Duda sobre Rockschool

wastedwords2007
#1 por wastedwords2007 el 23/11/2015
Hola a todos, estoy pensando en adquirir los libros de Rockschool, pero tengo alguna duda.
Tengo un nivel medio de guitarra, no soy novato, y no tengo intención de presentarme a examen.
Así que me gustaría saber si los libros están bien para aprender y perfeccionar técnica o solo son útiles en el caso de que quieras presentarte a los exámenes.

Ya que estamos, si sabéis de algún método bueno para perfeccionar guitarra, os agradecería las sugerencias

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 23/11/2015
El método de Rock School ayuda a mejorar, que duda cabe. Pero también está orientado en parte para el mundo laboral y puede que acabes dando cosas que como aficionado (tengas el nivel que tengas), puede que no te interese... al menos no tanto como otros aspectos.

Por ej. la lectura rítmica o la preparación de de un segmento musical en un tiempo dado, son ejercicios que a un aficionado no le suelen interesar demasiado, pues tiene todo el tiempo del mundo para preparar sus temas (normalmente).

Hay cosas que están bien como una enseñanza multi-estilo, tocando géneros musicales como el rock, metal, blues, jazz, funk y deribados de estos. Pero por ej. en teoría musical y composición se quedan bastante cortos.
Pero yo sinceramente, si no le quieres sacar un provecho a nivel laboral o de título, no lo veo para nada necesario. Hay por ahí muchos profesores que te pueden enseñar más (ejem.).
Subir
wastedwords2007
#3 por wastedwords2007 el 23/11/2015
Muchas gracias, era lo que me imaginaba.
La verdad es que ya estoy dando clases con un profesor, pero por movidas varias voy a tener que dejar de ir y quiero continuar por mi cuenta.
Por eso necesitaría un buen libro para hacerlo, pero es que las cosas que encuentro son muy básicas. Estoy mirando en amazon y me pierdo con tanto libro...
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 28/11/2015
Te comento porque hice el grado 5 del plan antiguo y el grado 8 del plan nuevo.

A ver, aprender sólo de los libros de Rockschool no te lo recomiendo. Tienen diverso contenido, pero muy poco, y muchas cosas como acordes o escalas ni siquiera te explican cómo o cuándo "puedes" utilizarlas.

Yo entré a un centro a estudiar Rockschool cuando llevaba 5 años tocando, y aprendí muchísimo, pero claro, era lo básico, hasta entonces no sabía ni cómo hacer un acorde de séptima con la guitarra (ir por tu cuenta es lo que tiene). Aprendí en parte por el contenido de los libros, y en parte por lo que el profesor enseña por otro lado. Como toma de contacto a la música moderna y diversos estilos (rock, blues, jazz, funk, metal...) pues está bien, pero lo suyo es que haya un profesor guiándote.

Otra cosa es si esto de la Rockschool vale para algo, ya te adelanto de que no. Es un sistema inglés, y tiene validez fuera de Europa, aquí, que yo sepa, de momento no. Además, el grado 8 no es el final, luego está la diplomatura y la licenciatura, y vuelvo a repetir, que aquí no vale de nada, si no es en un centro donde impartan Rockschool y quieras (y te dejen) dar clases sobre eso. Se supone que con el grado 8 tienes acceso a una universidad de música como Trinity en Inglaterra.

Así que en resumen, Rockschool toca un poquito de cada cosa, sin extenderse ni dar muchas explicaciones. Yo creo que está más enfocado a dar una primera toma de contacto de música moderna a la gente que quiere aprender y no sabe dónde meterse.

En cuanto al método para perfeccionar guitarra, sin duda te recomiendo el Rock Discipline de John Petrucci. Ojalá hubiera tocado ese método cuando empecé.

¡Un saludo! ;)
Subir
wastedwords2007
#6 por wastedwords2007 el 29/11/2015
Muchas gracias por las respuestas.
Mirare el Rock Discipline que tiene buena pinta. Alguna recomendación más??
Subir
tu vieja
#7 por tu vieja el 25/08/2016
NEOROCKSCHOOL (valladolid), de CHEMA HERRERO, TIMO TOTAL

Sólo quiero hacer un apunte sobre lo que te pueden aconsejar cuando preguntas en escuelas sobre rockschool:

Me enteré de la existencia de estos títulos en marzo. me informé y no parecía mala idea, sobre todo porque no es necesario tomar clases para presentarte a un examen.

luego se me pasó el asunto, y a final de abril dije, voy a ver los plazos y demás y cómo es el nivel del grado 8, que es al que me quería presentar, que si no me quedo fuera del examen de verano.
efectivamente ya estaba fuera de plazo, pero si pagas una penalización (todo se puede arreglar con dinero) te dejan entrar.

pero voy a lo que me importa del comentario:

antes de pagar para hacer el examen, llamé a unas cuantas escuelas para ver si era factible preparárselo en 2 meses, que fue el tiempo con el que conté yo.
en concreto, me interesa mostraros lo que me sucedió con la escuela NEOROCKSCHOOL, de CHEMA HERRERO (TIMO TOTAL) :

hablé con su director, el gran Chema Herrero, y me dijo que era tirar el dinero, que era prácticamente imposible. todo esto después de decirme que él tenía la nota más alta a las 5 minutos de estar hablando con él (le encanta escucharse). yo después de eso ya me reía un poco al otro lado del teléfono, pero seguí escuchando porque me soltaba mucha información

luego le envié unos temas para que me dijera si me veía para el grado 8; bien, pues me dijo que como mucho tenía un grado 2 o 3, y que si no le creía que le dijera a algún profesor de rockschool (te examinan ingleses que vienen desde la sede de londres)

claro, cobrando 90 euros la clase individual, mejor decirle a la peña que tiene que estudiar, no?

bueno, pues, evidentemente no le creí , porque uno ya tiene una edad, pero bueno, ayudar, pues no ayuda que te digan ciertas cosas.

en otras escuelas no me decían cosas tan desagradables y desajustadas, sólo que no me lo recomendaban, y claro, que si lo iba a hacer, mejor tomar clases


bueno, pues al final me presenté, sin tomar clases y he sacado un 8'5; eso sí, estando a piñón los dos meses.

o sea que, al final, rockschool es un negocio, como casi todo hoy en día: lo que interesa es tener a la peña gastándose la pasta

y diréis: y por qué cojones te lo sacas entonces? pues porque así funciona el asunto, los papelajos ayudan hoy en día, y hay que tener pa comer... pero no creáis que no mejode.
a ver, algo se aprende, lógicamente, pero no más que si tú te centras en lo tuyo.


total, conclusión: NEOROCKSCHOOL, CHEMA HERRERO, TIMO TOTAL
Subir
Mozarito92
#8 por Mozarito92 el 18/11/2016
La verdad que esta muy bien la idea!!!!!!

Me mola mucho el rollo y tal pero como no tengo mucha pasta, me puse a buscar por internet cursos gratis que se vean y oigan muy bien.

Y encontré unos que están que te cagas, con perdón de la expresión; en www.Aficionar.me

Deberíais echarle un vistazo aquellos que no os lo podáis pagar...
Subir
Chema Herrero
#9 por Chema Herrero el 10/03/2018
#7 Para empezar decirte que eres un cobarde por usas un nick, yo aquí doy la cara delante de todos, está puesto mi nombre, yo no me escondo. Es una falta de respeto hacia mi como persona y profesional lo que dices sin ton ni son, solo porque te entra rabieta de nene pequeño.

Recuerdo que hablamos, no tu nombre, y recuerdo que te traté con total respeto, además que dediqué tiempo "gratis" a escuchar los audios que me enviaste, los cuales por favor compártelos aquí si tienes lo que hay que tener, en los cuales no hay un atisbo del nivel que exige 8ª grado y eso te lo puede confirmar el encargado de Rockschool en España que también los escuchó.

Es una falta de respeto todo lo que dices acerca de mi y mi Escuela, sobre todo cuando fui honesto contigo, y lo que te dije fue a razón de lo que tú me enviaste. No es que me enviaste los temas de rockschool o algo al nivel exigido. Enviaste una paja mental de improvisación, según tú con tu estilo propio, con bendings desafinados y vibrados mal medidos, sobre una base que deja bastante que desear para alguien de tu nivel.

Te repito lo que te dije cuando hablamos: En mi escuela Neorockschool estudian alumnos que algunos llevan más años que tú en la música, son profesionales, viven de la música desde hace años, y ellos estudian en mi escuela conmigo porque no solo van a por el título como tú, ellos quieren una formación que respetan, comprenden que esto requiere un recorrido, no solo el hecho de aprobar un examen. Aquí mis alumnos aprenden un sistema, un método que luego aplican en su trayectoria musical.

El que se jacta y va de sobrado eres tú cuando te haces el tipo grande, que no estudia con nadie porque no quieres que toquen "tu estilo personal" y aquí no se sabe qué tocas o que haces a nivel profesional. Y sí estoy muy orgulloso de mi trayectoria, me ha costado mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, miles de horas, y además lo puedo demostrar: https://www.neorockschool.com/chema-herrero/

Y cualquiera puede escuchar los Discos que he grabado y ver videos reales en directo míos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=D_zVm8Zb_j0

Mi escuela te recuerdo, también es un negocio, y qué hay de malo??? Tú vives del aire??? Yo no vivo solo del aíre, trabajo muy duro, todos los años imparto masterclass, que incluso algunos los hago gratis aquí en mi escuela para todo el mundo, porque me encanta mi profesión.

Te repito, es muy fácil, sube los audios que me enviaste y todo el mundo podrá escuchar porqué lo que dije es correcto. Ahora, que has aprobado un examen, bien por ti, eso no dice más que eso, no demuestra que tengas trayectoria de nada, más que como dices tú, un papelajo, el cual estás desvalorizando. Entonces si es un papelajo por qué has hecho el examen? Ah, por el dinero....claro, doble rasero. Que tú te titules para ganar dinero está bien, no tan bien que los demás tengamos un negocio si eso implica que si tu quieres clases las pagues.

Lo dicho, eres un ingrato, un desagradecido y un cobarde que hablas por las espaldas, y a medias. Esto me enseña una gran lección, que por ser honesto no todo el mundo lo agradece.

Un saludo a todos los del foro!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo