Dudas con acordes septima

  • 1
Clockworkorangebox320
#1 por Clockworkorangebox320 el 11/11/2018
Mi pregunta es simple, ¿como encuentro la séptima bemol que forma un acorde de séptima? En la escala de Do, cuantos tonos o semitonos tengo que contar para poder dar con la séptima bemol en cualquier acorde, he estado viendo como se forman los acordes menores y mayores y en eso no tengo problema es simple, pero no se como dar con la séptima, me he echo un par de tablillas con la escala a ver si contando o probando puedo resolverlo, pero es que llevo un buen rato y nada, tampoco nadie lo explica por internet creo, simplemente quiero saber eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DiDanDon
#2 por DiDanDon el 11/11/2018
Hola compañero,la séptima bemol se encuentra dos semitonos por debajo de la tónica o su octava,es decir, dos trastes antes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
DiDanDon
#3 por DiDanDon el 11/11/2018
Esa es la séptima menor,supongo que te refieres a esta.No se suele utilizar el término séptima bemol.
Subir
Clockworkorangebox320
#4 por Clockworkorangebox320 el 11/11/2018
#3 Vale es que me veo falto de bastante infirmacion aun, si me puedes ayudar en algo de las triadas mayores y menores, y bueno el tema de encontrar la septima mayor tambien, ¿La regla de los dos trastes anteriores para la septima menor es asi generalmente? en fin si me puedes informar en general te lo agradeceria.
Subir
DiDanDon
#5 por DiDanDon el 11/11/2018
la Tríada ,se denomina a tres notas sonando al unísono y se compone de Tónica(o primera)+Tercera(Mayor o Menor)+la Quinta(a veces se sustituye la quinta por la 7(M o m)La diferencia entre triada mayor(más aguda) y menor ,es que la mayor tiene la tercera mayor más y la menor,la tercera menor.Latriada mayor tiene una sonoridad más “alegre” y la menor “más triste”,resumiendo mucho.Tienes toda la información en la red,compañero,en este mismo foro usando el buscador.seria interesante que te mirases un libro,guitarra para muñones es un muy buen comienzo,investigar y practicar.
Un saludo cordial.
Subir
1
yellow dog
#6 por yellow dog el 12/11/2018
Haz la misma cuenta que has hecho para los acordes mayores o menores, pero desde la 5ªjusta, es decir
Si desde la 5º justa a la 7ª, tenemos tono y medio, la septima es menor, si desde la 5ª hasta la Septima tenemos 2 tono, tenemos un septima mayor.

Aunque es mas visual la respuesta del compañero, si de la septima a la tonica tenomos un tono septima menor, si tenemos medio tono septima mayor.
Subir
2
yellow dog
#7 por yellow dog el 12/11/2018
Hola nuevamente, por las preguntas que haces desprendo que estas interasdo en el Blues, y permiteme que te cuente que aunque en la estructura ª basica el blues puede tener un funcionamiento simple, si entras en cuestiones armonicas, empezamos a liarla, ya que Iº,IVº y Vº grado llevan 7ªbemol o 7ª menor, como se le llama coloquialmente. te adjunto un PDF que acabo de fabricarte para que veas como se armoniza la escala de Do, que acordes nos resultan mayores, cuales menores y donde esta su septima.

En la progresion basica de un blues mayor, todos sus acordes como he dicho antes seran Mayores de Septima menor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonizacion.pdf
Subir
kikolacalle
#8 por kikolacalle el 12/11/2018
Se me ocurre lo siguiente, dices las notas c,d,e,f.g,a,b,c. Ahora las dices al revés: c-b-a-g-f-e-d, son séptimas consecutivas (Círculo de séptimas). Si el intervalo entre una y otra nota es de un tono, es una séptima menor, si es de medio tono es una séptima mayor. Un saludo.
Subir
Clockworkorangebox320
#9 por Clockworkorangebox320 el 15/11/2018
#7 Hola muchas gracias por el pdf, pero no lo termino de pillar, es que no tengo ni idea, no tengo profesor ni nadie que me enseñe,no se ni lo que es una octaba, yo solo quiero saber los acordes de septima y novena para hace ritmos de blues, el tema de los acordes moviles tampoco se como van. ¿te importa que hablemos por privado?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/11/2018
Subir
1
Clockworkorangebox320
#11 por Clockworkorangebox320 el 15/11/2018
#10 si esque ya he mirado ahi, pero es que no se me resuelve ninguna duda, como no se llevarlo a la practica...
Subir
Krui
#12 por Krui el 15/11/2018
De una manera práctica: en las dos primeras cuerdas la séptima menor está en el mismo traste dos cuerdas más abajo.
De ese modo si tocas La mayor en el 5 traste con la forma de Mi más la cejilla, el dedo meñique lo tienes en la nota La. Si levantas el dedo meñique, el dedo que está en la cejilla en la 4 cuerda será un Sol...su 7 menor o bemol
Y en los acordes con forma de La lo mismo..levantas en este caso el dedo anular.
Hablamos de acordes con cejilla...
Con eso tienes algo práctico para empezar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo