Duda Tokai-Epi

  • 1
XabierCB
#1 por XabierCB el 20/06/2022
Buenas tardes compañeros

Pues como pongo el el titulo estoy mirando para comprar guitarra "nueva".

La duda es entre una Epiphone LP Standard indonesia de 2010, según su numero de serie, por 440€.

Y luego tengo echado el ojo a dos Tokais:

Una ALS55, 300€ y una LS50 del año 83 por 750€.

Esta ultima se me dispara un poco el precio, pero si creéis que merece la pena podría plantearme hacer el esfuerzo.

Las dos primeras están intactas y la ultima si que tiene algún desconchón en la pala y en un lateral donde se une el mástil con el cuerpo.

Un saludo y a ver si me sacáis de las dudas
Subir
Tomás
#2 por Tomás el 20/06/2022
#1 si es la japo q hay anunciada en wallapop si está en buen estado ni punto de comparación, la japonesa pero por supuestísimo.
Subir
Groto
#3 por Groto el 20/06/2022
Puedes encontrar Epi nuevas por menos de 600 €.
Sinceramente no me plantearía una guitarra con casi 40 años por ese precio.
Subir
davk
#4 por davk el 20/06/2022
#3 pues ni te cuento lo que se paga por algunas de 63 años, tronco (hummm, 2022-63=1959.....por si te da pistas)
Subir
Groto
#5 por Groto el 20/06/2022
#4 Sí, pero no son Les Paul de medio pelo sino piezas de colección. Por si te da pistas.
Subir
1
davk
#6 por davk el 20/06/2022
#5 bueno, una tokai ls50 de los 80 para mí no es una Les Paul de medio pelo, pero tú debes tener nivelazo de Les Pauls, enhorabuena!
Subir
Groto
#7 por Groto el 20/06/2022
Pues no…
Puedo estar equivocado pero no me gusta molestar, así que disfruta del hilo.
Subir
3
Juan M.
#8 por Juan M. el 20/06/2022
Yo, a igualdad de precios entre Tokai y Epiphone, siempre Tokai. Otra cosa sería si me dieses a elegir entre la más barata de las paulas Tokai y la más cara de las paulas Epiphone. Pero insisto, a igualdad de precios, Tokai.
El modelo concreto de la LS50 no lo he probado nunca, por lo que prefiero no opinar. Pero ojo si tiene ya 40 años: asegúrate que no es una falsificación, revisa muy bien los trastes, posibles reparaciones, estado de la electrónica, etc. Puede ser un chollo o puede ser una ruina, depende de en qué estado de conservación se encuentre.
En esa gama de precios económicos de "paulas" (o single cut) que rondan los 300-500€, mírate también las Harley Benton SC 550 II (las que montan pastillas pasivas Tesla Opus 1 si eres más de pasivas, o las que llevan EMG's si te van más las activas), las Vintage V100, las Sire Larry Carlton y las Ltd ec-256.
Ya nos contarás tu decisión. ¡Suerte!
Subir
2
XabierCB
#9 por XabierCB el 21/06/2022
#2 #8 la guitarra en cuestión es esta,https://es.wallapop.com/item/tokai-ls50-del-ano-1983-793864939 , yo la verdad es que en eso de juzgar como está la guitarra no tengo mucha idea.

Y si no me decis que entre la ALS55 china y la Epi standard mejor la tokai? Al final igual mejor tener buen mueble y si es necesario ir mejorando la electrónica?

La verdad es que estoy un poco pez, es la primera vez que voy a pillar una guitarra de segunda mano
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 21/06/2022
#9
Pues si no tienes mucha idea ni te puede acompañar nadie que entienda más a probarla, yo no me arriesgaría entonces a comprar una de 2a mano con 40 años de antigüedad.
Y lo de Tokai vs Epiphone, insisto, depende de qué Tokai y qué Epiphone sea. A igualdad de precios, Tokai. Pero hay Epiphones más caras que son mejores que las Tokai más baratas. Si no abres el abanico de posibilidades a otras marcas, pues tú mismo y elige la que más te guste. Pero vamos, ya te dije que hay otras guitarras/marcas que, en mi humilde opinión, te dan lo mismo por menos dinero o mejor calidad por la misma pasta.
No insisto más. Ya lo que tú veas. :no_lo_se:
Subir
1
davk
#11 por davk el 21/06/2022
En esta web te puedes hacer una idea de lo cotizadas (y bastante subidas de precio yo creo) que estan las tokai de los 80: https://www.faberguitar.com/80ies-VINTAGE
Pero claro, habría que ver como esta conservada, si funciona bien, etc... si no lo ves claro yo no me metería.
De las otras 2 no te puedo decir porque no las conozco, pero de una Epiphone actual de menos de 600€ yo no esperaria mucho la verdad.
Como dice Juan quizá haya mejores opciones.
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 21/06/2022
Hola, compañero.
Tal y como te comentan, para comprar una guitarra con 40 años, hay que verla o tener muy buenas referencias del vendedor. Por las fotos, parece buena, algún ligero rasponazo, pero no parecen muy importantes. Por otro lado, no sabes si funciona el alma correctamente o si tiene el mástil deformadillo, que sería lo más grave, ya que un pote o una pastilla, a lo sumo, se pueden sustituir con facilidad. Yo tuve una LS110 (japan) parecida, con las pastillas en zebra que además eran Seymour Duncan, era un guitarrón de la hostia y lo vendí por 800 euros hace unos años. Esa Ls50 me parece cara, sinceramente. Por esos precios, creo que hay mejores opciones, mírate, por ejemplo, las revstar de yamaha, que son nuevecitas, súper resultonas, funciona todo bien, suenan bien y, en general, tienen una calidad excelente.
Entre las otras dos, pues lo mismo, a igualdad de precio, quizá mejor la tokai, según mi inexperta opinión, claro.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo