Dudas Combo Bugera 6262 (no Infinium).

Nazzoh
#1 por Nazzoh el 22/09/2021
Buenas, tengo algunas dudas respecto a mi amplificador y como ni yo ni nadie que conozca sabe sobre estos temas, opté por preguntar en éste foro. El amplificador es el modelo del título.

1- Problemas con la luz de encendido; ¿significa un riesgo para mi amplificador? ¿Debo mantener la misma rutina de encendido y apagado?
Desde hace poco menos de un mes noté que la luz del botón de Power en mi amplificador brillaba menos en comparación a la del Stand-by, pero como el cacharro funcionaba normalmente no le di bola a ese detalle. Ahora pasó hace una semana que la luz directamente no prendía, quedé re asustada porque una vez se le quemaron las válvulas al coso y pasaba lo mismo con las luces, pero se me ocurrió enchufarle la guitarra y todo funcionaba como siempre. Después mirando la luz bien, pude ver que sí brillaba (o quizás no y sólo era el reflejo de la luz del Stand-by que queda al lado), pero MUY levemente. Desde ese día no he usado más ese amplificador por temor a dañarlo y por vacaciones. Me gustaría saber si eso puede significar algún peligro para mi amplificador y si debo seguir con el mismo modo de encendido y apagado (Power primero, esperar unos minutos, Stand-By y tocar; al revés para apagarlo), porque la mantención del coso éste es un dolor de cabeza y mi conocimiento en el aspecto técnico es prácticamente nulo.

2- ¿Se le puede conectar una guitarra electroacústica?
Suena absurdo, pero como ya dije soy novata en éste tema. Mi única guitarra electroacústica tiene el Input roto por lo cual nunca he probado esa combinación y sólo ocupo el amplificador con mis eléctricas puras. Ahora en unos días viene mi primo (que toca electroacústica) y quiere probar mi ampli, pero no me arriesgo a dejarlo sin saber qué pueda pasar primero. Si ya está delicado con las luces no quiero cagarlo más.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 23/09/2021
En principio a menos que las válvulas de potencia se te estén poniendo al rojo, no debe haber problema, en algunas de las primeras unidades de 6260/6262/333 hubo problemas con la placa donde van montados los interruptores y las "luces", puede que se haya ido al carajo alguna resistencia o el propio Led pero puede ser meramente estético y si puedes vivir sin que se encienda el Power...... Pues a tocar que no va a pasar nada por enchufar una acústica o un micro.
Tampoco estaría de más llevarlo a revisar de vez en cuando.
Subir
Nazzoh
#3 por Nazzoh el 24/09/2021
#2 Ayer volví a utilizar el amplificador y todo bien, ningún problema con las válvulas de potencia ni nada, supongo que sólo falló el Led. Gracias por resolver mis dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo