Dudas sobre el pulgar

  • 2
PLAYGUITAR
#13 por PLAYGUITAR el 18/03/2010
No se debería dormir el dedo, posiblemente por que lo tienes excesivamente tenso.

Para depende de que ejercicios, es mejor tener el dedo en la mitad del mastil, pero para otros ejercicios es mejor asomarlo.

Para ejercicios de 3 notas por cuerda, velocidad, etc... es mejor tenerlo en la mitad del mastil, pero para pentatonicas, bends y demás mejor asomarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 18/03/2010
Yo creo que lo del pulgar enmedio del mástil se refiere a la guitarra clásica en general, y a la eléctrica cuando haces acordes, pero no haciendo solos...
Subir
PLAYGUITAR
#15 por PLAYGUITAR el 18/03/2010
Intenta hacer una escala mayor con 3 notas por cuerda con el pulgar bien visible. Y me cuentas.
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 18/03/2010
A lo que me refiero es que no es obligatorio que el pulgar permanezca en esa posición para hacer solos. Puedes tenerlo en esa posición para hacer la escala con tres notas por cuerda y luego cambiarlo de posición para hacer otro tipo de lick en otra posición, o un bending, etc.
Subir
wolf
#17 por wolf el 18/03/2010
al final terminé por dejar de tocar dos semanas
y volver a coger la guitarra tras calentar y tocar tal que así al rato me fijé y la verdad el pulgar lo asomo segun que cosas haga

y lo de que se duerma seguramente seria de hacer demasiada presion con el pulgar

un saludo
Subir
PLAYGUITAR
#18 por PLAYGUITAR el 18/03/2010
eddietrooper wolf Efectivamente, es según que cosas vas a tocar, y que en que posiciones lo vas a tocar, y a que altura del mástil lo vas a tocar.
Poco a poco se va aprendiendo a medida que uno va cogiendo técnica y ni se piensa como se tiene el pulgar.

El presionar demasiado el mástil es un mal muy común que además suele hacer que se desafine un poco cuando se presiona en exceso una cuerda, ya que en esa excesiva presión siempre la cuerda se mueve y provoca un pequeño desafinie.
Subir
wolf
#19 por wolf el 18/03/2010
ya me apercibí del desafine hacia arriba cuando presionas demasiado jeje
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 18/03/2010
Son detallitos que muchas veces es complicarse darse cuenta. Y a veces culpamos a los instrumentos baratos y tal, pero... muchísimas veces suelen ser nuestras manos las que enriquecen un instrumento o lo echamos a perder, jejejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo