Dudas con interfaz de audio

uuhuu
#1 por uuhuu el 09/06/2017
Hola a todos, despues de rebuscar por muchas paginas y foros sigo teniendo una duda que me tira para atras a la hora de adquirir un interfaz,, a ver: si yo tengo un i3 con 4Gb de Ram y quiero sobretodo tocar usando efectos (que tambien grabar,,pero menos),,, ¿de la calidad del interfaz va a depender la latencia? es decir, ¿tendre la misma con un uphoria um2 que con un Focusrite Scarlett?? O todo depende de la potencia del PC y la interfaz es secundaria ? (hablo de latencia, no de calidad de sonido).
A ver si alguien me puede ayudar con mis dudas,,que ando to loco...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 09/06/2017
Hola.

En la latencia intervienen varios factores: calidad de la interfaz, drivers, calidad, potencia y configuracion del ordenador, sistema operativo, y la cantidad y tipos de efectos que se utilicen al momento de grabar. Es decir, no hay un solo responsable de que haya más o menos latencia sino que es una tarea conjunta de equipo y software.
Subir
1
uuhuu
#3 por uuhuu el 09/06/2017
Vale, entiendo que son diferentes factores los que van a hacer que tenga latencia o no, pero por poner unos minimos , que equipo necesito para poder tocar con efectos? puedo suponer que a menos calidad del interfaz mas potencia debe tener el PC?? Tampoco busco una latencia 0 , ya se que es imposible, solo quiero una baja latencia, lo justo para que pueda tocar bien ,a lo maximo que aspiro es poder tocar con efectos y quizas grabar con 5 o 6 pistas maximo, es decir : tengo un i3 con 4Gb de Ram y W10, (con el Chrome abierto y ejecutando el Amplitube 4 estoy al 50% de Ram y 25% uso de CPU) ¿necesito una Scarlett o una superior? ¿podria empezar con una Uphoria m2? o directamente no voy a poder hacer nada y necesito un cambio de ordenador ( o comprarme un ampli modulador)?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 09/06/2017
Como ha explicado #2 es una suma de cosas. Yo creo que con el ordenador que tienes sí es posible grabar cosas aceptables, por lo que no cambiaría el PC. Ajustar los buffers también es importantísimo (no se si tienes esa parte controlada).

En cuanto a la Uphoria, y siguiendo con la filosofía de tratar de que todo el equipo esté equilibrado, yo preferiría la Scarlett. Ninguna es de gama alta, y ambas han demostrado tener algunos problemas de drivers con algunos usuarios, pero parece que algunas personas no están contentas con las entradas/previos de la uphoria: describen ruidos de fondo más elevados que en otras interfaces equivalentes, y eso es algo que te puede fastidiar bastante.

Otro dato: Ojo con las Scarlett si estás usando pastillas activas en tu guitarra, ya que la primera generación de interfaces de Scarlett tenía problemas con los niveles de las pastillas activas de mucha salida. Según tengo entendido, la segunda generación corregía este problema.

También es buena idea comprobar la compatibilidad con Windows 10 en este link:

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849319-Windows-10-Compatibility
Subir
kovenan
#5 por kovenan el 09/06/2017
Con un i3 ,4gb y una interface usb puedes grabar sin problemas, pero si le puedes meter 4gb más mejor.
Subir
Luke
#6 por Luke el 19/06/2017
con esa pc que tienes puedes hacer grabaciones basicas y con basicas me refiero a no meter muchas pistas o plugins y la Focusrite Scarlett es una buena tarjeta de audio,yo la tenia pero como me cambie a mac ahora uso el Apogee One.
Subir
Luke
#7 por Luke el 19/06/2017
Micky Vega escribió:
Otro dato: Ojo con las Scarlett si estás usando pastillas activas en tu guitarra, ya que la primera generación de interfaces de Scarlett tenía problemas con los niveles de las pastillas activas de mucha salida. Según tengo entendido, la segunda generación corregía este problema


yo eso lo solucione con una DI Box barata.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo