Boss OD-3 VS SD-1

  • 1
OD-3 VS SD-1
OD-3
SD-1
Votos totales: 90
Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 03/09/2013
Bueno en este hilo quiero hacer una comparación entre estos dos pedales overdrives que a mi parecer ambos suenan muy bien y también ofrecen una cremosidad en el sonido que muy pocos overdrives tienen..., se que hay una gran variedad de overdrives pero en este hilo solo vamos a comprar estos dos pedales Boss :D

Supongo que debe haber algún factor que hago que altere su precio entre ambos pedales no??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#2 por Gabriel Cutti el 04/09/2013
go go go
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 04/09/2013
OD3 no tiene gracia...el SD1 es mucho más configurable, mas calido...sobre todo si tienes uno de los antiguos...ufff...

SALUDOS!
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 04/09/2013
He probado los dos y me quedo con el SD-1. Mucho más versátil, puesto que vale tanto sólo como con un ampli "calentito" y también como booster. Eso sí, en amplis a válvulas... en transistores no me ha gustado tanto.

El OD-3 es más para usarlo sólo. Con ampli saturado o como booster no me convenció... IMHO.

Saludos.
Subir
1
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 05/09/2013
#3 Crees que el sd-1 en version taiwanesa corra bien (no tanto como el japones jaja) pero valdria la pena comprarlo?
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 05/09/2013
#4 Y para usarlo al costado de un Metal Zone de Boss.... le daria mas cuerpo al sonido el sd-1 taiwanes?
Subir
Perry
#7 por Perry el 05/09/2013
El boss od-3 es más caro porque por así decirlo es un pedal que tiene mayor calidad, es más pedal que el sd-1... está basado en el od-1 que es el overdrive original de boss.

Ahora bien no son lo mismo, el sd es más natural, se suele usar para calentar y darle chicha al canal ya saturado del ampli, el problema viene que si aprietas el pedal se vuelve más chicharrero y arenoso... en cambio el od3 es un pedal con más salida y más versátil, como te han dicho sirve para usarlo también en canal limpio, ya que tiene más cuerpo... pero en el uso del sd 1 creo que el sd le gana... al final depende del uso y de que lo tienes que probar...

Si no estás seguro del uso o piensas que se te puede quedar corto comprate el od 3... si lo que vas a hacer es darle un empujón a tu canal saturado del ampli cómprate el sd1...

Para que te quede más claro aquí tienes esto:

Imagen no disponible
Subir
1
Perry
#8 por Perry el 05/09/2013
Por cierto en cuanto a las distintas versiones del sd-1 no te compliques, en especial el sd-1 es un pedal que apenas ha tenido cambio desde sus orígenes, y apenas hay diferencia de sonido si es que la hay entre los primeros y los nuevos, esto es debido a que es un pedal muy simple... no merece la pena pagar más por uno japonés...
Subir
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 06/09/2013
#8 jaja gracias Perry me resolviste muchas dudas! ... el cuadro ya lo habia visto antes en la review del od-3 en otro hilo jeje

en cuanto a usarlo con un pedal de distorsion para sacarle mas cuerpo, valdria la pena adquiri el sd-1 ???de ser asi le tendria que bajar las distorsion al mt-2 o al sd-1??

(el pedal que tengo es un mt-2)

:brindis:
Subir
Perry
#10 por Perry el 06/09/2013
#9 El uso sería por ejemplo para ciertos pasajes que quieres ese "extra", solos o riffs... Para andar usándolo todo el rato mejor píllate otro pedal de más calidad que el mt-2 que ya te de esa base que buscas...

ajustas el mt-2 a la ganancia mínima para lo que estés tocando, y con el mt2 activado ajustas el sd1 hasta encontrar ese punch que buscas en el solo por ejemplo.. eso es lo que yo haría...

saludos!
Subir
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 06/09/2013
GRACIASS!! vale cuando lo tenga te aviso ... talvez valla a por un rat 2 :D
Subir
nessdist
#12 por nessdist el 10/09/2013
A ver, he votado por el OD-3. Tengo un OD-3 y dos SD-1, por lo que esta claro que me gustan los dos. El SD-1 vendria a ser un "clon" del TS9 pero con una cofiguracion de diodos diferente. Es un pedal sencillo y muy usable como el amigo Perry ha indicado con acierto y muy presto a modificar y hacerle mil perrerias, eso, unido a un precio bajo lo transforman en una opcion muy interesante
El OD-3 es harina de otro costal, es un pedalazo que puede trabajar perfectamente sobre un canal limpio, tiene cuerpo y bastante gain, por lo que suelen usarse de manera diferente. En mi caso los uso uno detras de otro y es la bomba
En favor del OD3 dire que es el unico pedal de Boss que creo que de serie supera cualquier modificacion que se le haga

Apa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo