Duda sobre el punteo con los dedos

rubensolid
#1 por rubensolid el 11/04/2014
Buenas noches amigos.

Estoy empezando con la guitarra clásica después de aprender con guitarra eléctrica y tengo una duda en lo referente a los punteos. En general estoy viendo que para tocar una melodía, o solos o lo que sea con la guitarra clásica, se utilizan dos dedos alternándolos, el índice y el medio normalmente (hablando de la misma cuerda). ¿Es esto así, o sería mejor utilizar tres dedos para conseguir mas velocidad?

También agradecería si sabéis de algún sitio con un curso de guitarra clásica o vídeos interesantes en youtube, aunque ya me se de alguno.

Graciaas, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 11/04/2014
Se usan 2 dedos para clásica o flamenco y lo de los tres dedos es una técnica más utilizada en la música más moderna con guitarras electroacústicas o eléctricas en su defecto, pero si vas a clases de Música Clásica lo primero que te enseñan es la postura, la manera de ejecutar, etc... es ideal que vayas a clases si tomas música clásica ahora si sólo es el tipo de guitarra una acústica con cuerdas de Nylon pues puedes usar ambas, yo prefiero usar 3 dedos ;)
Subir
asphix
#3 por asphix el 11/04/2014
Difiero un poco con Hunter, si nos vamos a dos escuelas relativamente contemporaneas, en la de Julio Sagreras la base es pulgar, indice y medio, en la escuela de Manuel Lopez Ramos se basa en pulgar, indice, medio y anular...

Y coincido con Hunter en el aspecto que si realmente quieres adentrarte en la musica clasica es mejor que vayas a clases...
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 11/04/2014
#3 Si se me pasó eso que dices Asphix jajaja es como hablar de si en la eléctrica anclas o no la mano al tocar, eso creo que depende de cada quién o de si lo aprenden en una determinada escuela... pero al fin y al cabo el que ejecuta decide que le conviene más...
Subir
rubensolid
#5 por rubensolid el 11/04/2014
Gracias por las respuestas! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo