Duda sobre Straps

  • 1
TheWhiteMonkey
#1 por TheWhiteMonkey el 16/05/2020
Hola compañeros foreros

Sucede que voy a comprar mi primera guitarra electrica y estaba mirando straps. El tema es que mi presupuesto no es muy amplio como para comprar el phaeton de vox o algo por ese rango de precios. Puntualmente la pregunta es que tan necesarios son los seguros?, de verdad es tan factible que se salga la guitarra?. Lo digo por que estaba viendo unos de Ernie ball con seguro, pero son muy feos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 16/05/2020
Daniel escribió:
phaeton de vox


¿Que es eso?
Subir
TheWhiteMonkey
#3 por TheWhiteMonkey el 16/05/2020
#2

Python, lo siento, me equivoque.
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 16/05/2020
Daniel escribió:
que tan necesarios son los seguros?, de verdad es tan factible que se salga la guitarra?.


Si un día se te cae la guitarra al suelo, vas a lamentar el resto de tu vida no haber gastado 10€ en unos straplocks.

Porque si, las guitarras se caen por soltarse la correa : una correa que con las prisas te pones mal, un golpe a un pie de micro sin querer, mil posibilidades.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 16/05/2020
Ah, vale.
Supongo que tu pregunta va enfocada a los sistemas de seguridad para las correas para guitarra.
¿Que guitarra es?
Saludos.
Subir
TheWhiteMonkey
#6 por TheWhiteMonkey el 16/05/2020
#4 He mirado unos de fender que se llaman STRAP BLOOKS, son como una especie de aros de color rojo y negro. Que tal son?
Subir
TheWhiteMonkey
#7 por TheWhiteMonkey el 16/05/2020
bocasucia escribió:
¿Que guitarra es?


Una fender squier strat vintage modified blonde
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 16/05/2020
Hola.
Para presupuestos ajustados, esto es lo más efectivo.
Importante también, no requiere obra.
Saludos.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 16/05/2020
Daniel escribió:
He mirado unos de fender que se llaman STRAP BLOOKS, son como una especie de aros de color rojo y negro. Que tal son?


Son similares a las juntas de goma de las botellas de refrescos que he puesto más arriba, cumplen perfectamente y puedes cambiar una correa por otra sin mayor complicación.
Saludos.
Subir
TheWhiteMonkey
#10 por TheWhiteMonkey el 16/05/2020
#9 #4
Creo que comprare los seguros que parecen gomas de botella, ajjajaja.
Gracias por su colaboraciòn compañeros.
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 16/05/2020
En cualquier ferretería puedes encontrar ese tipo de juntas, a no ser que quieras unas en las que ponga "Fender".
Por 5€ que cuestan los Hender te llevas un puñado de juntas.

Son más incómodos si vas a poner y quitar la correa cada poco tiempo, yo suelo dejar la correa dentro de la funda/estuche para las guitarras en las que tengo las gomas puestas.

Saludos.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 17/05/2020
En esto vale ir por lo seguro. Straplocks Dunlop son fáciles de colocar y los pines pueden trabajar muy bien con correas sin el mecanismo. Hombre, es pagar 20 euros en un seguro de vida para tu guitarra, no lo veo mal.

He probado también los tipo Schaller de Fender, funcionan pero el pin no es tan grueso como el Dunlop, por lo que sólo trabaja bien con correas que tengan el sistema. Además, una vez me vino uno fallado de fabrica, después de lo cual sólo coloco Dunlop en mis guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo