Duda con el solo de Burn-Deep purple

karlos.dt
#1 por karlos.dt el 26/12/2013
Hola a todos! , tengo una consulta que me tiene medio desesperado, tengo problemas en tocar esta sección del solo de burn (minuto 2:25 y 2:33 del vídeo).Específicamente, tengo problemas con la velocidad, normalmente toco esta parte empezando con la 3a cuerda (down-up-down) y luego con la cuarta (up).Algunos tutoriales en youtube, muestran que empiezan con la 4a cuerda (down) y al final hacen un pull off en la 3a cuerda (down-up), o tambien que solo tocan una vez cada cuerda.Me gustaria saber cual es la forma correcta sin hacer pull off o hammer on ("tocando todas las notas") , ya que de la forma de como lo hago suena "sucio" a la velocidad de la cancion, y aveces toco 2 veces la 4a cuerda (siento que de la forma que lo hago no sirve).De antemano muchas gracias y feliz navidad!






7cce36793593c4d1225b69b6ea306-1723055.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex Jarkrey
#2 por Alex Jarkrey el 26/12/2013
Veo que te encontraste con el mismo problema que yo. A ver, en la primera secuencia que dices, el truco que encontré fue tocar en la tercera cuerda con este patrón, todo en alternate picking (nada de hammer-on ni pull-off): 3-5-3-0-3-5-3-0 ... Ya en el segundo sin ligar, pues es más jodido, yo lo hice ligando. Ahí solo te podría decir que mejores en esa técnica. Te recomiendo que las cuerdas de abajo las apagues con el dedo índice y las que esten arriba lo haces con el lateral del pulgar de la mano izquierda (así con palabras es difícil de entender, lo mejor es que alguien que sepa te lo diga en persona). Si tienes la mano más o menos grande y no tienes problema en estirarla puedes hacer como Paul Gilbert con sus pentatónicas con 3 notas por cuerda, es decir, tomemos como ejemplo la 4ª cuerda: 15-17-15-12-15-17-15-12 ... En alternate como te dije en el primer caso.

Lo que me extraña es que tengas problemas ahí y no con el mosquito que viene después :D .
Subir
karlos.dt
#3 por karlos.dt el 26/12/2013
Entonces no me queda otra que hacer el pull off.Ahora que he practicado mucho hoy xd, me he dado cuenta que puedo mutear la 4a cuerda con la punta del dedo indice y la 3a cuerda con la yema del dedo anular, y veo que me sale algo decente a ratos, tengo que practicar mas ahí,ademas el pull off en la 4a cuerda me cuesta un poco porque paso a tocar las de abajo. Gracias por la respuesta
Subir
Alex Jarkrey
#4 por Alex Jarkrey el 27/12/2013
Exacto, al final el truco de que los ligados salgan bien y limpios es coordinar el apagado de las cuerdas con las pulsaciones, arqueando o estirando dedos libres o que no estén del todo "ocupados". Dificultades de cualquiera que no es un maestro ni lleva mucho tiempo. Te recomiendo que sigas por ahí, mejorando esa técnica, porque es muy útil en muchos casos y te permite progresar más rápido al no tener que coordinar ambas manos, y te abre las puertas al tapping.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo