Dudas sobre la Cort KX5

Gustavoo
#1 por Gustavoo el 17/08/2014
Bueno estoy por comprarme esta guitarra en color negro, pero he leido que esta guitarra tiene el brazo un poco ancho y que solo sirve para hacer ritmica y no para solos, no tengo los dedos tan pequeños, pero si alguien la tiene digame que opina sobre lo que dicen que solo sirve para ritmicas y no para solos...y diganme si la cort x2 es de menor calidad que la kx5 :D
Subir
Dean
#2 por Dean el 17/08/2014
Alguien escribió:
Solo sirve para hacer rítmica y no para solos


No sé en donde habrás leído tal afirmación pero desde ya te digo que me parece que es más una opinión que una realidad. Porque hay gente que puede tocar acordes o solear mejor en cierto tipo de mástil que en otro y eso no quiere decir que una guitarra solo sirve para una de las dos cosas.

Sí, el mástil de la KX5 no es ultra fino ni super rápido pero vamos, es un mástil cómodo, nada fuera de lo común y no un mástil enorme que te haga imposible tocar solos en él.

Lo mejor sería que pudieras probar dicha guitarra antes de comprarla para que sea tu mano la que juzgue por si misma. Si vas a comprar por internet sugiero que si tanto te preocupa el tema del grosor (ya sea porque tienes una mano algo peculiar o porque sufres de alguna enfermedad como tendinitis), evites hacerlo y de nuevo: hagas todo lo posible por probarla en alguna tienda antes de comprarla a ciegas.

Sobre lo de X2 vs la KX5... me parece que la KX5 es de mejor calidad que la X2.

Saludos.
Subir
Gustavoo
#3 por Gustavoo el 17/08/2014
#2 que me dices entonces porque he visto una ibanez grg170dx y veo que tiene el mismo ancho que la cort kx5 en el primer traste tienen 19.5mm ...pero dicen que el de las ibanez es mas rapido :D
Subir
Dean
#4 por Dean el 17/08/2014
Una cosa es el ancho del mástil y otra el grueso del mismo... cuando se dice que un mástil es rápido es porque generalmente es más delgado y plano que otros. Por lo que puedes tener un mástil ancho pero delgado, plano y en forma de U, y seguirira siendo "rápido".

Aunque vuelvo a lo mismo; es cuestión de opiniones: para algunos un mástil rápido es el Wizard o el Prestige de algunas Ibanez, mientras que para otros un mástil rápido es como el que porta una Cort X11. Y por qué no mencionar que, para otros, el mástil de su guitarra tipo Les Paul es "verdaderamente rápido" pese a no tener las medidas de lo que se considera rápido en un mástil.

Saludos.
Subir
Gustavoo
#5 por Gustavoo el 21/08/2014
#4 segun tu percepcion cuando mide de ancho el brazo de la kx5 tal vez puedas ayudarme subiendo algunas fotos y midiendo jeje :D serian de gran ayuda :(
Subir
Mark.
#6 por Mark. el 21/08/2014
Hay que tener en cuenta que las medidas no lo son todo. Por ejemplo lo típico que veo ahora es comparativas frente al nuevo mástil de Schecter SLS con el Wizard de Ibanez. En 7 cuerdas estamos hablando del SLS de 19 mm primer traste, 20 mm traste doce. En el Wizard de Ibanez estamos hablando de 19 mm primer traste y 21 mm en el traste doce. ¿Es por ese mm de diferencia que el mástil de Ibanez es más lento que el de Schecter? Pues no, precisamente. Hay que tener en cuenta el perfil del mismo. Si el perfil es en forma de C o D, o en formas un poco distintas como el asimétrico de las EVH o el de forma de V de algunas de las Washburn nuevas... Schecter tiene el perfil más en C que en D, de forma que parece un poco más redondeado que el de Ibanez, que es en forma de D. Y esto, evidentemente influye en su velocidad, comodidad y ejecución. Hay gente que prefiere el perfil en C, tipo Schecter, y gente que prefiere el perfil en D, tipo Ibanez. Yo, soy partidario del de Ibanez porque es "más plano" y para mi mano me resulta más cómodo, pero seguro que hay también mucha gente que prefiere el de Schecter, y sin duda, también son muy buenos mástiles.

Por lo tanto no hay que quedarse solo con las medidas de grosor y pensar: "este es mejor porque es más fino"... También hay que barajar el tipo de perfil que tiene ese mástil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo