Dudas entre Cort x11 u otra.

  • 1
lordek
#1 por lordek el 19/02/2012
Buenas, estoy pensando en comprarme una nueva guitarra, mi segunda, después de una LTD F-10 que me compre con un pack, y llevo mucho tiempo pensando que la Cort x11 sería la idonea, ya que he leído muchísimas cosas y muy buenas sobre ella (al igual que otras tantas malas, como que el puente no es la gran cosa, etc...) y no encuentro otra que me guste tantisimo como esa. Además, he leído que comprándola en Guitarristas.es, Toni Lloret la ajusta perfectamente antes de enviarla (lo cual me tienta mucho, ya que yo no se ajustar guitarras y me da mucho miedo intentarlo con algún tutorial de por aquí, soy un manazas), y aun así sigue siendo más barata que en otras tiendas en las que he mirado. En principio sería esa la que me compraría, y no volvería a cambiar hasta dentro de unos años (muchos, la verdad), que me quiero comprar una Gibson Explorer (mi sueño desde niño), y me encanta en todo, el color (la roja y negra), la forma, las pastillas, que se pueden cambiar a single con el coil tap...

Pero me gustaría que si alguien sabe de una guitarra mejor, me aconseje. Mi presupuesto está en lo que cuesta la Cort, 350 como máximo, a ser posible que no sean Ibanez (supongo que por las pastillas, pero el motivo principal es porque es una marca que no me gusta, y tampoco se decir porqué, no tiene mucho sentido), que sea buena y tal (obvio, no?), de forma a ser posible que no sea tipo Les Paul ni SG, estéticamente no me gustan, prefiero las superstrato. El puente me da igual, sinceramente.
Ah!!! y lo más importante de todo: Que tenga TODO el sustain posible. Esto es algo de lo que no estoy seguro tampoco con la Cort x11, de sustain va bien? Lo digo porque con una Bc Rich de un amigo, conectandola a mi pedalera (una Digitech RP500) no me aguanta un bending más de un segundo y medio (por la puerta de ruido de la pedalera más que otra cosa, pero está configurada al valor mínimo para que no meta ruido sin tocar nada pero que me aguante todo el tiempo posible la nota sin cortarla). Eso en mi LTD no me pasa, el sustain es mayor y no tengo ese problema, con el resto de cosas igual (la pedalera configurada igual, cables igual...) siendo peor guitarra, la diferencia está en que mi LTD es de puente fijo y la Bc Rich es Floyd Rose Licensed creo que era, el peor puente tipo Floyd. Quiero una guitarra con todo el sustain posible, si alguien sabe que la Cort x11 no tiene demasiado que me aconseje otra también por favor.

Si sirve de algo, mi equipo es: Ampli: Peavey Vypyr 15w (casi no lo uso), pedalera Digitech RP500 (con los cascos, lo único que uso últimamente). Tengo pensado dar algún concierto dentro de un tiempo, y pensé conectar la pedalera a un altavoz de alguna manera, eso irá bien? O tengo que usar el ampli necesariamente? Lo digo porque no me gusta como se oye la pedalera a través de mi ampli.

Lo siento por pedir tanto y escribir semejante tocho, muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
locoguitarperu
#2 por locoguitarperu el 20/02/2012
HOLA!!!
PUES IO TMB TENGO UNA CORT X11... Y CREO QUE STAS HACIENDO UNA MUY BUENA ELECCION. DESDE YA ES LA MARCA DE CORT QUE TIENE MAYOR COMERCIALIDAD POR SU GRAN RELACION CALIDAD PRECIO. PAGASX ALGO QUE EN REALIDAD VALE MUCHISIMO MAS. TE DEJO ESTE VIDEO POR SI NO LO VISTE
Subir
denis78
#3 por denis78 el 20/02/2012
o buscas algo de segundamano o dificil mejorar lo que ofrece la cort, realmente dificil
Subir
1
genesis
#4 por genesis el 20/02/2012
¿que tal esto?
https://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_fr_extreme_bch.htm

por cierto se ve que este año le han cambiado las pastillas a las x11 y ya no llevan mas las emg SRO (la verdad se que son bastante caras para el precio que tenia la guitarra) y le han puesto unas duncan designed.
Subir
lordek
#5 por lordek el 21/02/2012
No puede ser cierto, en serio???? Le han quitado las EMG???? Pffff que putada, si me pillo la Cort seguramente en lo que pueda le cambiare las pastillas por unas EMG HZ, las que yo queria. Son buenas las Duncan Designed que tiene ahora? Alguien sabe? Porque no he oido hablar precisamente bien de esa marca, si al menos fueran Seymour Duncan...
Subir
Sstrato
#6 por Sstrato el 22/02/2012
si es verdad eso, ahora ya no traen las pastillas emg,Duncan Designed HB102 esas son las que traen ahora, yo estoy en las mismas que tu, estava entre esa cort o la ibanez rg350dx y parece que me quedare con esa....
Subir
lordek
#7 por lordek el 23/02/2012
Estuve mirando la Cort X-custom pero se me va de precio, la roja, que es la que mas me gusta vale nada menos que 600 euros, creo que al final optare por comprar una X11, y si veo que las pastillas no me convencen, comprare las EMG o unas Seymour Duncan.
Subir
Kachongui
#8 por Kachongui el 23/02/2012
Yo estoy en la gran duda entre la x11 y esta...

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/kx/101/121344.html

Esta última equipa puente fijo y pastillas SeymourDuncan. Aunque las cosillas con trémolo no serían posibles, pero el simple cambio de cuerdas y afinaciones sería mucho más fácil.
Subir
denis78
#9 por denis78 el 23/02/2012
entre las hz y las duncan designed no hay tanto salto de calidad, mas bien al reves.

si te la pillas y le cabias las pastillas, no le pongas una HZ por favor ^^. Y yo creo que hasta con las designed le mete un repasito a la ibanez, aunque la ibanez tmpoko esta mal
Subir
angelx11
#10 por angelx11 el 08/03/2012
genesis escribió:
por cierto se ve que este año le han cambiado las pastillas a las x11 y ya no llevan mas las emg SRO (la verdad se que son bastante caras para el precio que tenia la guitarra) y le han puesto unas duncan designed.

Toni las sigue vendiendo con EMG's, le cobran un plus por seguir montándoselas y por eso la ha subido 14 pavos respecto a primeros de diciembre que me compré la última unidad al precio antiguo.
Subir
angelx11
#11 por angelx11 el 08/03/2012
#5 Toni las vende con EMG'S, ya se lo he dicho a genesis, pero bueno, por si a caso. Yo estoy encantado con ella. Un saludo.
Subir
lordek
#12 por lordek el 08/03/2012
Si, ya le pregunté hace un tiempo, la verdad es que casi seguramente me la pillaré, a ver si alrededor de mayo o así tengo el dinero y la compro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo