Duda sobre palancas de trémolo.

acefalo
#1 por acefalo el 30/10/2008
Hola. Tengo un par de dudas, una un poco tonta (o no teniendo en cuenta la info que hay en internet).

Tengo una guitarra marca Starfield, (made in japan :( ) supongo que Altair, no se, por que la marca ya no existe y hay poco en internet

http://zakky.info/Zakky's%20Starfield/Starfield_Eng.html
http://www.guitarramania.com/index.php/historia/guitarras/47-guitarras/213-ibanez-y-la-historia-de-las-guitarras-starfield

la cosa es que no se donde anda la palanca de tremolo y me gustaria tener una, como comprar una especifica para el modelo es imposible... como lo hago ¿las roscas de las palancas estan estandarizadas ? al ser hija bastarda (la marca) de ibanez, me valdran esas ? me vale un palo con la forma ??? :no_lo_se:

La otra es si alguien sabe un poco mas especificamente info sobre mi guitarra (por lo visto las buenas eran las made in usa) pero no se, por saber algo...

una afoto, que pocos golpes tiene encima :risa:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 31/10/2008
En mi entender tienen un tamaño estandar, pero mejor no te arriesgues y si te es posible lleva la guitarra para que puedan medir que coincida, por lo menos para floyd he comprado dos palancas a "ciegas" y no he tenido problemas, pero no se si ha sido suerte...
Subir
acefalo
#3 por acefalo el 01/11/2008
hombre tengo entendido que hay varios sistemas; roscas, imanes y por "clipaje", lo normal es rosca, pero vaya, que no veo lo que hay dentro del agujerico :D

vamos, que esto seguro que alguno lo sabe y me gustaria saberlo antes de hacer el proximo pedido a thomann, aunque vaya que por lo que me costará en tienda fisica...
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 02/11/2008
Saber si es de rosca es relativamente fácil. Si no lo ves mirando por el agujero, prueba a introducir el alambre de un clip de oficina abierto, y sin apretar para no arañar, ve tocando la superficie lateral. Así se nota perfectamente si hay rosca o no. Pero lo más recomendable es ir a una tienda física y probar cuál le sirve, lógicamente.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo