Duda sobre poner EMG 81 y 84 a mi SG

  • 1
enfiteusis
#1 por enfiteusis el 31/08/2008
Ante todo lo primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro y espero poder ayudaros en lo que pueda y viceversa.
Os cuento tengo, un dilema. Tengo una Sibson SG Special con sus pastillas originales. Y me he comprado las EMG del Zack Wylde, la m81 y m95 creo recordar. Y queria saber que os parece o que opinion teneis de cambiar las pastillas de la SG por estas nuevas. Que pros, que contras le veis,etc. Es que no estoy seguro de hacerlo. La otra opción es ponerselas a una guitarra, que aunque no es buena, le tengo cariño y me gusta. Bueno espero haberme aclarado y muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 31/08/2008
Enfiteusis, una Gibson es una Gibson aunque sea la Special Faded, yo que tu no le cambiaria las pastillas. No entiendo mucho de pastillas pero me suena que las EMG de Zakk Wylde son activas lo que creo que te implicaria hacer una reforma a la guitarra, para hacerle un hueco a la pila de las pastillas a no ser que tenga hueco de por si. Otra razon para no cambiarlas es que personalmente yo no modificaria una Gibson en plan cambiarle las pastillas, si lo haria con otra guitarra, pero no con esa, de hecho preferiria pillarme una Gibson con activas aunque tuviera que ahorrar en vez de retocar la SG. Esas guitarras ademas de ser de calidad en un futuro valdran incluso mas si esta en buenas condiciones asi que, ahorra y te pillas una Gibson con activas o pillate una de gama media y le pones las de Zakk. Saludos
Subir
walls
#3 por walls el 31/08/2008
E81 y E85 Emgs activas es el juego de Zakk y de muchisima mas gente.

Estas pastilas tienen ruido cero con el volumen a tope y cuando das un acorde suenan destroyer.

Yo las tengo instaladas en mi Caparison Dellinger, y te digo que para tocar metal estan muy bien, las ritmicas suenan poderosas y nitidas en una buena guitarra de cuerpo solido de caoba y mejor con un mastil de ebano.

Los solos suenan rasposos y con buen sustain.

Pero ahi se acaba la cosa, no tienen versatilidad, son para lo que son y nada mas.

Aparte de necesitar el huequito para la pila como te apunta el compañero.

Un saludo.
Subir
enfiteusis
#4 por enfiteusis el 31/08/2008
entonces me recomendais que se las ponga a la otra? La otra es una sunsmile tipo LP china que no es de muy buena calidad pero el acabado esta bastante bien y me encanta. Lo que le fallan son precisamente las pastillas que no tienen chicha, y compre estas pensando en ponerselas, pero luego empece a comerme la cabeza con ponerselas a la gibson y ya sabeis. Creo que esta tampoco tiene hueco para la pila, pero creo que encajara bien. Cómo lo veis?

saludos y gracias de nuevo.
Subir
linde
#5 por linde el 01/09/2008
Hombre, la movida es que las pastillas dependen mucho de la guitarra y no creo que la guitarra esa que tienes haga milagros con las EMG pero yo prefiero eso a que modifiques la Gibson. Y si no me mandas la Gibson para mi casa y asi se te olvida modificarla jajaja
Subir
enfiteusis
#6 por enfiteusis el 01/09/2008
Si creo que lo mejor que puedo hacer es mandarte la gibson y dejar la musica, si. jejejeje
Subir
Tito
#7 por Tito el 01/09/2008
yo no modificaria esa gibson tio.nooooooooooo
Subir
enfiteusis
#8 por enfiteusis el 04/09/2008
siguiendo con lo de mis pastillas emg-zw, he decidido que tenéis razón y quiero mantener mi SG tal y como está.
Lo que ahora os quiero preguntar es que a la guitarra que le voy a poner las pastillas no es muy buena, es de mastil de tilo con incrustaciones de arce, y mastil de arce. Y teniendo en cuenta eso, qúe configuración creeis que es la que mejor partido le va a dar a la guitarra? 81 en puente y 85 en mastil o al reves?
un saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
Tito
#9 por Tito el 04/09/2008
pues si 81 en puente y 85 en mastil es como las montan casi todos los fabricantes
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 04/09/2008
Enfiteusis escribió:
siguiendo con lo de mis pastillas emg-zw, he decidido que tenéis razón y quiero mantener mi SG tal y como está.
Lo que ahora os quiero preguntar es que a la guitarra que le voy a poner las pastillas no es muy buena, es de mastil de tilo con incrustaciones de arce, y mastil de arce. Y teniendo en cuenta eso, qúe configuración creeis que es la que mejor partido le va a dar a la guitarra? 81 en puente y 85 en mastil o al reves?
un saludo y muchas gracias de nuevo.


Precisamente el circuito activo hace que la madera de la guitarra tenga mucho menos influencia en el mismo, con lo cual seguramente te dará el resultado que quieres.
Subir
enfiteusis
#11 por enfiteusis el 04/09/2008
muchisimas gracias de nuevo, me habeis servido de mucha ayuda. Ya os comentaré como suena. Por cierto no he estañado en mi vida y quiero montarlo yo mismo, no parece dificil, no? viene el esquema. O me recomendáis que lo haga un pofesional?
Subir
elfoscuro
#12 por elfoscuro el 04/09/2008
Enfiteusis escribió:
muchisimas gracias de nuevo, me habeis servido de mucha ayuda. Ya os comentaré como suena. Por cierto no he estañado en mi vida y quiero montarlo yo mismo, no parece dificil, no? viene el esquema. O me recomendáis que lo haga un pofesional?


Yo empezaría por soldar unos cuantos cables en casa que no uses para nada, date cuenta que las soldaduras de las pastillas han de ser limpias o no te sonarán bien, para esas pastillas me parece que tendrás que calcular el espacio para la pila, si no lo tienes claro yo lo llevaría a un profesional y más si no has soldado en tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo