Dudas varias sobre modificaciones a Stratos!

  • 2
loro rnr
#13 por loro rnr el 29/04/2009
Zé Rovira escribió:
las strato no son 25'5''?


yo que tu lo compraría todo en warmoth, como dice tiofredi podrás escogerlo todo, tranquilamente le puedes poner una humbucker en el puente, no hace falta que esté adaptada a single.

Yo creo que una strato suena bastante a strato mientras no cambies cosas ya muy básicas... con lo que le quieres hacer como mucho se te irá algo de cuerpo del sonido en el mástil más delgado (es lo que más hecho en falta a mi ibanez... algo de cuerpo, gordura en el sonido), pero no creo que suene mal para nada.


No tio, no tengo pensado ponerle un mástil del grosor de una Ibanez... Se me hacen incomodísimos!

Lo de la pastilla... Quiero que se siga pareciendo lo más posible a una Strato, así que aunque la compre por Warmoth le pondría la hot rails o su prima, que no me acuerdo como se llama. He pensado en DiMarzio también, pero no sabría cual elegir para mástil y centro. De Duncan ya las tengo más o menos... Cuales me recomendariais vosotros para esas dos posiciones? Que sean single, no hum adaptadas.

Gracias!!!

:saludo:
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Tienes razón...24.75" es Gibson :oops:...edito arriba
---------------------------------


Buscate una japonesita en ebay....hay alguna superstrato de finales de los 80-principios de los 90...lo que pasa que llevan puente kahler flotante......


Yo me refiero a una Strato para hacerle estas modificaciones... Ya estube mirando por eBay y no sé, no he encontrado nada que me convezca.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 29/04/2009
Buscandote una guitarra para que cacharees, me he encontrado con esto

1986 Fender Stratocaster Neck Made In Japan No Reserve! - eBay (item 110382938392 end time May-02-09 15:59:36 PDT)

Es de la misma serie/año que mi ST-556, sólo que la mía tiene locking nut y la de ebay no....

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si quereis un buen mástil y majo este no esta nada mal :ok:, lo único que necesita tocarle un pelin los trastes por las fotos

Luego tenemos este otro
Jackson DX6 maple/rosewood neck Japan (pre-Fender) 3+3 - eBay (item 280337987156 end time May-03-09 20:00:00 PDT)
Subir
loro rnr
#15 por loro rnr el 29/04/2009
Gracias por el interés Rubiolus. :)

Vaya guitarra tio... Mola.

Yo me he emperrado en una como la que he descrito, a ser posible con un mástil de arce... O birdseye... Y 24 trastes, pero que los últimos no tengan inlays, sólo los que tendría un mastil strato normal...

La que describo sería mi guitarra de ensueño... Pero a ver quien ahorra ahora para esto! :D

En fin...

:saludo:
Subir
urielvelaz
#16 por urielvelaz el 30/04/2009
no pides nada Loro, para poder ponerle un mastil de 24 trastes a una strato necesitas fresar mas el cuerpo para que encaje perfectamente, ademas de que debes de reposicionar las pastillas del puente y de en medio, ten en cuenta que el acceso a esos ultimos trastes sera aun mas dificil, y sobre el puente un buen wilkinson seria lo ideal, he leido cosas muy buenas sobre estos. :saludo:
Subir
jose m
#17 por jose m el 30/04/2009
Loro te explico un poco el problema de los 24 trastes y el cuerpo strato, al tener mas largo el diapason el traste 12 se aleja del cuerpo por lo tanto tienes que mover el puente un poco hacia arriba cosa que no puedes hacer si ya biene ruteado, a mi tambien me gustan las guitarras de 24 trastes pero como la construi yo no tuve problemas para colocar bien el puente, te pongo una foto y fijate que el puente esta un poco mas arriba para compensar esa distancia.


7ee85072e0448ab780a7a770ce547-392054.jpg
Subir
loro rnr
#18 por loro rnr el 30/04/2009
urielvelaz escribió:
no pides nada Loro, para poder ponerle un mastil de 24 trastes a una strato necesitas fresar mas el cuerpo para que encaje perfectamente, ademas de que debes de reposicionar las pastillas del puente y de en medio, ten en cuenta que el acceso a esos ultimos trastes sera aun mas dificil, y sobre el puente un buen wilkinson seria lo ideal, he leido cosas muy buenas sobre estos. :saludo:


Jose M escribió:
Loro te explico un poco el problema de los 24 trastes y el cuerpo strato, al tener mas largo el diapason el traste 12 se aleja del cuerpo por lo tanto tienes que mover el puente un poco hacia arriba cosa que no puedes hacer si ya biene ruteado, a mi tambien me gustan las guitarras de 24 trastes pero como la construi yo no tuve problemas para colocar bien el puente, te pongo una foto y fijate que el puente esta un poco mas arriba para compensar esa distancia.


302 Found


Eeeesto es lo que yo quería saber, porque algo así había oído!

Esto ya me hace definitivamente decidirme por, en el caso de reunir el dinero necesario, encargarlo a warmoth, ya que ellos si se lo especifico, me lo mandan hecho así, verdad?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo