Hola,
¿estás usando el "improvising made easier"? Tiene toda la pinta porque el libro es de Gambale empieza precisamente de esa forma, con E mixolidio y el acorde D/E. A mi se me hizo bastante duro de entender (y nunca he pasado del primer capítulo).
Sobre la música modal o tonal, buscando por google he encontrado una definición que hasta yo puedo entender
. Resumo un poco el tema.
Tonal: La parte "fácil", lo que estamos acostumbrados a oir. Aquel tema que gira entorno un acorde y nota "de base". Como dice Kambor, si usamos el IV-V el oído nos pide ese acorde de base (I). Es el caso en el que decimos "este tema está en C o Am".
Modal: Más compleja (me parece a mí). No esta basada en la escala mayor o menor, sino en un modo en particular. Sería el caso del ejemplo de Gambale, cuando decimos que un pieza está en "modo mixolidio".
Saludos.
¿estás usando el "improvising made easier"? Tiene toda la pinta porque el libro es de Gambale empieza precisamente de esa forma, con E mixolidio y el acorde D/E. A mi se me hizo bastante duro de entender (y nunca he pasado del primer capítulo).
Sobre la música modal o tonal, buscando por google he encontrado una definición que hasta yo puedo entender
. Resumo un poco el tema.Tonal: La parte "fácil", lo que estamos acostumbrados a oir. Aquel tema que gira entorno un acorde y nota "de base". Como dice Kambor, si usamos el IV-V el oído nos pide ese acorde de base (I). Es el caso en el que decimos "este tema está en C o Am".
Modal: Más compleja (me parece a mí). No esta basada en la escala mayor o menor, sino en un modo en particular. Sería el caso del ejemplo de Gambale, cuando decimos que un pieza está en "modo mixolidio".
Saludos.

Eso es lo que a mi me parece complejo (ya a la par me costó de entender...). La notas son las mismas, pero en conjunto suena de otro modo...