Dudas sobre epiphone 1958 korina flying v

extrexinato
#1 por extrexinato el 07/06/2010
Buenas estoy mirando guitarras electrica de calidad media-alta y me gustaria saber si hay alguna guitarra estilo la epiphone 1958 korina flying v o alguna que sea parecida para tocar estilo Rock-Jazz.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/06/2010
La epiphone flying v korina es buena para rock-blues, tiene unos limpios muy calidos y distorciones muy buenas,, en eso de "parecida" a q te refieres ?? en sonido ?? ...
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 08/06/2010
La Epiphone esa es muy buena guitarra para toca temas de Rock, Blues, Jazz, Metal, etc.... Es una guitarra uy versatil y que tiene una calidad muy buena para lo que vale....
Subir
extrexinato
#4 por extrexinato el 08/06/2010
Si me referia para un sonido parecido o de mejor calidad para estos generos.
Gracias por sus respuestas
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 08/06/2010
Otra guitarra muy similar es la Epiphone Explorer Korina, que tiene todo (incluyendo la madera) la Flying V Korina, esta viene en dos colores, natural (http://www.dv247.com/assets/products/37180_l.jpg) y ebano (http://www.cranesmusicstore.com/images/30644.jpg), al igual q la Flying V Korina,, su sonido es algo diferente a la Flying V (por su cuerpo), pero no es algo q se aleje demasiado. Por ese precio tambien hay algunas guitarras semi-hollow, pero en calidad creo q es mejor la Epiphone Korina (cualquiera de las dos).
Subir
noviz
#6 por noviz el 25/06/2010
la verdad no se por cual decidirme entre Epiphone Explorer Korina o una epiphone 1958 korina flying v, la verdad las 2 guitarra me agradan mucho, y bueno yo toco la verdad de todo, pero dentro de eso lo que mas me gusta es el rock clásico (lez zeppelin, deep purple. etc) y ademas un poco de metal.
¿quisiera saber cual de estas 2 exente guitarras de epiphone me recomiendan?
:D
Posdata: me han hablado de la les paul. pero quiero saber la que prefieren de estas 2 :)
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 25/06/2010
NoviZ escribió:
la verdad no se por cual decidirme entre Epiphone Explorer Korina o una epiphone 1958 korina flying v, la verdad las 2 guitarra me agradan mucho, y bueno yo toco la verdad de todo, pero dentro de eso lo que mas me gusta es el rock clásico (lez zeppelin, deep purple. etc) y ademas un poco de metal.
¿quisiera saber cual de estas 2 exente guitarras de epiphone me recomiendan?
:D
Posdata: me han hablado de la les paul. pero quiero saber la que prefieren de estas 2 :)


Entre la Epiphone Flying V Korina y la Explorer Korina te recomiendo las dos, prueblas y llevate la q te quede mas comoda. En sonido son muuuuuuuuy parecidas, ya q lo unico q cambia es la forma en estas dos guitarras, en comodidad para tocar la Flying es mas comoda para tocar en vivo, llegas a los ultimos trastes sin ninguna clase de dificultad, aunq para tocar sentado es algo mas incomoda, pero es cuestion de acostumbrarse,, la explorer es muy comoda tanto en vivo como sentado en casa, pero no tan comoda como la flying para tocar en vivo (segun creo yo). Pruebalas y decide.
Y con lo q dices q te han recomendado la Les Paul, pregunto ... Cual les paul ??? hay muuuuuuuuuuuuchas les paul, y no solo en Epiphoe ...
Subir
noviz
#8 por noviz el 27/06/2010
Oh muchas gracias, me recomendaron una Epiphone Les Paul Standard, pero ahora tengo otra duda entre la korina explorer y una, que parece nueva, la explorer GT, la verdad la diferencia de precio es casi 500 doles, y la GT me asusta un poco, cuales crees que son las diferencias?
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 28/06/2010
Entre la Epiphone Korina y la Gt, uff !! muuuuuucha diferencia, la GT no le llega ni a los potenciometros de la Korina,, la Korina es mucho mejor (maderas, electronica, hardware, todo),, ademas la GT es cuerpo chico, y la verdad no es una EXPLORER con todas las letras, tiene la onda, pero para mi es bastante fea: http://www.guitarcenter.com/Epiphone-Explorer-GT-Electric-Guitar-581887-i1471985.gc , esta tiene la misma calidad q una Epiphone Special II,, la Korina mil veces, q lo vale mucho mas q la GT.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 28/06/2010
la v korina es de las mejorcitas de epi es muy buena para los estilos que decis jajaja

la linea gt es una nueva linea economica ( sumamnete mala ) el sonido es horrible pastosos y grave, de base el limpio tiene como estatica parece saturada.

yo me iria por la V korina o la xpolere korina que van muy bien. pero si lo que te gusta es el jazz tirate a una ibanez o yamaha con caja es lo mejorcito ( claro no tienen la versatilidad de la korina que es mas modernosa )

saludos rocks90s
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 28/06/2010
Curioso, creo que es el primer comentario en el que veo que alguien dice, directamente, que quiere una Flying V para tocar (entre otras cosas) Jazz... buen ojo, aunque poca gente lo sepa tanto la Flying como la Explorer fueron, en un principio, diseñadas para tocar Jazz y según tengo entendido las formas tan "extravagantes" se eligieron porque en esa época estaba en auge el rollo más "psicodélico y modernista" del Jazz, por lo que salieron con estilos de guitarra con un corte más moderno y atrevido... que les sirvió para convertirlos en clásicos del Metal :risa:

La Korina es mucho mejor guitarra que la GT, eso está claro.

Sobre una de las Korina y la Les Paul Standard... de precios están parecidos. Si le vas a meter sobre todo al metal, yo te recomendaría cualquiera de las Korina porque tienen un sonido algo menos denso, lo que generalmente es malo (y lo es) pero para Metal se suele preferir esos sonidos menos gruesos y opacos, aunque como ves Jimmy Page usaba Les Pauls pero su sonido no era precisamente grueso, sino más bien filoso y agudo, y eso es debido a los amplis de la época sobre todo...

Hombre, la comodidad de la Explorer o la Flying para tocar de pie, el acceso a los trastes e incluso el peso no lo tendrás con la Les Paul, pero si realmente vas a tocar algo de Jazz, la Les Paul te dará ese grosor extra que, a veces, echamos de menos en guitarras de cuerpo sólido para tocar Jazz...

Una elección difícil, realmente difícil... pero cojas la que cojas, son de una calidad bastante decente por su precio.

:saludo:
Subir
NachoAkdMetal79
#12 por NachoAkdMetal79 el 11/08/2013
la única diferencia entre la xplorer yy la flying v es que una es mas cómoda para tocar parado(xplorer) y tiene buena pastilla de puente (para hacer guitarra rítmica, a lo hetfield) y la flying v es mejor para tocar solos y/ o sentado, ya que te la encajas y listo, además n tiene el cuerno ese, es mas cómodo para solear del traste 16 en adelante (tengo una flying v)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo