Duda sobre Straps

  • 2
jaimebcn
#13 por jaimebcn el 17/05/2020
Hola,

No se trata de invertir 20€ o no invertirlos, si no de encontrar el mejor método y desde mi punto de vista el menos invasivo también.

Desde mi experiencia:

Los Dunlop fallan con el tiempo. Yo los tuve y en alguna ocasión se me soltaron y el susto que te llevas no es pequeño. Los Schaller son mejores, éstos no se sueltan y son más seguros que los Dunlop. Aunque ojo, si los compras chinorris por ahorrarte unos euros, yo los he visto partirse, no suelen ser de buena calidad. Las juntas de goma son otro método totalmente efectivo y además barato. Para mí el mejor.

Los enganches Schaller (La parte que va atornillada en la guitarra) se pueden utilizar con cualquier correa aunque ésta no lleve el engache, pero la cabeza de éstos es un poco pequeña, así que corres es riesgo de que si algún día usas una correa sin el engache, se te puede soltar la correa facilmente. Los engaches Dunlop (La parte que va atornillada en la guitarra) pueden utilizarse con cualquier correa también, pero estaríamos como al principio en ambos casos.

Otra opción no invasiva son los Dunlop 7036, también son efectivos y baratos.

Personalmente desde que tengo las juntas de goma no quiero ni los Schaller ni los Dunlop. Con las juntas de goma no hay que cambiar absolutamente nada y la guitarra permanecerá 100% original.

La "desventaja" de cualquiero straplock tipo Dunlop, Schaller etc es que el agujero del tornillo se hará más grande ya que los tornillos de estos straplocks son más anchos. En el momento que tengas que volver a poner los enganches originales vas a atener que rellenar el agujero con algún palillo o similar.

Sin duda alguna las juntas de goma son el mejor método desde mi punto de vista.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gat-o
#14 por Gat-o el 17/05/2020
A mi los que mas me gustan son los "Fender strap locks" , venian de serie en mi tele, y ya siempre monto estos en todo. Me parecen comodos y robustos, nunca me han fallado y los encuentras entre 6€ y 10€.

jaimebcn escribió:
La "desventaja" de cualquiero straplock tipo Dunlop, Schaller etc es que el agujero del tornillo se hará más grande ya que los tornillos de estos straplocks son más anchos. En el momento que tengas que volver a poner los enganches originales vas a atener que rellenar el agujero con algún palillo o similar.


No tiene porqué, yo monto los mios con el mismo tornillo que saco generalmente, con lo que no varia nada.
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 17/05/2020
En el caso del user que abrió el hilo, primera guitarra, una correa. Quitas los enganches y los atornillas sobre la correa. No se soltarán hasta el día del juicio final. Guitarra/ correa/ enganche y un tornillo enhebrándolo todo.
Subir
1
noyk
#16 por noyk el 17/05/2020
#14 yo también uso esos. Los tengo en todas las guitarras y correas y listo.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 17/05/2020
#13 Bueno, en los años que tengo de usar los Dunlop, hasta ahora no he tenido ningún contratiempo, pero tendré en cuenta lo que comentas.

Respecto a los tipo Schaller de Fender, cumplen bien, pero después de que uno me viniese fallado, los evito.

Lo de que sean más invasivos y que se haga más grande el agujero, pues eso es algo que en lo personal, no me afecta. De hecho, algunas veces me ha pasafo que los pines ya vinieron de tienda con algo de desgaste, por lo cual colocando los straplocks no es como que se agrave el asunto.

Los de plástico, son posiblemente la opción más económica y cumple bien su función. Cuestión de preferencias, pero igual me quedo con Dunlop.
Subir
Gat-o
#18 por Gat-o el 17/05/2020
#16 Si, yo igual, y eso que tengo correa para cada guitarra
Subir
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix el 17/05/2020
Mirate una correa Dimarzio... Van atornilladas directamente a la madera y son desmontables mediante clip.
Subir
TheWhiteMonkey
#20 por TheWhiteMonkey el 17/05/2020
Gracias a todos por sus respuestas

El tema es que en mi país (Colombia), el stock respecto a instrumentos musicales es muy reducido, tan reducido que solo una tienda es Dealer oficial de Gibson, y solo tiene como 5 Guitarras. Eso y que aqui 30 euros ya es un monto considerable.
Busqué como en 10 tiendas los straps, y solo habían genéricos y con seguros que personalmente me parecen muy feos. Al final me decante por las gomas de Fender, claro que la idea que alguien sugirio de atornillar encima de la correa los enganches, no suena nada mal.


Saludos!
Subir
McAwen
#21 por McAwen el 17/05/2020
Decenas de guitarras han pasado por mis manos y todas se han ido con Schaller, nunca me han fallado. Las copias chinas si, uno compre y se me desmontó en la mano cuando me iba a colgar la guitarra.
Los Dunlop he tenido un par que me venían en guitarras y tienen buena pinta aunque sinceramente me gusta más el sistema Schaller, lo veo más seguro, la pega es que al ser más pequeño si que hay más riesgo si usas una correa sin enganche.
Buenos los dos.
El más seguro el sistema de EVH aunque esté sí que es invasivo :D

Las gomas son una muy buena opción económica.
Subir
Art Vandelay
#22 por Art Vandelay el 17/05/2020
Daniel escribió:
Al final me decante por las gomas de Fender


Es lo que utiliza Joe Bonamassa para no modificar sus guitarras originales de los 50 y 60.
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 18/05/2020
Gomas de gaseosas o de botellines de Grolsh. Más fáciles de poner o quitar se los fender y mucho más baratos.

No uso otra cosa. Guitarras y bajos perfectamente seguros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo