Duda sobre Rockschool

wastedwords2007
#1 por wastedwords2007 el 23/11/2015
Hola a todos, estoy pensando en adquirir los libros de Rockschool, pero tengo alguna duda.
Tengo un nivel medio de guitarra, no soy novato, y no tengo intención de presentarme a examen.
Así que me gustaría saber si los libros están bien para aprender y perfeccionar técnica o solo son útiles en el caso de que quieras presentarte a los exámenes.

Ya que estamos, si sabéis de algún método bueno para perfeccionar guitarra, os agradecería las sugerencias

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 23/11/2015
El método de Rock School ayuda a mejorar, que duda cabe. Pero también está orientado en parte para el mundo laboral y puede que acabes dando cosas que como aficionado (tengas el nivel que tengas), puede que no te interese... al menos no tanto como otros aspectos.

Por ej. la lectura rítmica o la preparación de de un segmento musical en un tiempo dado, son ejercicios que a un aficionado no le suelen interesar demasiado, pues tiene todo el tiempo del mundo para preparar sus temas (normalmente).

Hay cosas que están bien como una enseñanza multi-estilo, tocando géneros musicales como el rock, metal, blues, jazz, funk y deribados de estos. Pero por ej. en teoría musical y composición se quedan bastante cortos.
Pero yo sinceramente, si no le quieres sacar un provecho a nivel laboral o de título, no lo veo para nada necesario. Hay por ahí muchos profesores que te pueden enseñar más (ejem.).
Subir
wastedwords2007
#3 por wastedwords2007 el 23/11/2015
Muchas gracias, era lo que me imaginaba.
La verdad es que ya estoy dando clases con un profesor, pero por movidas varias voy a tener que dejar de ir y quiero continuar por mi cuenta.