Duda válvulas laney irt studio

varete111
#1 por varete111 el 08/04/2020
Hola compañeros
Es la primera vez que escribo algo así, creo que va aquí, pero no lo se de fijo.
Pille hace poco un laney irt studio y no se si tengo que cambiarle alguna válvula (o todas ya puestos)
La primera duda es si hay que rectificar algo o simplemente es sustituir unas por otras, para hacerlo yo, o llevarlo a que lo hagan.
La otra duda es si el fallo que aprecio puede achacar se a alguna válvula defectuosa. En el canal limpio, hace un ligero ruido de masa, en la distorsión sin embargo, no.
Con una de mis guitarras, hace más ruido, y cuando toco con la mano los potenciómetros (metálicos) deja de hacer tanto ruido de masa. La circuiteria de la guitarra aparentemente está bien y de serie, no debería ser fallo de esta
Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 12/04/2020
Cambiaría las válvulas de previo, la V1 en especial, pero cambia las 3 que seguro que mejora el sonido en distorsión y posiblemente solucione el ruido que dices.

Con las de previo no tienes que ajustar nada, es como cambiar una bombilla de una lámpara. ¡Suerte!
Subir
varete111
#3 por varete111 el 12/04/2020
Muchas gracias Casuso!
Lo revise y la V1 parece estar cambiada, es de otra marca. Pero si en esas no hay que ajustar, tomo nota y las cambiaré
Un saludo!
Subir
virus_scraf
#4 por virus_scraf el 25/09/2023
Buenos días, se que ha pasado mucho tiempo pero ¿solucionaste el problema? ¿puedes comentarnos que le has hecho? ¿ha mejorado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo