Dudas sobre el pulgar

  • 1
wolf
#1 por wolf el 19/01/2010
buenas! llevo tiempo fijandome que para tocar más eficientemente el
pulgar debe de estar a la mitad del mastil por detras (mas o menos) con los dedos en paralelo a los trastes perooo mi cuestión es

es normal que se duerma la mano al rato de estar tocando?
para hacer bendings y vibrato ancho se puede asomar el pulgar?

nos vemos :saludo:
Subir
davr
#2 por davr el 20/01/2010
Pues yo tengo el pulgar siempre asomando y en algunas canciones incluso lo uso para pulsar la 6 y 5 cuerda.

Y para hacer bendings al asomar el pulgar te apoyas en el y te cuesta menos (como zakk wylde)
Subir
mark gilmour
#3 por mark gilmour el 20/01/2010
wolf escribió:
buenas! llevo tiempo fijandome que para tocar más eficientemente el
pulgar debe de estar a la mitad del mastil por detras (mas o menos) con los dedos en paralelo a los trastes perooo mi cuestión es

es normal que se duerma la mano al rato de estar tocando?
para hacer bendings y vibrato ancho se puede asomar el pulgar?

nos vemos :saludo:

Mira, yo soy un novato con la guitarra pero hace años fui a unas clases y el profesor siempre insistia en que el dedo pulgar no solo puede sino que DEBE estar apollado + o - en medio del mastil... otra cosa es que para tocar un acorde concreto o lo que sea tengas que apoyar todo el dedo. Eran clases de guitarra clasica pero supongo que con la electrica sera igual, no se...

De todas formas luego cada uno hace lo que le sale del pijo, porque yo he visto videos en youtube de gente tocando de mil maneras y algunos son unos fieras, pongan donde pongan el pulgar..

Un saludo:)
Subir
dieg0music
#4 por dieg0music el 20/01/2010
pues yo el pulgar lo uso como un dedo mas, para bajos, no utilizo ya no cejillas apenas xD. echale un ojo a john mayer y fijate en su pulgar :P
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 20/01/2010
DavR escribió:
Pues yo tengo el pulgar siempre asomando y en algunas canciones incluso lo uso para pulsar la 6 y 5 cuerda.

Y para hacer bendings al asomar el pulgar te apoyas en el y te cuesta menos (como zakk wylde)


Ademas de que evita lesiones, poner el pulgar asi es bueno no es guitarra clasica..... asi tienes menos doblada la muñeca aunque obvio siempre tendremos que doblarla
Subir
davr
#6 por davr el 20/01/2010
Edgar_rg escribió:
Ademas de que evita lesiones, poner el pulgar asi es bueno no es guitarra clasica..... asi tienes menos doblada la muñeca aunque obvio siempre tendremos que doblarla


¿Ponerla con el dedo asomando o sin asomar?

---------------------------------
Esto demuestra que asomar el pulgar no limita nada el movimiento



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 20/01/2010
Asomando, por eso te cite a ti...
Subir
Lead_Zeppelin
#8 por Lead_Zeppelin el 20/01/2010
jaja
Hoy mismo me fije en que me sobresalía bastante el pulgar, y la verdad es que si antes has tocado la guitarra española te parece como si estuvieras haciendo algo mal, pero recordé un curso de guitarra en el que se decía que en la eléctrica eso es bastante normal y no hay problema.

A mi parecer es más cómodo y más relajado para la muñeca, pero en la guitarra española la postura es diferente y en mi opinión esto es debido a que hay que ejercer más presión sobre las cuerdas y para eso la postura ideal es la recomendada (pulgar detrás del mástil, como formando unas pinzas con la mano)
Subir
vereision
#9 por vereision el 21/01/2010
Yo prefiero dejarlo en mitad del mastil, no se, me ayuda a tocar más relajado y a hacer mejor los ligados, ademas que me da mas limpieza
Subir
fender70
#10 por fender70 el 21/01/2010
Buenas

Efectivamente la posición con el pulgar en el mástil es para la guitarra clásica.
En la eléctrica hay más libertad, ya que al ser más delgado el mástil puedes utilizar el pulgar para las cuerdas bajas si quieres (explicación hace años de mi profe guitarrístico)

Saludos a todos
Subir
wolf
#11 por wolf el 22/01/2010
Vereision escribió:
Yo prefiero dejarlo en mitad del mastil, no se, me ayuda a tocar más relajado y a hacer mejor los ligados, ademas que me da mas limpieza


pero tambien para bendings y vibratos?

y no te ocurre que se te duerme la mano?
---------------------------------
cito de otro foro
Alguien escribió:
Si se te duerme la mano es síntoma claro de afección cervical (que se duerma suele ser por afección del nervio a nivel de la vértebra que sobresale cuando agachas la cabeza o una o dos por encima o bien por contractura del músculo trapecio del mismo lado que tienes la mano dormida (izquierdo, me supongo).

¿Secuelas? Sí, las mismas que cualquier futbolista que tiene tendinitis... serás más propenso a tenerla y duele un poco, pero no incapacita. Tendrás que tener más cuidado al tocar (calentar antes y estirar bien después cuello, brazo y mano), pero no será nada grave...
Alguien escribió:


asi que a calentar antes de practicar

gracias a todos
Subir
strat80
#12 por strat80 el 18/03/2010
pues si, solución, calentar bien la mano.
pero yo lo veo imprescindible, el pulgar (solo lo uso para la 6º E, no me llega a la 5º)
ahora, si tienes un mastil tipo gibson o grueso... es más complicado. si tienes tipo fender más facil. 1 d los míos es de 40 mm... mmm q comodidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo