Duda sobre ruidos y equipo

riwer
#1 por riwer el 01/08/2017
Tengo un problema con ruidos varios, pero antes de comprar nada o de hacer nada quiero preguntar ciertas cosas, porque soy muy newbie en esto.

El primer problema que tengo (y muy parecido a uno de los últimos hilos) es que me entra ruido por las pastillas.
Se que es interferencia electromagentica del ordenador, y me interesaria saber como solucionarlo.

El caso es que, sin puerta de ruido (digital) el ruido es bastante notable (dejando de lado que haya amplis/pedales virtuales en el DAW que hacen ruido incluso con las cuerdas muteadas).
Pero moviendo la guitarra, en cierta posicion elevada y alejada de la torre es donde menos ruido tengo, casi cero, pero no cero.
Me toca subir la puerta de ruido para eliminarlos, y aun asi como me ponga delante de la torre el ruido es infernal, incluso con la puerta de ruido puesta.

Además con una salida bastante baja. Pero si subo el input de la scarlett ya satura la señal y meto ruido, asi que es incluso peor.

Como dato añado que si hay toma de tierra en mi habitación.

El caso es, una caja di me ayudaria con este problema?
Porque por lo que he leido, si conecto la guitarra a la caja di y la caja di a la interfaz (scarlett 2i4) entiendo que por el cable balanceado se suprimirian los ruidos, aunque no tengo claro si los de este tipo.

Otro tema es que tengo "ruido electico" también.
Es decir, en el PC moviendo el raton, o incluso moviendo solo la rueda del raton (haciendo scroll en paginas web) se escucha un ruido por el altavoz (ruido y pitido, segun sea la rueda, teclas del teclado,etc).

Esto me extraña un poco porque ese ruido electrico (asumo que culpa de mi fuente de alimentacion) llega por el usb a la scarlett y sale por los altavoces (los cuales son normales por rca).

Y para rematar, tengo otros problemas que meten mas ruido.
Como que las cuerdas al aire (en especial las 3 primeras) zumban transmitiendo vibracion al resto de cuerdas, o puedo escuchar ruidos por solo mover el selector de pastillas, tener una pastilla en vez de otra da mucho mas o mucho menos ruido, o si muevo el pote de tono.
Tambien parece que parte del problema venga de vibracion que se transmite por los resortes.

Sea como sea este ultimo punto lo arreglaré llevandola a un luthier, porque por mas que he leido no he encontrado que es lo que supuestamente tendria que hacerle yo manualmente.

El caso es.
Necesito una caja DI? Me ayudaria? (no se si caja di + booster/preamp me ayudaria con los temas de ruido y poca salida).
Asumo ciertamente que el ruido electrico es cosa de la fuente de alimentacion?
si me compro unos monitores de audio y uso cables XLR, también imagino que habrá menos ruido, pero contando que eso es la salida, si llega ruido a la salida, y el viaje por el cable XLR a los monitores lo elimina, no significaria que estoy grabando con ruido que no estoy escuchando? (y si escucharian otros).

En definitiva, ya veis que estoy hecho un lio xD
Y para no dar palos de ciego comprandome una fuente nueva, una caja di, unos monitores etc, pregunto por aqui primero.
De paso aprovecho para preguntar que opinais de los monitores JBL LSR 305, y si se pueden usar como altavoces para todo en el PC.

Un saludo y gracias a quien se tome la molestia ya de solo leer este tocho xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/08/2017
Si son pastillas singles tradicionales algo de ruido siempre habrá. Prueba con otra guitarra antes de llevarla al luther.
Subir
riwer
#3 por riwer el 01/08/2017
#2 Son Humbucker (unas EMG-HZ).
Y lo de que una cuerda envie vibracion las demas al tocarse al aire supongo que es ajeno a las pastillas.
Subir
riwer
#4 por riwer el 01/08/2017
Añado información.

Solo con esto en Bias FX (compresor y ampli con gain bastante bajo)
ea67665fcf38433b338393157609e-2240737.png

Produce este ruido (moviendome por la habitación. Alejarme sin más no lo arregla porque por lo visto rebota por las paredes).
Y como se puede escuchar, el ruido en determinada posicion si llega a ser 0

https://dl.dropboxusercontent.com/s/0w92f0zzvrvwbz6/Mixdown.flac


Iré por partes para eliminar los problemas uno por uno.
Con este problema pregunto por posibles soluciones:

- Caja DI lo solucionaria? (que no deberia de tener por qué usarla, porque la scarlett 2i4 ya tiene entradas en modo instrumento, pero por el tema de usar un cable XLR para balancear la señal antes de que llegue, porque tengo entendido que usar un cable jack-XLR como que no, porque te cargas la interfaz, al menos el previo del mic).
- Un apantallado de guitarra lo solucionaria en su totalidad?

Hay alguna otra cosa que pueda tener en cuenta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo