Duda sobre trastes altos

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 15/02/2014
Saludos.
Estos días he estado escuchando mucho los solos de Necrophagis y me he fijado que el guitarrista toca mucho las notas altas(últimos trastes del diapasón) y le suenan fenomenal.
Yo cuando intento tocar el traste 24 por ejemplo y intentar hacer un bending, me suena bastante peor y también un poco estridente.
He oído que si se usa una guitarra de escala ampliada(de 27 trastes o más), las notas altas se oyen con más claridad, pero Necrophagist usa una de escala convencional(24 trastes).
Otra de las variables que me he planteado, es que al tener una guitarra neck-thru tal vez tenga mejor sonoridad, yo tengo de unión atornillada solamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 15/02/2014
Utilizar una guitarra con más trastes no tiene por qué influir para nada en la calidad del sonido en esos últimos trastes, así como utilizar una guitarra atornillada o con mástil a través del cuerpo.
Pero la calidad en conjunto del instrumento si que puede influir en ese sonido, así como la aparición de trasteos si no tienen las cuerdas la altura adecuada y lo más común: que la guitarra no esté quintada. ¿Has comprobado la afinación de los últimos trastes en cada cuerda?
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 15/02/2014
#2 Todo esta correcto.
Supongo que el problema deben ser mis dedos
gracias.
Subir
kabum
#4 por kabum el 15/02/2014
¿Dónde tocas la cuerda y de qué forma? Parece una chorrada, pero el ángulo de la púa y la posición (más o menos cerca del puente) puede influir muchísimo.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 15/02/2014
#4 Toco en los trastes 20-24 de las 3 primeras cuerdas(las delgadas) y el ángulo de la púa es el mismo que uso siempre, más o menos recto. Siempre toco entre la pastilla del puente y la del mástil.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 16/02/2014
Barby escribió:
Yo cuando intento tocar el traste 24 por ejemplo y intentar hacer un bending, me suena bastante peor y también un poco estridente.
He oído que si se usa una guitarra de escala ampliada(de 27 trastes o más), las notas altas se oyen con más claridad, pero Necrophagist usa una de escala convencional(24 trastes).


Confundes escala y trastes. La escala es el tiro del mástil, otra cosa es el número de trastes que tenga. Por poner un ejemplo fácil de ver: Tengo una dos guitarras de 24 trastes y una de ellas tiene escala de 25'5 pulgadas y la otra de 26'5. Las guitarras de 27 pulgadas (68,5 cm) o más son las barítonas, si no me equivoco. Respecto a lo de que te suena mal, si no es por que no esté bien quintada, solo hay una solución... práctica.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo