Duda urgente sobre etapas de potencia

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 20/06/2017
Hola mi pregunta es la siguiente:

Tengo una line 6 helix y quiero sacarle todo el jugo, es decir, quiero enchufarla y que suene 100% fidenigno a lo que la pedalera es capaz de hacer, el caso es que yo para ensayar tengo una pantalla 4x12 y un cabezal de valvulas (que es donde la enchufo ahora mismo), pero el cabezal de valvulas me esta coloreando el sonido y eso no es lo quiero. Tengo entendido que en este caso, lo mas correcto para desarrollar todo el potencial de la pedalera y que suene por la pantalla seria comprar una etapa de potencia, pero ahi mi duda, que etapa de potencia comprar? es buena idea lo de la etapa de potencia o deberia decantarme por otro tipo de equipo para hacer sonar la pedalera? Nunca he tratado con etapas, ayuda.
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 20/06/2017
sigo esto a ver que dicen por aquí los expertos.

Estoy planteandome vender el cabezal y pillar una helix también. Y quedarme la 4x12 y hacer como tú.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 20/06/2017
Ya ves, yo es que la veo un opcion fantastica, versatil, gran sonido y facil de llevar para los conciertos
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 20/06/2017
Yo tengo un altavoz autoamplifacado de 250 watt.
Lo que pasa es que creo que con el sistema que tu propones, sonará mejor.
A ver que nos dicen!!
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 20/06/2017
Holas, yo me hice un sistema con un power Servo Samson 200, y la pedalera como un pre ampli, es decir, solo volumen y sin armónicos, y es verdad le sacas todo el potencial a la pedalera (hd500) también con una caja 4x12 spider.
luego compre un cabezal Blackstar serie one 6L6 con su pantalla 4x12 y con el método de los 4 cables también obtuve un 100% al pedal, esos si le sume el potencial de los canales del cabezal.
la primera opción en buenísima para tocar en vivo y en ensayos. y la segunda depende del amplificador puede ser mucho mejor.

saludos
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 20/06/2017
No se, puede ser una buena opcion, esta claro que lo mejor es probarlo (antes de comprar) pero en la inmensa mayoria de las veces no se puede. Tambien he pensado que un cabezal de transistores de calidad tambien podria ser una buena opcion, podria sacar buena señal de la pedalera, lo que pasa que volveriamos al problema de tener que llevar los vartulos a cuestas; Prefiero esperar a que alguien ojala me diga: "pues esta etapa va muy bien para lo que buscas" y si no es una etapa lo que necesito y es otra cosa tambien me interesaria adquirirla, a mi lo que interesa es que suena bien
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 20/06/2017
:spam: Aun no he obtenido respuesta... :/
Subir
barkly
#8 por barkly el 21/06/2017
Directo a la Pa y un in ear o autoamplificado para ti es lo ideal.
Entiendo que ahora te estarás conectando al ampli por el return... También ten en cuenta que parte del "color" te lo dan los altavoces que no serán de respuesta plana.
Subir
1
Carlos
#9 por Carlos el 21/06/2017
Yaaa si es que la verdad es que todo el mundo dice lo mismo, que lo mejor es enchufarse en linea directo a la mesa, pero si yo en mi local de ensayo no tengo PA... Ademas, a mi es que me gusta esucharme desde mi pantalla, que aunque no sea de respuesta plana va muy bien y yo creo que aun asi lo que mas colorea el sonido es el cabezal...
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 21/06/2017
Pero al cabezal te enchufas por el Return del loop de efectos no?
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 21/06/2017
Si, por cierto esta etapa de potencia dicen que va bien:
https://m.thomann.de/es/isp_technologies_stealth_pro_power_amp.htm?o=8&search=1498046378
Subir
BLS
#12 por BLS el 21/06/2017
https://m.thomann.de/es/rocktron_velocity_100_ltd.htm?o=3&search=1498055478 Esta costaba 500 euros hasta hace quince días, es una buena oportunidad...

Yo tengo esta https://m.thomann.de/es/palmer_macht_402.htm y estoy encantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo