Dudas sobre sacar pegatinas de mástil

ederall
#1 por ederall el 13/04/2018
Buenas tardes, pues lo dicho, tengo una guitarra clásica dando vueltas por casa que una vez ajustada suena genial.

El problema es que tiene pegatinas de esas con número para poner los dedos en los acordes. Llevarán pegadas más de 30 años, sabéis cómo podría quitarlas sin dañar el mástil?? Quiero aprovechar el cambio de cuerdas para rehidratar y sacar esa atrocidad.

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 13/04/2018
Hola, prueba con alcohol, al diapasón nunca con agua
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 14/04/2018
Mucho mejor que alcohol es el WD-40. Es un producto que se recomienda inclusive para quitar óxido y lubricar piezas metálicas y sirve además para limpiar la guitarra. Remueve con muchísima facilidad pegatinas y cualquier adhesivo. Debes remojar la pegatina con WD-40, dejar actuar unos minutos y luego lo vas removiendo.
Subir
kblues
#4 por kblues el 14/04/2018
Si están sobre el mismo diapasón y este es de ébano, palo santo, jacaranda o similares, con el mismo aceite de limón que vayas a usar para nutrir y mucha paciencia. Si el diapasón está pintado o barnizado, ni se te ocurra usar alcohol. Otra opción es gasolina para mecheros tipo zippo, yo la suelo usar en diapasones de palosanto y ébano cuando me llega una demasiado sucia. Un saludo
Subir
ederall
#5 por ederall el 15/04/2018
Muchas gracias a todos por los consejos, al final me voy al lunes para hacerlo. Creo que tengo wd-40 en casa, había leído acerca de él para las pegatinas pero no sabía cómo reaccionaria frente al diapasón.

Ya cuento que tal el lunes, sino tengo wd-40 lo haré con gaso de zipo que si que tengo localizado.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 15/04/2018
Dale calor con un secador de pelo.... Eso suele ser suficiente para ablandar el adhesivo. Con la punta de un cutter, te ayudas para levantarlo.

Luego la gasolina de mechero para limpiar y el aceite de limón.

Por probar, no pierdes nada.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 15/04/2018
#5 Basado en mi experiencia, que he puesto y quitado pegatinas de mis guitarras por cantidad, te digo que WD-40 es una excelente opción. De allí, como dice el compañero, si el diapasón es palo de rosa, pasarle su aceite de limón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo