Duda con el tapping a 8 dedos

egenjs
#1 por egenjs el 01/03/2011
hola queria saber si me pueden dar un consejo para practicar tapping a 8 dedos, es decir...

debo practicarlo con distorcion o en tono limpio por que en tono limpio ni suena casi , es nesesario una pedalera para que suene o sera por mi guitarra que es economica y tiene pastillas simples y deben tener muy poca ganancia al ser pastillas de serie

gracias y saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 01/03/2011
lo mejor sería que lo practicaras primero en limpio y ya cuando lo tengas bien dominado lo practiques con distorsión y así tengas pastillas simples tiene que sonar bien claro, la clave es poner bien el dedo.

SALUDOS:brindis:
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 01/03/2011
megametallica escribió:
lo mejor sería que lo practicaras primero en limpio y ya cuando lo tengas bien dominado lo practiques con distorsión y así tengas pastillas simples tiene que sonar bien claro, la clave es poner bien el dedo.

SALUDOS:brindis:


el problema es que el sonido es muy bajo y con poco sustain no es que me salga sucio
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 01/03/2011
Yo creo que lo tendrias que practicar con distorsion, ya que ahi es donde mas se notan los errores de digitacion, ademas hay que fortalecer los dedos ya que es jodido hacer Tapping con el meñique :P
Aca te dejo un video con un ejercicio bastante copado:




Aca otro en español mas sencillo:



Suerte!
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 01/03/2011
Michael Romero
Busca sus tutoriales
Subir
azote87
#6 por azote87 el 01/03/2011
Con una guitarra de gama media-baja te conviene hacerlos con distorcion, mucho volumen y paciencia..:saludo:
Subir
egenjs
#7 por egenjs el 01/03/2011
gracias el problema es que el tema que quiero hacer quedaria medio feo con distorcion :| es heroes of sand de angra...

aca les dejo un video de kiko loureiro tocandolo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


mi pregunta ahora es si para que el tapping suene asi es nesesario una pedalera...

gracias:brindis:
Subir
Marty = God
#8 por Marty = God el 01/03/2011
egenjs escribió:

mi pregunta ahora es si para que el tapping suene asi es nesesario una pedalera...

gracias:brindis:


No creo que haga falta una pedalera, sino bastante practica para conseguir un buen volumen para cada nota.

En este video, si no me equivoco, lo toca con distorsion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aca encontre otro donde lo explica muy bien.



Suerte!
Subir
azote87
#9 por azote87 el 01/03/2011
No se si nesecitas una pedalera, aunque con ella ganarias mucho en volumen.. :saludo:
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 01/03/2011
Lo que se agradece es subir el volumen del ampli y el de la guitarra también, por el hecho de poner una pedalera tampoco vas conseguir ningún beneficio en lo referente a esta técnica
Subir
JohnW400
#11 por JohnW400 el 01/03/2011
Ustedes saben de "Stick", si?




Subir
hangar18
#12 por hangar18 el 02/03/2011
Yo tengo un amigo que me dijo lo mismo cuando le pregunté por el tapping con 2 manos, ya que yo uso la distorsión del amplificador propio (que por cierto es un amplificador de una marca "chancho" como le dicen en mi país). Y me gustaría probar con una pedalera, ya que suena realmente bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo