Dudas equipo casero

  • 1
Sammeto
#1 por Sammeto el 16/05/2018
Hola hamijos!

Hay que ver que vuelcos da la vida. Después de unos cuantos años en esto de la guitarra, y después de tener unos cuantos cacharritos había conseguido un equipo con el que estaba totalmente satisfecho. Y en breve iba a ponerle la guinda a mi Engl Ironball más mi pantalla Mesa Rectifier 212 con una Helix Lt para ser totalmente feliz, pero hace una semana recibí una noticia que me ha hecho comerme la cabeza bastante estos días.

Voy a ser papá. :aplausos:

Más allá de los cambios que mi futura paternidad va a traer en mi vida (asumidos con mucho gusto), mis días de tocar a mi aire al volumen que me diera la gana mucho me temo que van a pasar al olvido. Al menos durante una buena temporada :rip:

Y después de devanarme los sesos estos días, pues se me ocurren estas opciones:

1. Vendo todo y me retiro de la guitarra (modo Humor: ON) :suicidio:
2. Pues nada, me quedo como estoy, compro la Helix lt como tenía pensado, y usaré los cascos el 99% del tiempo que practique. El otro 1% podré encender el ampli y tocar como dios manda.
3. Me deshago del Engl, compro una etapa de potencia normalita, y uso la Helix con cascos el 99% de las veces, y como previo + etapa + pantalla el 1% restante.
4. Me deshago de todo, y uso la Helix con cascos el 99% del tiempo, pero me hago con un FRFR normalito (un Alto o el Headrush o uno similar) para cuando pueda tocar a volumen.

La primera es una coña, evidentemente. Pero la segunda y la tercera me chirrían ya que tendría un equipo (ampli+pantalla/etapa+pantalla) en el que invertí mucho dinero, para apenas poder usarlo. Así que mucho me temo que no me queda otra que quedarme con la cuarta, con un FRFR para escucharme cuando pueda pero que no me de pena tenerlo apagado.

¿Qué me aconsejan los sabios miembros de este foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 16/05/2018
Yo conservaría todo el equipo que tuviera para poder responder con las mismas armas a los ataques acústicos de tu hijo...
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 16/05/2018
Te diré que una cosa no tiene que ver con la otra, a menos que lo que quieras es liberar espacios para adecuar el cuarto del bebé. Haz invertido tiempo y esfuerzo en equiparte con esto, así que evita desprenderte de tus cosas, a menos que sea estrictamente necesario para preparar la venida de tu hijo.

En mi caso (no digo que lo hagas ah), si me entero que voy a ser padre, quizás decida vender todo aquello que uso poco (pedales, un par de amplificadores, guitarras), al final me quedaría seguramente con un amplificador compacto como el Yamaha THR-10, cinco guitarras (Strat, LP, Telecaster, Semihueca y acústica), un ukelele y quizás un par de pedales.
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 16/05/2018
Es curioso, yo lo retomé al cabo de unos cuantos años después de nacer mi primera hija, pero sí, en tema amplis, he reducido al máximo el asunto, uso dos THR. Un consejo: las guitarras, nunca, nunca, nunca en un pie de suelo. ¡Enhorabuena a los futuros papás!
Subir
1
Javi5150
#5 por Javi5150 el 16/05/2018
Aquí uno con un crío de dos años...no vendas por ahora, ya irás viendo que necesitas. Yo ya siendo padre pille un amplifi TT y monitores de estudio...cada caso, cada casa es un mundo. Con la calma y ya poco a poco irás teniendo tiempo pa tocar. Nunca como antes :D
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 16/05/2018
Hola!
Aquí un padre de mellizos de 3 años. Nunca he tocado en casa a volúmenes altos, ni siquiera cuando no tenía hijos. Pero desde que nacieron mis mellis, SIEMPRE he tenido q tocar con cascos. Me pillé un Amplifi TT y lo uso siempre con unos AKG240. Las raras ocasiones que me quedo solo en casa, toco con un THR5.
O sea, creo que el equipo q tienes lo vas a usar poco en casa (excepto la Helix). Pero es el equipo q te gusta, y te hace feliz tenerlo. Así q yo no lo vendería salvo por necesidad económica o de espacio.
Eso sí, en cuanto tu peque empiece a gatear, guarda todas tus guitarras siempre en estuche y protege tus amplis ;)
Subir
Sammeto
#7 por Sammeto el 16/05/2018
Es que ahí es a dónde quería llegar. Mi equipo me hace muy feliz, pero cuando lo puedo usar. Si sólo lo voy a poder enchufar un par de veces al mes.... pues me fastidia tener un dinero invertido que no estoy disfrutando. Podría quedarme con todo, por suerte no tengo necesidad económica ni mucho menos de espacio (tengo una habitación entera dedicada a mis juguetes), pero podría emplear ese dinero en otras cosas que sí que fuera a usar (una 7 cuerdas por ejemplo).

La Helix va a caer sí o sí, ya hace mucho tiempo que tengo ganas de ella, y por eso pensé en un FRFR normalito, de unos 300€ o asi, que me haga el apaño las raras ocasiones que pueda tocar sin cascos, y que no me de tanta pena tener parado. Y en el futuro, cuando le meta al crío el veneno guitarrero, ya Dios dirá.

Pero no se, hay gente que me dice que es lo mejor, gente que me dice que ni se me ocurra hacer tal cosa, estoy hecho un lío. Por suerte no tengo que tomar la decisión mañana.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 16/05/2018
Pues, enhorabuena! en realidad al principio tocarás poco (y dormirás poco y harás poco muchas otras cosas), pero siempre habrá un ratito para desestresarte... en este caso el Helix y unos buenos cascos serán tus mejoras amigos.

Los consejos que te han dado es lo mejor yo lo resumiría en ponerle cerradura con llave a tu habitación de cacharros y ya.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 17/05/2018
#7 Pues tú mismo te estás respondiendo amigo. Tienes equipo subutilizado y tienes en tu lista de pendientes cosas que te gustaría probar. Te sugiero que te des un encerrón un fin de semana con todo tu equipo y lo uses hasta el cansancio. Luego de eso, decide que vas a conservar y te desprendes de lo que no usarás. Una opción sería vender a amigos con los cuales puedas reunirte y de cuando en cuando usarlos, cuando te pegue la nostalgia. Saludos!
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 18/05/2018
Yo estoy en una situación similar, aunque mi hijo ya es algo más mayor. Mi consejo es que lo conserves. Cuando la criatura crezca un poco, podrás volver a retomar lo que dejaste. Evidentemente, será dificil o imposible que puedas darle cera al ampli en casa, pero podrás volver a tocar con gente en un local o, incluso si tu economía te lo permite, alquilar algo para desfogarte solo.

Ahora lo que más te va a faltar es tiempo y ganas. Sobre todo ganas. Cuando tengas un rato de paz, solo pensarás en dormir y descansar, además de cuidar tu relación de pareja, así que lo de la guitarra se quedará en standby. 4 o 5 años pasan en nada, ya te darás cuenta (¿cuantas veces lo hemos oído?) y, cuando vuelvas, tendrás el equipo que tanto te gusta. Mientras tanto, mi consejo es que compres algo para casa, pero mirando de reojo siempre al Engl hahaha. La manera que yo tengo de verlo para no deshacerme de nada que me guste es que "es su herencia" HAHAHA. Imagina que siga tus pasos y le dé por la guitarra, ¿no mola que aprenda con algo tuyo? Yo tengo guardada una Epiphone antigua (la primera guitarra que compré con mi propio dinero, currando los veranos, cuando tenía 16-17 años) y se saltarían las lágrimas de ver a mi hijo aprendiendo con ella. Ni te cuento si pudiera pasarle en un futuro mi Gretsch o mi Les Paul cuando ya sea más mayor. Lo mismo con los amplis, pedales y demás. A mi el dinero no me sobra, muchas veces la manta no llega, pero las cosas que he comprado las he comprado con esfuerzo y cariño y me gustaría que él también pudiera disfrutarlas y pensar que tiene una parte de su padre.

Perdonadme, que me haya puesto tan sentimental. ¡Al final, se les coge cariño a los jodíos! HAHAHA

Un saludo y enhorabuena.
Subir
1
Vinzent Vaca
#11 por Vinzent Vaca el 18/05/2018
A mi me pasó algo parecido (no con tanto material) hace unos 25 años por un accidente... lo vendí todo (mal vendí) menos la guitarra.
Ahora he vuelto a empezar a tocar desde "0"... y tengo UN GUITARRÓN DE OLE! .. pero los pedales ampli y demás que tenía, hoy son difíciles de encontrar y por un pastizal.
y ahora comparto esto con mis hijos de 6 y 4.... que es una maravilla! Con los hijos, lo que vendas no lo recuperarás, porque cuando nacen lo que puedas ganar irá destinado a ellos (y con mucho gusto)... te costará tener que elegir entre un pedal... o su bici, naturalmente elegirás LA BICI!

Suerte y ENHORABUENA!!!


pd1: hay cascos cojonudos.
pd2: los hijos copian a los padres... es el instinto natural, así que si tu hijo te ve tocar, TOCARÁ!
pd3: es lo poco que puedo aportar al foro. De musica no tengo niputaidea, que estoy empezando. :D
Subir
1
SergioJ
#12 por SergioJ el 18/05/2018
Vicenç escribió:
Con los hijos, lo que vendas no lo recuperarás, porque cuando nacen lo que puedas ganar irá destinado a ellos (y con mucho gusto)... te costará tener que elegir entre un pedal... o su bici, naturalmente elegirás LA BICI!

Cuánta razón tienes, compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo