[DUDA] Variedad de pedales

Johanny Castillo
#1 por Johanny Castillo el 28/11/2018
¡Buenas! Soy nuevo en la comunidad, tengo una duda que me surgió al ver el tema de los pedales BOSS, me he puesto a investigar sobre que pedales que podría comprarme, la verdad es que tengo una gran duda, la verdad no diferencio la diferencia entre muchos de los pedales distorsión, hay unos que se llaman: turbo distorsión, mega distorsión distorsión, overdrive/distorsión, super distorsión, feedbacker, al igual de esto hay muchas iniciales con que DS-1 DS-2 OD-3 etcétera

Alguna idea al elegir que comprarme, quizá mi oído musical no esté lo suficientemente proporcionado, la verdad no encuentro la diferencia, quiero tomar un sonido algo análogo lo cual no quiero comprarme un multiefectos

¿Debería comprarme el mas barato?
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/11/2018
Yo soy usuario de Boss desde hace muchos años y no dejo de recomendar el Super Overdrive (SD1). Es el overdrive que uso desde que empecé y no lo cambio. Relación calidad/precio insuperable.

Así pues, respondiendo a tu pregunta ¿Debo comprar el más barato? Mi respuesta es Sí (compralo ya).

El Blues Breaker y el OD3 también son buenas opciones como overdrive, pero son más caros y para mi gusto prefiero el SD1.

Si quieres una Distorsión de Boss el DS1 es una buena opción y económica.

Lo mejor es que te acerques a una tienda y los pruebes, si puedes.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 28/11/2018
Super Overdrive = Bien
bluesdrive = Bien
PowerStack = regular

BOSS no se caracteriza por sus buenas saturaciones.

Así que si buscas algo decente fuera de éstos, mejor darle un vistazo a otras marcas.

EHX, JHS, Xotic, Fulltone... Incluso chinorris como Biyang, Joyo, Mooer o Caline tienen grandes pedales de saturación.
Subir
1
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 28/11/2018
Depende de lo que quieras hacer: si vas a tocar blues, el SD-1 te va que ni pintado pero si vas a hacer metal no te va a valer por mucho que nos guste (a mi personalmente no porque el tono que saca parece que le ha puesto una manta delante del cono). Yo le mande el mio a Vilers par que lo modificara y le quitara eso.

El SD-1 en concreto pertenece a una categoria llamada clones del Tubescreamer (TS-808 de Ibanez)

Que no te líen con nombres fancy, si tienes oportunidad vete a una tienda y prueba varios. Yo tuve el DS-1 y el DS-2, el primero era una orgía de agudos que yo no soportaba y el segundo le faltaba chicha. Aun asi hay gente que adora el DS-1, por eso te digo que te vayas a la tienda y pruebes y te dejes aconsejar hasta que encuentres el tono que quieres


Saludos! :brindis:
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 28/11/2018
#1 Lo primero es diferenciar entre lo que es un overdrive y una distorsión.

La distorsión está hecha para funcionar tal cual, es un sonido, te conectas y suena distorsionado. Unas sonarán más a distorsión tipo Iron Maiden, otras a Metallica o lo que sea.
El overdrive es otra cosa, es un pedal que empuja un poco la saturación de las válvulas de modo que crea ese "diode clipping" tan característico en los discos de rock, sonido tipo Rolling Stones o Lynyrd Skynyrd. Muy usado en rock y blues, aunque eso no quiere decir que casi cualquier estilo usa un overdrive en al guitarra en un momento u otro. Pero digamos que es un efecto que requiere trabajar con el ampli conjuntamente, es sutil.
Subir
1
Superoverdrive5150
#6 por Superoverdrive5150 el 28/11/2018
Ya lo han señalado anteriormente. Si quieres una buena saturación, olvídate de Boss. De esta marca, lo mejor son las modulaciones.

Hay multitud de variantes en el mercado. Tómalo con calma. Aprende primero, luego prueba y después decide.
Como te aceleras, al 99'99% seguro que metes la pata. Y eso cuesta pasta.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 30/11/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Si quieres una buena saturación, olvídate de Boss. De esta marca, lo mejor son las modulaciones


Habría que matizar demasiado. Yo por ejemplo veo y he visto el SD-1 en muchísimas pedaleras profesionales (en escenario, no hablo de fotos junto a la cama). El DS-1 es más específico pero lo mismo.

En modulaciones, salvo los chorus todos sabemos que flangers y phases de Boss nunca han trascendido demasiado en uso profedional.

Un pedal de Overdrive para mi muy cumplidor es el OD-3. Tiene muchos matices, buenos graves, y perfecto para usarlo como booster limpio o apenas sucio sobre un ampli crunch: vamos, como las alabanzas que se sueltan de cualquier boutique que vale el doble.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo