hace 2 semanas
Claro, en ese precio tienes de todo.
Pero yo a estás las veo, algo más exclusivas, que al final, es lo que estás pagando. Suelen ser guitarras completamente diferentes unas de otras. Evidentemente una ESP es un guitarrón, faltaría más, pero hay un montón iguales. Las Dunable USA no. 
Al final, lo de siempre, cada uno tiene sus gustos, y por suerte, hay mandanga pa todos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo