Dudas de un guitarrista confuso

Jorge Fernandez
#1 por Jorge Fernandez el 18/08/2017
Hola a todos!!

Os expongo un poco mi situación... llevo 7 años con guitarra y actualmente en un grupo desde hace 2, tengo un equipo en general básico.
Una guitarra de segunda mano, una pedalera barata y un ampli marca nisu, lo justo para pasar la pedalera por la etapa de potencia y que se me escuche, etapa que gracias a dios no colorea el sonido :bailando: .

Ahora estoy en ese punto donde quiero crecer y llegar a más pero me encuentro con que el equipo que tengo me limita por varias razones.

1.- la guitarra necesita una puesta apunto, entre otros retrastearla entera que ha tenido mucha vida, no trastea pero estan al límite.
2.- el sonido que obtengo no es lo mejor, ni siquiera es mediocre.
3.- el quipo ha sido comprado para salir del paso y se nota mucho.

Ahora voy a tener unos ingresos y me gustaría saber vuestra opinion, ya que tengo variás opciones y no sé cual es la aceptada.

Cambio de guitarra?( a una epiphone les paul standar plus pro tb)
https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm?ref=search_prv_5

Pongo a punto la que tengo ahora?(sg kohler, no se el modelo ya que no he encontrado ninguna igual por internet pero es cómoda, pesa poco y tiene una acción bajita)

O voy directamente a mejorar el sonido con una pedalera de calidad? (Line6 Pod HD500X o boss GT-100)
https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500x.htm
https://www.thomann.de/es/boss_gt100.htm

Añadir a todo que hago un punk rock cañero con distorsiones de alta ganancia y que actualmente estoy hablando par un proyecto más de rock and roll americano clasico.

Saludos y gracias por pasaros :brindis:
Subir
Javier G.
#2 por Javier G. el 18/08/2017
Uff, un poco jodida tu situación, yo en tu lugar y para lo que dices que tocas pasaria de pedaleras, toco estilos parecidos y al final lo mejor para esos estilos es un buen ampli a valvulas, y ojo, soy de los que le flipan los pedales, pero cuando necesitas distorsión unas buenas válvulas y un tubescreamer.
Yo a una guitarra barata no le cambiaria los trastes, puede ser un dineral para una guitarra que al final cambiaras.
Y si tienes que elegir entre guitarra o ampli, primero el ampli. Una gibson en una ampli de pack va a sonar a culo por muy gibson que sea. Una kholer como la tuya (he probado algunas) en un buen ampli te va a dar un sonido mas que satisfactorio.
No se en que lugares tocaras, pero un bugera (por poner un ejemplo barato) de 50W ya te puede dejar el oido temblando.
Aunque todo este toston solo es mi opinión, espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
Jorge Fernandez
#3 por Jorge Fernandez el 21/08/2017
#2 Hola Javier,

El ampli lo tenia previsto para más adelante vamos a hacer un paroncino y no es algo que ahora me corra prisa, lo de la guitarra o el multiefecto es por ir haciendo un cambio de equipo progresivo.

Para el ampli yo había pensado en un marshall dsl40c o un jvm205C si consigo ahorrar lo que vale jajjaja

Gracias por haber contestato =)

Saludos
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/08/2017
Bueno compañero,

Es bueno ver que haz progresado y ya sientas necesidad de mejorar el equipo.

Por guitarras, creo que la que haz visto es una muy buena opción. Pero, si lo tuyo es punk, podrías considerar también modelos como una Telecaster o Stratocaster (con unos USD 700.00 podrías conseguir una Fender Mexicana y con unos USD 500.00 una Modern Player, te las recomiendo).

Respecto al amplificador, los Cube de Roland, el Boss Katana y el Fender Champion 100 son buenas opciones de transistor. En Tubos, allí tienes para probar modelos en Orange y Marshall.
Subir
Fdo
#5 por Fdo el 22/08/2017
Prueba la guitarra en otros amplis con las pedaleras que comentas y si te gusta ya sabes que te puedes quedar con la guitarra poniéndola a punto o un cambio de alguna pastilla.
Prueba una de esas pedaleras en tu ampli y si te gusta..
Si el ampli en limpio no altera casi los preset de la pedalera y de potencia va bien, la pedalera (una vez a gusto con tu guitarra)es lo que más va a marcar el sonido.
Subir
Jorge Fernandez
#6 por Jorge Fernandez el 22/08/2017
#4 jajaj tmabien había mirado las telecaster sobre todo, aunque no me gusta el sonido de los single pero hay telecas estandar mex por 550 muy cucas con dobles https://www.thomann.de/es/fender_standard_tele_hh_pf_olw.htm,
en cuanto al ampli por ahora voy bien ya dije que tenia uno que lo usaba como etapa y apenas coloreaba el sonido, https://www.thomann.de/es/kustom_kg100fx_212.htm

#5
el problema con la guitarra actual es el desembolso que me conllevaría y le tengo hecho cambios creo que de todo menos de la madera, herrajes, afinadores de bloqueo, straplocks, pastillas, knobs... pero me tocaría retrastearla y al ser una guitarra barata no se si me conviene, todo lo que le he puesto es facilmente transportable a otra guitarra por lo que eso no me preocupa el perder la inversión.

Gracias por contestar =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo