Duda sobre Telecaster 72 Deluxe

Stratdi
#1 por Stratdi el 18/01/2013
Buenas!

Tengo una Fender Stratocaster MIM con Texas Special y estoy buscando una segunda guitarra de mayor calidad.
Me pica mucho una Telecaster 72 Deluxe, ya que me gustan las Fender, y para darle el toque distinto a la Strato, que tenga humbuckers.
Hablo de esta en concreto:

Telecaster 72 Deluxe WA

pero me echa para atrás que costando lo que cuesta sea Made in Mexico.

He buscado reviews y posts pero lo que encuentro no es muy objetivo con la guitarra, y me gustaría saber qué opiniones tenéis sobre esta guitarra.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 22/01/2013
Stratdi,para mí que las he probado, te puedo decir que considero que no hay un gran salto de calidad entre una y otra, la 72 es un poco mejor, pero sobre todo diferente.
Por supuesto, lo que digo siempre, pásate por la sección de compraventa que ahí la puedes encontrar a mejor precio, y normalmente las guitarras se venden con poco deterioro.
Subir
Stratdi
#3 por Stratdi el 22/01/2013
erjosel, entonces voy a notar poca diferencia entre mi Stratocaster y esa Telecaster?

Es que gastarse 900€ y pico para tener casi la misma calidad de una guitarra que me costó 450€...

Qué alternativas tengo que me puedan ir bien?

Gracias, un saludo!
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 22/01/2013
Yo tuve una y la echo mucho de menos.

Son guitarras que suenan muy bien, están un peldaño por encima de las standard mexico y como concepto es algo totalmente diferente de las strato. Suenan a medio camino entre una Gibson y Fender, particularmente me gusta mucho el timbre de las wide-range. Yo te recomendaría probarlas en una tienda para ver si te gustan.

Saludos
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 23/01/2013
Stratdi, que te quede claro que si la compras tendrías una guitarra con unas calidades mejores que la strat que tienes, pero no muy superior. Considero que las mejicanas ya tienen una calidad más que aceptable.
Sobre los 900 euros que comentas, para mí esa diferencia de precio no está justificada de una guitarra a otra, por eso te digo que busques en la sección de compraventa que la puedes encontrar por unos 600.
Sí te puedo decir que es la guitarra más cómoda que yo he probado, y tiene un tono muy bonito.
Una alternativa de precio parecido es la Gibson sg std, las pastillas de esta son un poco más cañeras. Es una guitarra muy buena, pero yo prefiero la teleca, pero eso ya es subjetivo. :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo