Duda sobre quintas y octavas

  • 1
javierr3
#1 por javierr3 el 26/08/2012
hola soy nuevo en el foro y nose si esto va aqui pero bueno, la cuestion es que nose si soy yo o es la guitarra, pero total, que cuando hago quintas y octavas me suena muy mal, trastea muxo, y por muxa fuerza que haga o por muxo que lo intente poner de otras maneras suena mal.Haber si me podiais dar algun consejo o nose pero me parece que es muy facil, pero a mi no me sale

Muxas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ren_valencia
#2 por ren_valencia el 26/08/2012
Hola javier:

Pues todo es práctica, si as empezado no te preocupes que es normal, y para hacer octavas si te refieres a lo que me imagino yo, necesitas mutear la cuerda de en medio, y eso inclinando un poco mas los dedos cuando presiones, suficiente. Practica cada una por separado, céntrate en una y ponte un metrónomo para ir a tempo que ayuda mucho para sacar buen sonido, si con el metrónomo no puedes, bájalo, asta que no tengas problemas y saque el sonido que quieres, luego ves subiendo progresivamente mientras no te de problemas.

Imagino que el mayor problema puede ser también la mano derecha, suelta la muñeca y intenta golpear en la zona de las quintas u octavas, el resto si presionas bien los dedos y muteas las cuerdas de alrededor es práctica.

Animo un saludo ;)
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 26/08/2012
Puede ser un cúmulo de cosas, como dice ren_valencia puede ser práctica, al principio cuesta presionar bien las cuerdas para lograr que suene bien, pero también puede ser la guitarra, no está bien quintada o calibrada, la altura del puente no sea el correcto, no estén afinadas las cuerdas, ésto que te digo son suposiciones, es casi imposible saber que pueda estar pasando sin verlo, si puedes grabar un vídeo nos haríamos una idea mas clara y te podríamos decir algo.
Incluso el título del hilo es incorrecto, por el título se puede pensar que tienes dudas sobre que son las quintas y las octavas, y no como tocarlas.
Subir
thundersteel
#4 por thundersteel el 01/09/2012
1º Corrige la ortografía.
2º Practica y practica hasta que te salga bien.
Subir
1
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 01/09/2012
javierr3 escribió:
Haber si me podiais dar algun consejo
thundersteel escribió:
Corrige la ortografía
javierr3 escribió:
nose pero me parece que es muy facil
thundersteel escribió:
Practica y practica hasta que te salga bien
javierr3 escribió:
pero a mi no me sale
ren_valencia escribió:
Animo un saludo
:offtopic:
Creo que deberíamos hacer una huelga de teclados caídos, que ésto cada vez va a peor...hilo con mala ortografía y/o redacción, hilo sin comentario... :preocupado:
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 01/09/2012
#5 si te molesta,por qué comentas?pregunto con sinceridad,realmente me da curiosidad.es como entrar a un video de youtube que no te gusta y perder el tiempo comentando.es más fácil pasar a otro video que sí sea de tu interés :)
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 01/09/2012
(Pido disculpas por el off topic)

Y te respondo con sinceridad, para intentar satisfacer tu curiosidad.

Primero, comento por que tengo el derecho de hacerlo al pertenecer a este foro y mientras no haya algo o alguien que lo impida y/o lo prohíba, lo seguiré haciendo.

Segundo, creo que solo vistes la segunda mitad del hilo, ya que si lo hubieras leído completo, te habrías dado cuenta que ya había un post mio, intentando darle respuesta a su duda, a pesar de la ortografía y la redacción.

Tercero, comento precisamente porque me molesta leer, o mejor dicho, intentar deducir que dice entre tantos caracteres mal ordenados, hay unas normas establecidas del foro, la cuales parece que no todos los foreros las leen, y que todos debemos cumplir.

Y ya por último, el ejemplo de youtube no es el más adecuado, ya que no es una cuestión de gusto por el tema, es la forma como está escrito el post, además youtube tiene unas características y éste foro otras, haciendo un ejercicio analítico, youtube tiene un componente lúdico, y éste foro tiene unas características más pedagógicas, aprendemos todos de todos, puede ser un tópico, pero éste foro lo hacemos nosotros mismos, es sobre todo lo que escribamos en él, los que tengan menos conocimientos y/o experiencia pueden aprender de los que más sepan, por eso comenté, por la preocupación de ver que día tras día se publican hilos en los que no se entiende ni el título, que la redacción es un desastre, que no se sabe ni lo que está pidiendo o preguntando, que escriben como si estuvieran enviando un sms con numero limitado de caracteres y que penalizaran las vocales, lamentablemente, de esa manera se quedan dudas sin responder.

(De nuevo pido disculpas por el off topic) en especial al forero javierr3
Saludos
Subir
steve506
#8 por steve506 el 02/09/2012
oscar sonico escribió:
solo vistes la segunda mitad del hilo


Entonces la huelga también irá por ti. Ya que, errores ortográficos, tienes mil. :D

#1 Algunos consejos:

1. Pídele a algún amigo tuyo, con más experiencia que tú, que toque en esa guitarra, a ver si le suena igual. Si a él le suena bien, revisa tu técnica, porque algo está fallando. Si igual le trastea y le suena mal, seguro está pidiendo cambio de cuerdas o está desajustada. En ese caso, lo mejor es llevarla a manos de alguien que pueda hacerle un mantenimiento apropiado.

2. Usa la "ch", por lo que más quieras. :(

Un saludo.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 02/09/2012
steve506 escribió:
Entonces la huelga también irá por ti. Ya que, errores ortográficos, tienes mil.

Hola steve506, intentaré explicarte el contenido de los post, y sobre todo el tono, que parece que hay quien no pilla el sarcasmo y la ironía, aclararte que no hay tal huelga, era una broma, todos y cada uno de los foreros tienen la total libertad de escribir o no hacerlo en el hilo o los hilos que consideren oportuno y/o pertinente, así como pedir a los otros que escriban de forma correcta, para poder entender lo que tratan de decir, así como lo has hecho tu mencionando los mil errores ortográficos que tengo...yo veo dos, a ver si los encuentras y de paso los citas, y los otros 998 que yo estoy aquí para aprender también, pero no veo el resto...

Saludos
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 02/09/2012
#9 es cierto que todos tienen derecho a opinar,pero es que cada día los hilos se llenan de off topic con usuarios comentando la ortografía.si lo tuyo era en broma,pues está bien.
creo que si a alguien le molesta la ortografía de un usuario,es más sencillo simplemente pasar del hilo,antes de llenarlo de off topics.
Subir
Daniel Arellano
#11 por Daniel Arellano el 02/09/2012
no vi los demás respuestas pero a lo mejor ya te la dieron,
te tas acordando de mutear las otras cuerdas?
y practica, tampoco con la eléctrica es muy difícil chavo!
si no, sabes que se me hace? Que le habrás movido algo al puente, pásate por los hilos de frasco y sus vídeos en you tube para que podas ver como anda tu guitarra.

saludos
Subir
SR7
#12 por SR7 el 02/09/2012
#6

Es imposible saber si el video te va a gustar antes de verlo. Lo ves, y si no te gusta dejas una critica constructiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo