Dudas Partituras

limon77
#1 por limon77 el 04/01/2011
Buenas,
Ayer me puse a ver unos Soonbook, creo que asi se escribe,
de Stevie Ray Vaughan. tengo 5 y los baje de taringa, si alguien los quiero que me diga como subirlos je!

Bien mi problema es que no se que significa cuando las nota
de las pone entre parentesis en una partitura y tambien cuando se marca otra nota arriba de la misma nota en letra mas chiquita.
Me trae dudas al momento de como ejecutarlas

Gracias por sus aporte!
Aguante este foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 09/01/2011
Buenas, creo que la respuesta es esta:

Si aparece un parentesis es una nota fantasma, o sea seria como una nota opcional o una nota que se mantiene. En el caso de ser una nota opcional vos elegis si la tocas o no, y no se altera la melodia. Si es una nota que se mantiene, previamente tocas una nota y la mantenes segun la duracion que te indique, o sea como un ligadura.
Y si aparece una nota mas chiquita antes seria como ligar las notas, pero que no tengan la misma duracion, seria como un adorno para la entrada de la otra nota.

Saludos!
Subir
limon77
#3 por limon77 el 11/01/2011
Buenisimo, grosa tu respuesta, ahi estube viendo tambien y es como vos decis .....

Y ahora la siguente pregunta

Por ejemplo cuando tenes un acorde que le agregan Alt, donde se yo que nota es la que suman o cambian ¿?

ejemplo D7alt!?¿
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/03/2011
NO sabía lo de la nota en pequeñito..gracias
Subir
Marty = God
#5 por Marty = God el 03/03/2011
limon77 escribió:
Buenisimo, grosa tu respuesta, ahi estube viendo tambien y es como vos decis .....

Y ahora la siguente pregunta

Por ejemplo cuando tenes un acorde que le agregan Alt, donde se yo que nota es la que suman o cambian ¿?

ejemplo D7alt!?¿



No estoy seguro, pero creo que "Alt" significa que es alterado, ya que hay varias formas de tocar acordes mayores y menores por ejemplo.

Pasate por este post mio, donde pongo Arpeggios mayores, menores y disminuidos y su respectiva alteracion a ver si te sirve de algo.

Arpeggios Mayores, Menores y Disminuidos en formato GP5 - Guitarristas.info

En el archivo se puede ver que cada Arpeggio sigue una determinada estructura, y para hacer las alteraciones se cambia alguna parte del Arpeggio.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos!
Subir
Pasando pantalla
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 03/03/2011
Mirate algo de solfeo te ayudara con esto, y con futuras dudas que podras tener
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo