Dudas POD de Line6

DanielFB
#1 por DanielFB el 24/08/2011
Hola, abro este post para preguntar acerca de la línea de los llamados POD de Line6.

He estado leyendo diversos mensajes en el foro acerca de cuál era mejor o peor. El que más me ha convencido es el POD 2.0, aunque también el X3 tiene sus cosillas.

Más que nada me gustaría tener el aparato para tocar en casa y grabar alguna cosa, ya que mis intentos de obtener una grabación decente des del ampli se quedan en eso, en intentos.

Por eso les pregunto que es lo que vale más la pena dada mi situación. Además me gustaría saber que haría falta para conectar el POD al ordenador, he leído que sería un cable MIDI-USB. ¿Con eso ya me llegaría para escuchar la guitarra a través de los altavoces del ordenador?

Quizás sean preguntas demasiado obvias, o no, pero me gustaría asegurarme antes de comprar.

Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DanielFB
#2 por DanielFB el 24/08/2011
Ahora mismo he encontrado una alternativa, el POD Studio UX1, que no sé si tiene todos los presets del 2.0, pero eso es lo de menos. Ahora bien, se tendría que conectar la guitarra al ampli y a la salida de éste el cable hacia el aparato, ¿no?
Subir
guitarlane
#3 por guitarlane el 27/08/2011
Buenas con el UX1 solo te hace falta un cable usb como el de una impresora, eso y el POD farm o el GearBox que son versiones gratuitas de software de Line6 y si tienes el cubase la puedes montar gorda....te envio un link de una promo de mi banda que está grabado todo con un toneport UX1....

http://www.youtube.com/watch?v=qCCEIuhHaQ0

Espero que te sirva de algo.
Subir
DanielFB
#4 por DanielFB el 28/08/2011
#3 ¡Suena muy bien la grabación! Muchas gracias por contestar, ¡ahora ya lo tengo decidido! Sin duda queda una grabación de muy buena calidad.
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 29/08/2011
Hola:

Respondiendo a tu pregunta te diré que:

-El cable midi-usb para el Pod no sirve para conexión de sonido, sirve para para poner o quitar nuevos presets a traves del ordenador con el Programa Line 6 Edit.

-Para el sonido basta con conectar la salida del Pod al line in de tu ordenador o bien a la entrada de tu amplificador.

-El UX1 es como una tarjeta de sonido externa y creo que solo sirve para trabajar con un ordenador, no te servira para conectarla directamente a un amplificador, el POD2 si te sirve para ello.

Saludos!!
Subir
DanielFB
#6 por DanielFB el 29/08/2011
Entonces, en caso de que eligiese el UX1, para obtener grabaciones, ¿como lo debería conectar? La guitarra al amplificador, el amplificador el UX1 y éste con el USB al ordenador, ¿no? O es la guitarra al UX1, y con el software de Line6 ya se configura el sonido y eso?
Subir
guitarlane
#7 por guitarlane el 29/08/2011
Solo tienes que conectar el UX1 a tu pc descargar el software, y enchufar la guitarra al UX1 y listo. Una vez que abras tu programa de edición (cubase, logic, nuendo....) tendrás abierto en segundo plano el "pod farm" Una ventaja de este UX1 es que puedes grabar con el sonido que mas te guste y puedes seleccionar un Dry Input osea lo que estás grabando realmente es tu guitarra en limpio aunque durante la grabacion estés escuchando el sonido elegido. Esto te permite cambiar el sonido por completo despues de grabar con el propio software de line6 o por ejemplo com el amplitube. Es una manera barata de re-amp con muy buena calidad.
Subir
DanielFB
#8 por DanielFB el 29/08/2011
#7
Muchas gracias a los dos por las contestaciones. Esta misma mañana he ido a comprarlo y ahora mismo lo estoy instalando :D

Gracias de nuevo, ya comentaré los resultados en cuanto me familiarice con el aparato.
Subir
DanielFB
#9 por DanielFB el 29/08/2011
He estado toda la tarde con POD Farm y Cubase, y me ha costado lo suyo conseguir algo, entre drivers y tal. Aquí dejo una cover de Judas Priest en la que toco Breaking the Law, muy versionada. Hay algún fallo, y la ejecución no es precisamente perfecta, pero algo es algo. ¿Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breaking the Law.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo