Dudas con sesión de estudio

frank1787
#1 por frank1787 el 31/07/2011
Buenas a todos!Llevo unos 8 años tocando la guitarra,siempre de forma autodidacta.Tengo un nivel aceptable,pero no como para llevar 8 años tocando.El caso es que no se como estructurarme una sesion de estudio.No se por donde empezar o que hacer,y me estoy desanimando.No solo no gano velocidad,si no que la estoy perdiendo!!!
En fin,si algun alma caritativa me pudiera decir como seria la estructura ideal de una sesion de estudio de una hora,hora y media le estaria eternamente agradecido.El objetivo:Mejorar en general!
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joey66
#2 por Joey66 el 31/07/2011
Pues vaya, la verdad es que me siento totalmente identificado contigo. También llevo tocando ese tiempo (o quizás un año más) de manera autodidacta y no avanzo demasiado ya. A ver si algún maquinón de por aquí nos da algún consejo a seguir (un ebook, un planing, lo que sea es bien recibido) y salimos de este estancamiento.

Yo personalmente, me se la escala pentatónica y ya está... super justo de teoría jaja. Todo lo que se hacer, es de oído, nada de teoría. En fin... tengo que ponerme muy enserio!
Subir
frank1787
#3 por frank1787 el 31/07/2011
Pues estamos los dos iguales macho!jaja.A ver si algn profe de por aqui nos echa una mano,por que al final tiro las guitarras y me pongo a tocar algo más de mi nivel como la zambomba o el triangulo!jajaj
Subir
nackio
#4 por nackio el 01/08/2011
muchachos si lo q quieren es ganar velocidad hay ejercicios básicos muy puntuales q sirven para esto, por ejemplo podrian empezar por aprenderse las 7 posiciones de la escala mayor y empezar a digitarla descendentemente (de mas grave a mas agudo) prestando atención a la tecnica de púa (arriba, abajo, arriba, abajo, etc), y esto trabajado con un metronomo (si no disponen de uno fisico hay gratuitos para la pc online y para descargar) y una vez dominadas las 7 posiciones a una velocidad ir subiendo de a 2 puntitos y asi sucesivamente, unicamete acelerar cuando ya se perfecciono la velocidad anterior. con eso van a ver como ganan velocidad y digitación, muuuuy imprtante prestar atención al asunto de la púa q tiene q ser el movimiento de púa hacia arriba y abajo y asi sucesivamente, dado q la mayoría de los autodidactas solo le dan con la púa hacia abajo y desaprovechavn un movimiento q les va a dar velocidad al final. saludos!
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 01/08/2011
#4 jajaja de echo si hay gente asi como dices , tengo una amiga que lleva aproximadamente 7 meses tocando y el movimiento que hace en la pua es siempre para abajo yo le eh dicho que podria tocar mas rapido si lo hiciero arriba, abajo,arriba, abajo etc.. pero pues no me hace caso ya despues se dara cuenta, y sobre el ejercicio pues esta muy bien tocando las escalas mayores(ejemplo: do re mi fa sol la si do)y avanzando de velocidad notando la diferencia en el metronomo y veras que avanzas!
Subir
Joey66
#6 por Joey66 el 01/08/2011
#4 #5 La verdad es que el tema de la púa-contrapúa es muy importante. Yo lo aprendí bien con los primeros ejercicios del DVD de Petrucci y la verdad que gané mucha soltura. Gracias de todas maneras a ambos.

Yo lo que ando buscando es algo de teoría, pero bastante básica y ejercicios para ganar soltura en ambas manos (no solo en la izquierda, sino en la derecha también). A ver si alguien sabe más o menos por donde empezar... :rolleyes:
Subir
frank1787
#7 por frank1787 el 01/08/2011
Muchas gracias por el aporte!pero el objetivo no es ganar velocidad si no saber en una sesion de estudio de una hora o asi como estructurarla,que tiempo dedicarle y aprender algo de teoria como dice Quini.
Voy a practicar las escalas como dices a ver que tal.
Subir
plagal
#8 por plagal el 01/08/2011
#7

Cuando yo estaba en el conservatorio me metía palizas de 4-5 horitas sólo con el isntrumento. Si no tienes ese tiempo (obvio que no salvo que vivas de esto) yo haría esto:

Supongamos que tienes hora y media:

Media hora para teoría. Lo básico:

- Lenguaje musical (el solfeo de toda la vida)
- Armonía: lo básico para entender la música: intervalos, formación de escalas, tonalidades...

Ahora, una hora para guitarra. Yo aplico a la guitarra lo que hacía cuando estudiaba piano, pero a versión reducida. Yo practico dos horas al día. En una hora quedaría así:

-Calentamiento 15 min (1234 en todas sus versiones y con diferentes tipos de picking, con metrónomo y limpito)
-Escalas 20 min (pentatónicas, mayores, menores (melódicas y armonicas), modos...)
-Por último, 25 minutos para temas que estés practicando.
-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo