Duda de un zurdo con la velocidad

  • 1
corvuz_corax
#1 por corvuz_corax el 07/01/2008
hola a todos, soy nuevo en el foro; soy de mexico y me gustarias preguntarles una cosa.
Toco la guitarra desde hace dos años; soy zurdo pero toco como diestro, esto aminora mi capacidad con la guitarra ( es decir mi velocidad,tecnicas de plumilleo... etc) o debo cambiar mis ejercicios para mejorar mi tecnica?
Si es asi alguno me recomendaria ciertos ejercicios que se encuentren aqui(esos ejercicios deberian estar dirigidos mas a la mano derecha)???

Gracias por las respuestas
Subir
Julio
#2 por Julio el 08/01/2008
Imposible de determinar, faltaría alguna muestra de velocidad, saber cómo estudias, etc. Una cosa sí te puedo decir, no tiene nada que ver que seas zurdo.

Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 08/01/2008
Saludos...

Esto que te dice Julio es cierto, he conocido a varios que siendo zurdos tocan diestros y tocan muy bien...
Subir
Nando
#4 por Nando el 08/01/2008
yo soy zurdo y toco diestro, la verdad esk no podria imaginarme tocando como un zurdo, cuando empiezas el instrumento ambas manos deben tomar agilidad ,técnica y precisión desde 0, entonces da igual como empieces! :)
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 08/01/2008
yo tambien soy zurdo y toco como diestro...

y tambien es verdad que mi tecnica de pua no es la mejor...

no es mala, pero noto que me cuesta ir rapido... el brazo me entra en tension y mala cosa.. pierdo fluidez...

hasta una velocidad mas o menos alta si puedo hacer alternate picking sin problemas, pero intentando ir mas al limite, pierdo mucha precision.. y creo que el ser zurdo aunque no determinante, tambien tiene que ver.. asi como haciendo legatto me siento mas comodo..

de todas formas no creo que sea nada que una rutina no pueda mejorar...
Subir
spas-12
#6 por spas-12 el 08/01/2008
Yo soy zurdo también y eso no importa para nada si no has tocado la guitarra como zurdo desde antes...
Subir
matu91-
#7 por matu91- el 01/08/2008
Yo toco como zurdo y soy zurdo pero mira, esto de ser zurdo y diestro está de por sí determinado en tu nacimiento. Una parte del cerebro "controla" o "determina" que brazo será más facil para nsootros, o más "comodo" para ciertas cosas. Yo cuando agarré la primer guitarra que llegué a tener directamente (y era para diestro) me la puse con el mástil a la derecha (es decir, como zurdo) y aunque intente al revez (y por más de que no supiera tocar) SENTÍA que las cosas me salían mejor y más fácil del lado izquierdo. Es por eso que me dieron vuelta las cuerdas y hoy por hoy desde que toco la guitarra hace 3 años, toco como zurdo. Fijate si esa posición te resulta más comoda en tus manos o de la otra forma. Porque podés acostumbrarte a tocar como diestro pero si tu cerebro ya de por sí esta determinado que para tocar es más comodo como zurdo, te hubiera resultado más facil tocar como zurdo que como diestro.
Por supuesto tené en cuenta que tocar como zurdo tiene desventajas: no conseguís TODAS las guitarra que hay para diestro, lamentablemente.
Pero bueno, espero me hayas entendido. No soy biologo pero eso del cerebro me lo explico mi profesora de biologia y el resto es mi experiencia personal.
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 01/08/2008
Yo tambien soy zurdo y toco como diestro. Llevo tocando desde hace 15 años. Es cierto que a mi me costó tocar al revés, pero como todo, es cuestión de práctica. Además, acabarás teniendo una ventaja y es que, como zurdo, cargas casi todos tus movimientos en la vida cotidiana en tu mano izquierda con lo que la derecha casi que sólo la usas para tocar y es posible que no se te acabe cargándo tanto por mucho rato que toques. Un saludo. :saludo:

P.S. Algun día los zurdos dominaremos el mundoooo!!!!!! juajuajuajuajua Y nos vengaremos de todas las incomodidades que hemos sufrido desde pequeñoooos!!!! Juajuajuajua
Subir
raskayu
#9 por raskayu el 01/08/2008
creo que no me equivoco si os digo que Clapton y knopfler son zurdos, y miralos¡¡¡
yo soy zurdo y toco como un diestro, supongo que tiene susventajas y sus inconvenientes.
Recuerdo cuando empece a mi en comparacion con otros amigos me costo mucho menos las posturas complicadas y aprender a hacer ligados pero aun tengo mis problemillas con la tecnica y la pua, igual que al otro compañero aun se me agarrota el brazo derecho al aumentar la velocidad.
Pero eso tiene solucion tocar y tocar
Un saludo
Subir
sifredi
#10 por sifredi el 01/08/2008
raskayu escribió:
creo que no me equivoco si os digo que Clapton y knopfler son zurdos, y miralos¡¡¡
yo soy zurdo y toco como un diestro, supongo que tiene susventajas y sus inconvenientes.
Recuerdo cuando empece a mi en comparacion con otros amigos me costo mucho menos las posturas complicadas y aprender a hacer ligados pero aun tengo mis problemillas con la tecnica y la pua, igual que al otro compañero aun se me agarrota el brazo derecho al aumentar la velocidad.
Pero eso tiene solucion tocar y tocar
Un saludo


Clapton no es zurdo. Knopfler sí lo es. También Joe Perry, Sting, Bob Dylan o David Bowie son zurdos que tocan como diestros. :saludo:
Subir
raskayu
#11 por raskayu el 01/08/2008
Gracias por la aclaración, joder esto esta lleno de enciclopedias con patas jejeje
Subir
sifredi
#12 por sifredi el 01/08/2008
raskayu escribió:
Gracias por la aclaración, joder esto esta lleno de enciclopedias con patas jejeje


Jajajajajajajajaja Es que siempre me fijo en estas cosas. Un saludote :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo