Dudasa entre guitarras

  • 1
SX_STAGG
#1 por SX_STAGG el 21/05/2013
Pues tengo una duda que me ronda la cabeza hace muchisimo...Con cualquier guitarra puedo tocar cualquier cosa ( agregando pedales) ?? O que cambia?
Estoy hablando de tipo LP y ST.Pues busco algo para comenzar pero todavia no me decido.Como cualquiera me dicen comprate una strato para empezar,pero por ahi lo que buscaba era una lt o una sg ( Estoy enamoradisimo de esas guitarras)
Nose que me dicen ustedes...Tengo tiempo hasta el lunes que viene pues ire a varias tiendas a ver guitarras,ampli y algun multiefecto chico y/o pedal
Subir
brainsoft
#2 por brainsoft el 21/05/2013
pues si es para empezar, comprate la que te guste mas, yo diria que eso es delo principal
Subir
SX_STAGG
#3 por SX_STAGG el 21/05/2013
Pues si estoy enamorado de las lt y sg , stratos la veo como muy comunes, el problema es que si me compro esa y si noo me gusta tiro plata... Lo que nose si sirven para todos los estilos,estilos variados digamos que es lo que me gusta, ademas pienso adquirirme algun multiefectos y/o pedales
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 21/05/2013
con cualquier guitarra puedes tocar cualquier cosa, otra cosa es que unas se adecúen mejor a ciertos estilos

yo diferenciaría jazz, metal y blues, porque estilos como rock, pop, funk... son más universales en cuanto a guitarras

los pedales tampoco son una varita mágica
Subir
SX_STAGG
#5 por SX_STAGG el 21/05/2013
Obveo yo jazz,metal y blues casi no toco nunca.. pero nunca se sabe.. buee Pero lo que mas me gusta es el rock... Que tipo de guitarra me servira, con que pastillas??
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 21/05/2013
hola
pero que estilo de musica quieres tocar? esto es importante, aunque tambien es cierto que con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo o casi diria yo
no he probado las SG, pero me imagino que pueden ser algo versatiles y si en el futuro la modificas la electronica instalandole un boton push pull para convertir las humbucker a singles sera mas versatil.

a mi me paso que no me gustaban los modelos stratocater por ser muy comunes y cuando compre una guitarra Dean Vendetta con puente floyd rose , en la tienda me ofrecieron una Stratocaster G&L de madera de fresno muy bonita, pero ni siquiera la probe. un año despues me defini en el estilo de musica que quiero tocar y la Dean no me daba el tono que yo queria , y tube que comprar otra guitarra y adivina cual fue ? acertaste termine comprando la stratocaster G&L , entonces hice un gasto doble por no investigar bien y dejarme llevar por las apariencias...

saludos.
Subir
SX_STAGG
#7 por SX_STAGG el 21/05/2013
Por esoooo , eso es lo que no quiero que me paseee....... Los estilos estan arribaaa
Subir
Elias Ankhermetal
#8 por Elias Ankhermetal el 21/05/2013
Lo primero saber tu presupuesto y a partir de ahí comparar marcas, modelos etc...
Subir
SX_STAGG
#9 por SX_STAGG el 21/05/2013
Me habia olvidado.Como veras quiero comprarme mi equipo completo...
El ampli me costaria unos 192 euros, Me quiero comprar una pedalera estaba viendo una boss me 30 (nose que me dicen) a 162 euros y la guitarra gastaria mas o menos 220 euros....
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 21/05/2013
Hace un tiempo una nueva marca creó lo que en su momento se definió como la amalgama entre LP y strato. Las Paul Reed Smith.

Son guitarras que en la actualidad ofrecen una calidad apabullante y un precio inaccesible para la mayoría de los mortales.

Pero hay líneas más económicas como las gamas SE de la misma PRS o algunos modelos como las Cort M 600 que te ofrecen esa versatilidad que buscas a precios contenidos.

De preferencia busca un modelo con pastillas humbucker que permitan el split-coil.

Saludos
Subir
Elias Ankhermetal
#11 por Elias Ankhermetal el 21/05/2013
Pues yo creo que para tocar rock con ese presupuesto iría a por una epiphone SG
Subir
SX_STAGG
#12 por SX_STAGG el 21/05/2013
Una sg 400 aca en argentina estan saliendo 474 euross,es muchoo nose alguna otra marca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo