Duda Vintage V100CS

  • 1
ragnar30
#1 por ragnar30 el 29/05/2012
Hola amigos... posteo pidiendo ayuda o consejo.. vereis.. mi guitarra es una Vintage V100CS, es mi 1º guitarra (e empezado en este mundillo hara un mes mas o menos) el caso es que pedi ayuda en este foro porque tenia dudas entre la epiphone LP Standard Ebony o la Vintage y la gran mayoria me recomendo la que tengo.. el caso esq suena genia ya que tengo un mustang 1 que para casa me va genial y para aprender aun mas... weno el problema que tengo es que la guardo en estuche pero casi siempre que la saco del estuche tengo alguna cuerda desafinada... eso es por los clavijeros? se que la guitarra no es "gran" cosa... y que x 300 euros no ai que pedir demasiado... pero es normal que se desafine tan rapido de un dia para otro? podriais darme algun consejo? gracias de antemano y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 29/05/2012
Es normal que desafinen las guitarras de un día para otro, tambien influye el clavijero. Seguramente la tercera cuerda sea la mas "rebelde". Si te aguanta la afinación tocando un buen rato no te preocupes. TAmbien le puedes cambiar el clavijero por uno de calidad.

Saludos
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 29/05/2012
Hola ragnar30.

Mira, pueden ser muchos factores los que provoquen desafinación de un día para otro, incluidos los cambios bruscos en la temperatura ambiente. Los clavijeros son uno más.

Lo primero y más fundamental. Dices que empezaste hace un mes. Es el tiempo que haces que tienes la guitarra? Le has cambiado las cuerdas en ese tiempo? Según pasa el tiempo, las cuerdas tienden a deteriorarse y eso puede complicar la afinación.

Si no es eso, puede ser la cejuela, esa pequeña pieza con guías que hay en la unión del diapasón con la pala. Hay cejuelas mejores y peores, y mejor y peor puestas. Las peores se desgastan antes en las guías por las que pasan las cuerdas y eso también tiende a que se desafinen más. Y una cejuela mal puesta, pues lo mismo. De hecho me suena que las Vintage cojean un poco por ahí más que por la parte de los clavijeros y el puente, que son Wilkinson y no tienen mala fama. Pero tampoco se puede descartar que venga de ahí, claro.

Y con independencia de la calidad del hardware, puede ser sin más que la guitarra esté mal ajustada del alma o del puente. Notas que además de desafinar trastea? Algo que puede ocurrir en una guitarra cara o barata. Yo te recomendaría que lo primero le cambies las cuerdas (si no lo has hecho ya) y compares. Si te sigue dando problemas, a lo mejor donde la compraste tienen luthier y te pueden asesorar mejor.

De hecho, y por lo poco que yo sé, lo que aconsejo para estas cosas es ir de lo más elemental y barato a lo más complicado. Primero el cambio de cuerdas. Si no funciona, que te la revise un buen luthier a ver si es un problema de ajuste. Si ajustada ya da problemas, se puede pensar en ver qué pieza cambiar. Ten en cuenta que cada paso es más complejo y caro que el anterior y a veces es mejor no adelantarse a problemas que a lo mejor no existen.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 29/05/2012
Tengo la misma guitarra exactamente y no me pasa.
La afine el jueves en clase, la he usado sábado, lunes y martes y estaba afinada. Lo se por que siempre que me pongo a practicar paso las guitarras por el afinador.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 29/05/2012
Buenas, te han dado muchas opciones, pero quizás no sea para tanto, tan solo prueba a tocar esta noche, y en vez de guardarla en la funda la dejas fuera, en un pie o encima de una cama sinque el clavijero roce con nada, si desafina ya empieza por mirar lo que te han dicho, porque por lo que has dicho no es ninguna cuerda en concreto, asique prueba eso y nos cuentas ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
ragnar30
#6 por ragnar30 el 29/05/2012
sobretodo es la cuerda 3... y alguna ver la 6 con las demas no me pasa
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 29/05/2012
Prueba a hacer lo que te he dicho, y lo más importante se te desafina tocando?
Subir
ragnar30
#8 por ragnar30 el 29/05/2012
muxas gracias x las opiniones... esta noxe la dejare en el pie y a ver si no se desafina... xq normalmente cuando termino de practivar la meto en la funda... pero no es una funda rigida es normal de esas de tela.. :P
Subir
ragnar30
#9 por ragnar30 el 29/05/2012
pues alguna vez si q se me a desafinado tocando pero iwal a sido al estirar las cuerdas ya q no tengi ni idea e iwal estiro mas de la cuenta... no se. pero de normal alguna vez si q se me a desafinado tocando
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 29/05/2012
Por lo que dices no tienes de que preocuparte, lo primero que la guardas en funda, las fundas entre que metes y sacas la guitarra y el roce y todo tiene a desafinarse, y si tocando se te desafina poco, alguna vez a hacer Bend y eso, lo mas normal del mundo no creo que tengas problema alguno :) Prueba a hacer eso esta noche, y también es importante el cambio de cuerdas, yo por lo general lo hago cada mes y medio, 2 meses tocando a diario, a peor estado de la cuerda pues tiende a desafinar mas...

un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Murimen
#11 por Murimen el 30/05/2012
Todas las respuestas que han dado son buenas. Yo tengo una Paradise y no desafina, es cierto que los afinadores son muy blandos al tacto, pero aguantan la afinación decentemente, lo mas seguro es que roces la clavija con la funda. No obstante, mi consejo sería que pongas cuerdas nuevas, d'adario, por ejemplo, y en unos días de práctica, compruebes si lo sigue haciendo. Yo hago bends y, o eres un bestia, o no la desafinas. Piensa que no es solo estirar la cuerda y ya, sino que debes obtener un tono determinado, habitualmente un semitono o tono más, o sea, el sonido de la cuerda en el siguiente traste.
Subir
anjomasi
#12 por anjomasi el 30/05/2012
Si es la tercera, esta se desafina en todas las les paul, incluso en las de 3000€, por eso no te preocupes. Yo tengo la paradise y siendo sincero el clavijero es endeblito, me aguanta la afinacion, pero tocando desenchufada hace un ruido como si tuvieran tuercad sueltas, lo he hablado con algunos que tambien la tienen y concuerdan. Tengo encargado uno con bloqueo, ya contare por aqui como va.
Creo que habia un post justo de esto tambien, buscalo a ver si te aclara algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo