Dudas con Booster EMG PA2

  • 1
MrG810
#1 por MrG810 el 08/01/2011
Resulta que navegando me he encontrado con este aparatito que por lo visto es un preamp/booster que se instala en la propia guitarra y que se acciona con un interruptor que viene con el, y que aumenta el nivel de salida de las pastillas (Tanto activas como pasivas). Su instalación es muy simple, y es seguro que puede sustituirse el interruptor por un pote Push/Pull para así no hacer agujeros en la guitarra.

Aquí unas fotos:

7b48d53d72e5cf14a5b4f0d62aff7-896714.jpg

55beabc884e0bdcd1cb2df00a2a8c-896714.jpg

7fc8d3a3b7a3363f729fefc0752a7-896714.jpg

Parece un aparato muy interesante tanto por lo que hace como por el precio. 27€ en casa Thomas. Pero me surgen unas dudillas:

- ¿Que tal funciona?
- ¿Colorea la señal, o es plano?
- Y lo mas importante, ¿Colorea la señal cuando está desactivado?

¿Podría alguien que lo tenga o que lo haya probado contarnos sus impresiones?

:);)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reqviem
#2 por reqviem el 20/01/2011
G810 escribió:
Resulta que navegando me he encontrado con este aparatito que por lo visto es un preamp/booster que se instala en la propia guitarra y que se acciona con un interruptor que viene con el, y que aumenta el nivel de salida de las pastillas (Tanto activas como pasivas). Su instalación es muy simple, y es seguro que puede sustituirse el interruptor por un pote Push/Pull para así no hacer agujeros en la guitarra.

Aquí unas fotos:

https://files2.soniccdn.com/old/1742884d29854b38381.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1742884d298566540bf.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1742884d2985a7b58b1.jpg

Parece un aparato muy interesante tanto por lo que hace como por el precio. 27€ en casa Thomas. Pero me surgen unas dudillas:

- ¿Que tal funciona?
- ¿Colorea la señal, o es plano?
- Y lo mas importante, ¿Colorea la señal cuando está desactivado?

¿Podría alguien que lo tenga o que lo haya probado contarnos sus impresiones?

:);)


Funciona perfecto, aumenta notable y considerablemente la ganancia de las pastillas con solo encender el switch (20db+).
cuando esta desactivado no afecta en nada la señal original.
100% recomendado yo lo uso en dos de mis guitarras, en una mezclado con micrófonos activos y en la otra con pasivos y en ambas va de maravilla.
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 06/03/2011
Quisera saber que tan versatil sera usar este switch que un pedal? ya que por el precio del switch mas la mano de obra, quizas llegue al precio de un pedal booster.

Tambien vi el modelo ESP MM-04, el que usa Alexi de Children of Bodom, y cuesta el; doble, pero asegura mas ganacia, ya que ambos son booster pre amp, no se mucho de esto, pero al buscar pedales booster, me choque con estas alternativas. A ver si me dan un ayuda. Agrego que en uno de los detalles del MM-04, esta hecho casi exclusivamente para las guitarras que usa Alexi, y que por el disenho, quizas no se pueda instalar en otros modelos, que tan cierto puede ser esto?

Uso una Cort M600 con pastillas blackouts en brigde y neck, dedicados al Metal.
Subir
reqviem
#4 por reqviem el 06/03/2011
el modelo que usa Alexi según entiendo es la misma cosa, solo que el PA-2 tiene un trimmer en vez de potenciometro, que se puede accionar únicamente abriendo la tapa trasera de la guitarra donde se ha instalado el aparatico, y dejarlo fijo en la cantidad de ganancia que uno quiera y el switch que es lo único que se manipula desde afuera, solo enciende y apaga el sistema. El de Alexi, trae el potenciometro con el cual se puede accionar la cantidad de ganancia que se quiera y modificarla cuantas veces quiera sin abrir la tapa, solo girando el pote como cualquier pote común y corriente, y para accionar el encendido y apagado del sistema, pues para eso es pull-push.

Ahora en cuanto a la versatilidad si creo que es mejor el de Alexi, por lo mismo de poder modificar la ganancia fácilmente con solo girar el pote, ahora por lo de la mano de obra, pues no hay necesidad de pagarle a nadie, realmente es sencillo de instalar. lo de que no se pueda instalar en otros modelos... lo dudo muchisimo, eso casi siempre todas esas medidas vienen estándar, por ende se puede instalar en cualquier guitarra.
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 06/03/2011
Gracias por la informacion, me sacas muchas dudas, ahora solo ire a ver que me es mas factible para mi, ya que un poco dificil chequearlo, sin tener que instalarlo, ademas ver que es mejor, con el booster fijo o como el de alexi, donde puedo maipular la ganancia.

Y estos, seran mejores o por ahi como los pedales booster Xotic o MXR?
Subir
reqviem
#6 por reqviem el 06/03/2011
no se si seran mejores o peores, lo que si se es que es mas comodo y versatil.... que realmente para mi es lo que tiene importancia.
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 08/03/2011
Acabo de mandar a instalar el EMG PA2 a mi guitarra, manana me lo entregan, el man de la guitarra me explico que la diferencia entre el MM-04 y el PA2, que el MM-04 de ESP, la que usa Alexi de Children of Bodom, tiene un Eq mas booster pre amp, y como sus guitarras de Alexi no llevan perilla para el tono, entonces internamente graduas el eq de 4 bandas a tu gusto, ademas lleva el switch, es un poco mas noise su booster, en cambio la PA2, es un switch donde puedes regular el gain del pre amp booster, para darle color a los overdrives y high gains, ademas de los limpios, internamente se gradua el booster desde 0 a 20db. Obviamente hay que hacer un hueco, pero no es para alarmarse, y si ya tienes pastillas activas, con la misma bateria de 9v se usa el pa2.

A ver manana espero resultados y les comento que tal salio.
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 08/03/2011
reqviem escribió:
no se si seran mejores o peores, lo que si se es que es mas comodo y versatil.... que realmente para mi es lo que tiene importancia.


Mas cómodo? puede... Depende de lo que entiendas por comodidad.
Para mi es más cómodo algo que se active con un pie, que con la mano.

Y lo de versátil... Que tiene de mayor versatilidad comparado con un pedal?
A mi me parece todo lo contrario.

Lo único que te ahorra este cacharro es llevar un pedal más con su respectivo cable. Por lo demás, tener que instalar una pila en la guitarra para alimentar al trasto este me parece suficiente engorro para seguir con mis pedales.

Saludos.
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 09/03/2011
Por fin hoy dia me lo entregaron, lo probe varias veces, realmente es muy util para mi, ya que en ese momento puedo activar el booster, en tonos limpios hace que se sature los limpios, como para tocar un blues, y en overdrive o high gain overdrive, da mas color a la distorsion, en lo personal, hice una buena eleccion, estaba pensando en un pedal, pero sentia que tener un pedal mas, y encima activar el delay mas el volume, iba a ser mas engorroso para mi, asi que opte por la comodidad, y lo bueno que el PA2 tiene muy buen booster, nada que envidiar a las otras marcas.

Eso si, cada cierto tiempo hay que cambiar las baterias, pero es recontra facil, le abres la tapa y pones la pila, ni que fuese el fin del mundo estar cambiando la bateria cada 3 a 4 o 2 meses (dependiendo del uso), si cambiar las cuerdas no es ni un problema, donde uno cambia cada mes o hasta menos, entonces cambiar de bateria no seria nigun problema, pero gustos hay de todo.
Subir
maggers
#10 por maggers el 12/03/2011
Amigo estoy interesado en poner este PA2 de EMG ami Bc Rich Deluxe pero quisiera saber cuando te costo la mano de obra... mas bien cuanto fue en todo?
Subir
reqviem
#11 por reqviem el 13/03/2011
MAGGERS escribió:
Amigo estoy interesado en poner este PA2 de EMG ami Bc Rich Deluxe pero quisiera saber cuando te costo la mano de obra... mas bien cuanto fue en todo?



viejo eso no tiene ningun complique de instalar, instalelo ud mismo... es muy facil de hacerlo... yo lo he instalado yo mismo en 3 de mis guitarras y entodas ha quedado perfecto.
Subir
maggers
#12 por maggers el 13/03/2011
reqviem escribió:
viejo eso no tiene ningun complique de instalar, instalelo ud mismo... es muy facil de hacerlo... yo lo he instalado yo mismo en 3 de mis guitarras y entodas ha quedado perfecto.


El Unico Inconveniente es que nunca eh modificado mi guitarra y tengo un cierto miedo echarla a perder ya que me ah costado :p prefiero gastar algo de dinero en vez de echarla a perder no se que herramienta usar para hacer el hoyo en la guitarra etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo