Duda con tapping a lo Michael Romeo

ibañezz
#1 por ibañezz el 19/01/2009
hola llevo 2 años tocando guitarra y creo saber todas las tecnicas. pero el tapping de michael romeo es muy avanzado xd
romeo toca el tapping como si fuera "uñeta" deciende y sube por el mastil.
mi duda es al momento del tapping, hace el tapping y despues ligados o ligados primero y despues tapping ? tambien al decender que encuentro que es lo mas dificil. tengo un enredo si hace los ligados primero y el tapiing primero :oops:
he tratado de ver videos de michael romeo pero toca muy rapido y cuesta darse cuenta :roll:
si alguien tiene algun ejercicio de este tipo de tapping se lo agradeceria...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 19/01/2009
Lo que dices puede ser en cualquier forma, depende como sea lo que quieres tocar, generalmente se pensaria en que esta tecnica iniciaria con algun taping, pero a veces tambien puedes aprovechar una secuencia de ligados y continuar con taping...

Seguramente en la seccion de tecnicas debe haber algunos ejercicios de este tipo, si no, puedes buscar en youtube "guitar chapter" del mismo Romeo...
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 19/01/2009
En el topic "Betcha can't play this comunitaria" hay ejercicios de ese tipo.
Subir
niconmg
#4 por niconmg el 23/01/2009
Hola, bueno yo soy nuevo en el foro y me alegra ver algo en lo que pueda ayudar ya.
Yo sigo mucho a Michael Romeo y lo que el hace es tapping con salteo de cuerdas y sweep tapping (hacer tapping formando arpegios) generalmente forma arpegios septima y menor septima, por eso el sonido tan particular. Romeo tocaba el piano y lo que el sabia lo llevo a la guitarra, entonces algunas cosas no podía llevarlas a cabo porque la técnica es diferente entonces se vio obligado a usar la mano derecha para agregar esas "notas adicionales" que le dan el color a los solo de Romeo. Si todavía no aclaré tu duda: El hace tapping y ligados y también ligados y despues tapping dependiendo de la necesidad que tenga de hecho los licks con tapping de Michael son muy distintos entre si. Espero que te sea de ayuda la info ;) suerte!

Agregame a mi mail [email]nico.pantera@hotmail.com[/email] asi te mando un par de ejercicios asi.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 23/01/2009
bueno mas o menos ya han comentado como va el tapping de romeo, aqui te dejo un vídeo que hice algún tiempo mostrando algunos patrones qeu usa romeo con tapping.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

suerte, si necesitais tabs de ejercicios de romeo, me avisan y luego los subo igual en este momento no estoy en mi pc. suerte y a practicar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo