Duda Steinberger Spirit, identificar si es americano o coreano.

Solucionado
paco alzira
#1 por paco alzira el 16/08/2022
Hola soy nuevo por aquí, tengo una duda muy grande, a ver si hay alguien que entienda, gracias.

Tengo un bajo eléctrico de 5 cuerdas Steinberger Spirit, lo compre en el año 98 de segunda mano a un particular el me dijo que lo compro a finales de los 80 o principios de los 90.

A ver si que alguien que entendiera me dieran mas datos por ejemplo en que año la marca empezó a fabricarlos en corea por ejemplo y como identificarlo.

Lanzo esta pregunta por que lo quiero vender y antes de ponerle precio quqiero saber que versión es la que tengo, se que este modelo de bajo si esta fabricado en américa el precio se dispara bastante he visto que el prototipo lo venden en ebay por la magnifica cantidad de unos 11.000 dolares, pero no es mi caso, ojala jajajjaajjajaaj.

Muchas gracias.

Paco
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (paco alzira)
paco alzira
#5 por paco alzira el 18/08/2022
Hola Pedro Vecino, gracias por tu respuesta.

Quiero hacerte una pregunta, si fuera tu bajo y lo quisieras vender, por cuanto se pudiera vender siendo un bajo comprado de segunda mano en el año 98.

Gracias
sancheski
#2 por sancheski el 16/08/2022
Sube unas fotos generales y otras donde se vean los potes, cableado, pastillas por debajo, puente y clavijero. Los componentes del material made in usa se diferencian bien de lo coreano, o asiático en general.
Subir
1
paco alzira
#3 por paco alzira el 17/08/2022
Hola sancheski, muchas gracias por tu rapida respuesta, te adjunto fotos.

A ver si me das un poco de luz por que voy perdido.

Muchas gracias.

Paco
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-7564.jpg
IMG-7565.jpg
IMG-7566.jpg
IMG-7568.jpg
IMG-7569.jpg
IMG-7570.jpg
IMG-7574.jpg
IMG-7577.jpg
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 17/08/2022
Siendo Spirit no puede ser americano sino coreano. El modelo original de bajo Steinberger correspondiente era el XL.
Subir
1
paco alzira
#5 por paco alzira el 18/08/2022
Hola Pedro Vecino, gracias por tu respuesta.

Quiero hacerte una pregunta, si fuera tu bajo y lo quisieras vender, por cuanto se pudiera vender siendo un bajo comprado de segunda mano en el año 98.

Gracias
Subir
marianofc
#6 por marianofc el 10/09/2022
Tengo el mismo, de 4 cuerdas. No se de qué año.
Coreano.
El americano tiene el diapasón de grafito, o fibra de carbono, no me acuerdo ahora, pero no es madera.

El tuyo es de madera claramente.

El mío lo pague €230.

Lamento la decepción!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo