Duda sobre poner EMG 81 y 84 a mi SG

  • 2
Tito
#13 por Tito el 04/09/2008
pillate un esquema y siguelo al pie de la letra,tambien aqui en el foro hay buenas tecnicas de cambios de pastillas echale un vistazo.suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
enfiteusis
#14 por enfiteusis el 05/09/2008
pues bien, os cuento. Ayer estañe el esquema y monté la guitarra. Tube un problema con la tierra del switch de 3 posiciones porque segun el esquema tenia que ser un cable con rejilla y yo lo que tenia en el esquema viejo eran 3 cables. Junte estos 3 cables y los solde como si fuese el que aparecia en el esquema. Espero no haberla cagado.

Bueno, luego la estuve probando. Los potenciometros de volumen y tono hacen su funcion (bien! creo que al menos he respetado el esquema.) y el sonido de la 85 me parece super grave. Eso sí para los solos es impresionante. La 81 baja mucho los graves y parece que la ganancia, aunque con una buena distorsión es como una horda de orcos con hachas acercandose.
Con estas conclusiones, creeis que he montado bien el esquema? Al menos yo estoy contento con el resultado. He convertido una guitarra preciosa pero mala en un guitarron.
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 05/09/2008
Pues creo que lo has hecho todo bien, comprueba que las pastillas no siguen funcionando una vez sacado el cable de la guitarra, este suele ser el problema algunas veces despues de montar las pastillas activas de forma "casera".

Un saludo y enhorabuena;)
Subir
enfiteusis
#16 por enfiteusis el 05/09/2008
Muchas gracias. Pero a que te refieres con comprobar que no sigan funcionando cuando quite el cable? a que a ver si hay consumo de energia de la pila una vez desenchufada? y cómo puedo hacer esto?
Subir
elfoscuro
#17 por elfoscuro el 05/09/2008
Enfiteusis escribió:
pues bien, os cuento. Ayer estañe el esquema y monté la guitarra. Tube un problema con la tierra del switch de 3 posiciones porque segun el esquema tenia que ser un cable con rejilla y yo lo que tenia en el esquema viejo eran 3 cables. Junte estos 3 cables y los solde como si fuese el que aparecia en el esquema. Espero no haberla cagado.

Bueno, luego la estuve probando. Los potenciometros de volumen y tono hacen su funcion (bien! creo que al menos he respetado el esquema.) y el sonido de la 85 me parece super grave. Eso sí para los solos es impresionante. La 81 baja mucho los graves y parece que la ganancia, aunque con una buena distorsión es como una horda de orcos con hachas acercandose.
Con estas conclusiones, creeis que he montado bien el esquema? Al menos yo estoy contento con el resultado. He convertido una guitarra preciosa pero mala en un guitarron.


El cable con rejilla se usa para apantallar más el cable, no es estrictamente necesario pero si que aisla mucho más interferencias y posibles ruidos generados (esas pastillas son muy muy silenciosas), por lo que cuentas parece que están perfectamente adaptadas, felicidades y verás como la guitarra con esas pastillas tampoco es que importe demasiado.
Subir
enfiteusis
#18 por enfiteusis el 05/09/2008
chapuzator escribió:
Pues creo que lo has hecho todo bien, comprueba que las pastillas no siguen funcionando una vez sacado el cable de la guitarra, este suele ser el problema algunas veces despues de montar las pastillas activas de forma "casera".

Un saludo y enhorabuena;)


Muchas gracias. Pero a que te refieres con comprobar que no sigan funcionando cuando quite el cable? a que a ver si hay consumo de energia de la pila una vez desenchufada? y cómo puedo hacer esto?
Subir
erickballesteros
#19 por erickballesteros el 05/09/2008
Bueno tengo una duda y es precisamente de estas pastillas
Que es el hueco que le tengo que hacer ala guitarra
Tengo una epi lp y tiene espacio en los potenciómetros y en la parte digamos atrás de la pastilla con eso es suficiente o necesita un hueco muy grande eso es todo compañeros espero me echen la mano
Un saludo para todos
Subir
enfiteusis
#20 por enfiteusis el 05/09/2008
ErickBallesteros escribió:
Bueno tengo una duda y es precisamente de estas pastillas
Que es el hueco que le tengo que hacer ala guitarra
Tengo una epi lp y tiene espacio en los potenciómetros y en la parte digamos atrás de la pastilla con eso es suficiente o necesita un hueco muy grande eso es todo compañeros espero me echen la mano
Un saludo para todos


pues precisamente tenia la misma duda yo ayer, de dónde poner la pila. La guitarra donde he puesto las emgs en una tipo lp como la tuya y en la parte de los potenciomentros tengo el hueco suficiente para meter la pila. No creo que me haga falta tener que agujerear la madera para hacerla un hueco. Y en la parte de las pastillas aunque haya sitio, no me parece cómodo para el día que tenga que cambiarla. Yo si fuera tu le haría hueco en los potenciometros. Pero es la primera vez que pongo unas activas, osea que igual hay alguien en el foro que te pueda ayudar mejor.
Saludos y suerte.
Subir
chapuzator
#21 por chapuzator el 05/09/2008
Enfiteusis escribió:
Muchas gracias. Pero a que te refieres con comprobar que no sigan funcionando cuando quite el cable? a que a ver si hay consumo de energia de la pila una vez desenchufada? y cómo puedo hacer esto?


Supongo que con un potenciometro, pudes comprobar si sigue teniendo consumo poniendo los polos del potenciometro en el siwch de entrada de la guiatrra, en cualquier caso los packs de emgs vienen bien explicados y si lo has montado bien no creo que tengas problemas, te lo decia porque se dan algunos casos de consumo con la guitarra desenchufada, por comprobar que todo está bien.
Subir
enfiteusis
#22 por enfiteusis el 05/09/2008
ok, muchisimas gracias otra vez. Lo comprobare.
Subir
enfiteusis
#23 por enfiteusis el 18/08/2009
Hola a todos de nuevo. Me he fijado que hace casi un año que le puse las pastillas EMG ZW a mi sunsmile china!! ya!! Nada, sólo para comentaros que me alegro un montón de haberselas puesto, el sonido es bestial, me encanta. Y mi SG sigue intacta!! eso si anda un poco decaida, tendre que llevarla al medico que ya no me suena como antes! Solo queria compartirlo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo