Dudas sobre los estudios de grabacion

gorka22
#1 por gorka22 el 23/01/2012
Buenas! Tengo algunas dudas sobre los estudios de grabacion:

1ª: El tema de la acustica, hasta que punto es importante? no se muy bien como va el proceso, pero por ejemplo para grabar guitarra o bajo, la acustica da igual no (ya que van enchufados)? solo se tiene en cuenta para la voz y la bateria?

2ª Grabacion de guitarras con amplis. Se que se suelen grabar con amplificadores, pero no entiendo como, por ejemplo en mi caso, tengo un blackheart de valvulas que solo tiene un input, como podria enchufarlo ademas de a la guitarra al ordenador?

3ª Como consiguen un sonido tan bueno? Es decir, por ejemplo a la hora de grabar la guitarra, qué tienen en un estudio que no pueda tener yo en casa? (grabadores digitales, interfaces?). Luego aparte esta claro que yo no podria conseguir el mismo sonido porque ellos son profesionales y saben como conseguir el mejor sonido. Pero dejando aparte mezclar, masterizar y todo eso, lo que grabo yo en mi casa con mi guitarra (con un interfaz y tareta de sonido normal) enchufado al ordenador, suena muy diferente a lo que se graba en un estudio (antes de editar el sonido)???
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/01/2012
1 la acustica es el primordial tema, importantisimo, jamas vas a poder tener una acustica igual o semejante en tu habitacion que en un studio de grabacion profesional...para eso estan diseñados...

2 en los studios profesionales tienen muchos amplis de guitarra, puedes usar el tuyo u otro, pero se registran por micro en una sala en la que normalmente ni tu vas a estar, para eso esta acondicionada acusticamente para ello y utilizan equipos profesionales para registrar lo mejor posible el sonido...si tu estuvieras en la misma sala que el ampli en cualquier momento si mueves los pies al ritmo o toses o lo que sea seria un incordio en el registro de la grabacion...

3 pues evidentemente por la acustica de las salas y por los profesionales que saben usar y manejar los equipos que manejan...aprender a mezclar es cosa de años, no se puede hacer en 2 tardes, y los profesionales saben de ello...

para casa lo mejor es un simulador de ampli y efectos tipo guitar rig, amplitube, th...etc...conectas la guitarra al line in de la tarjeta y suena mucho mejor que cualquier ampli o la que puedas liar en casa...
Subir
gorka22
#3 por gorka22 el 23/01/2012
#2 Gracias por la rapida respuesta!
Esque el tema es, que habia pensado montarme un mini estudio en un trastero que tengo, comprar material para tener una mejor acustica y algo de equipo, pero el problema es que no se si mereceria la pena hacer eso, o es mejor seguir grabando en casa..
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/01/2012
seria demasiado gasto en equipo y acondicionacion del trastero...mejor usa sofware para grabar...
Subir
gorka22
#5 por gorka22 el 23/01/2012
#4 Vale, gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo