Duda: Tokai o epiphone?

  • 1
exforest
#1 por exforest el 11/07/2010
Hola, ya puse una vez un post preguntando acerca de una les paul.
Pues el otro dia estaba hablando con un amigo, y me dijo que antes que una Epiphone Les paul standard, que me mirase una tokai, que dice tener más calidad, y no pagar la marca.
Vosotros que pensais? Vale la pena, pues es una marca un poco rara?

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 11/07/2010
Si, vale la pena, yo tengo una tokai explorer y estoy encantado con ella...

Justamente es por eso que dice tu amigo, la tokai no te cobra marca, la epiphone si.

Con esto no digo que epiphone haga malas guitarras, pero en cuanto a calidad/precio, tokai creo que es mejor que epiphone...

Ademas, te puedo decir que he tocado con una Tokai Love Rock, y es una delicia de guitarra.

Eso si, esta pensada para cosas ligeras, y a mi me va el metal... Pero era una maravilla como sonava.
Subir
exforest
#3 por exforest el 11/07/2010
la verdad es que a mi tambien xD. Pero quiero una guitarra que suene limpio, ya sabes. Pues muchas gracias, me miraré una tokai (aunque un modelo imitando a la les paul).

Gracias!
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 11/07/2010
Siempre puedes comprarte la tokai y ponerle unas pastillas activas EMG, que eso sonara que tira para atras...
Subir
exforest
#5 por exforest el 12/07/2010
si, ya me habían dicho que las pastillas activas son más cañeras, pero, no dicen también que la guitarra suena como más "fría"? No sé, no he tenido la oportunidad de probar ninguna, pero es lo que poner en algunas paginas.

Saludos y muchas gracias.
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 12/07/2010
no es frio, es un sonido distinto.....es cuestion de probarlas, puede encantarte o puedes acabar odiandolo, es bastante "curioso"
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 12/07/2010
No, no es sonido frio. Lo que dice la gente es que es un sonido que olvida mas el tono propio de la guitarra y se basa mas en las propias pastillas.

Eso segun opiniones de gente, por que yo nunca he hecho una buena comparacion entre activas y pasivas con una guitarra igual.

En mi grupo el otro guitarra tiene activas y mi guitarra tiene pasivas, y son sonidos diferentes. A mi me gusta mas el sonido de mi equipo (Ampli, guitarra, pedal, etc)

Pero creo que con activas me gustaria mas, ya que mis pastillas son unas PAF vintage de la marca tokai, que son bastante versatiles, pero las quiero pa metal XD
Subir
bbtin
#8 por bbtin el 13/07/2010
Pues, porsupuesto, una tokai japo. Pero lo de no pagar marca...???:|

Me temo que tokai , se está subiendo a la parra con los precios.

Saludos
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 14/07/2010
bbtin escribió:
Pues, porsupuesto, una tokai japo. Pero lo de no pagar marca...???:|

Me temo que tokai , se está subiendo a la parra con los precios.

Saludos


Puede ser, mi guitarra costaba 450€ cuando la compre y ahora le he visto a unos 600 o 700€

Y la Tokai Love Rock koreana, la vi hace 1 año aproximadamente en unos 550€ y ahora esta rondando los 700€ creo.

De todas formas, aunque decidan subir un poco los precios, sus guitarras son de calidad.

Aunque creo que la verdadera esencia de tokai es: Precios bajos/calidad alta.

El dia que cambie eso dejara de llamarse tokai :saludo:
Subir
1
guitar-pasion
#10 por guitar-pasion el 14/07/2010
Las tokai nose...
Probe una Epiphone SG y suena de lujo!! :)
Subir
Dissaor
#11 por Dissaor el 14/07/2010
Yo te recomendaria una Epi SG G400, las he probado y realmente son buenas guitarras, comodas, un sustain decente, y la forma sexy de la SG.
Subir
exforest
#12 por exforest el 15/07/2010
pues la verdad es que ahora me lo estoy repensando seriamente... si de verdad tanto han subido las tokai, no sé si una epiphone me saldrá a cuenta. En cuanto a la Epi SG G400, la he estado mirando, pero para mi me gustaria una modela Les paul.
Saludos, y muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo