Duda sobre octavas...

  • 2
mesteño
#13 por mesteño el 08/06/2010
En términos ortodoxos, la tónica es el I grado de un tema, no se puede decir la tónica de un acorde, aunque entre nosotros así lo hagamos y nos entendamos aun sin ser correcto.
Tónica es el tono o tonalidad en que está un tema y puede ser mayor o menor: Bb- = Si menor bemol = key en inglés, no root note o chord´s note que es la nota raíz de un acorde o fundamental.
Fundamental es la nota (raíz) sobre la que se construye o funda un acorde, es decir, sobre la que vamos añadiendo otras notas y la relación de éstas con aquélla (3ª, 5ª, 7ª, 9b,...), y la que da nombre al acorde.
Cuando hay inversiones o la nota más grave del acorde no es la fundamental, el acorde se sigue nombrando por su fundamental con el fin de que mantenga el grado que le corresponde en el tema o por ejemplo, para indicar al bajo qué nota tocar.
Otro asunto es el hecho de que una misma posición en el mástil o acorde se pueda nombrar de diferentes maneras. ¿Y cómo?, pues dependiendo de cuál de las notas tomemos como fundamental; por ej. C7=E-6b=G6add11=G6sus4,etc.
¡Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 08/06/2010
mesteño escribió:
En términos ortodoxos, la tónica es el I grado de un tema, no se puede decir la tónica de un acorde, aunque entre nosotros así lo hagamos y nos entendamos aun sin ser correcto.
Tónica es el tono o tonalidad en que está un tema y puede ser mayor o menor: Bb- = Si menor bemol = key en inglés, no root note o chord´s note que es la nota raíz de un acorde o fundamental.
Fundamental es la nota (raíz) sobre la que se construye o funda un acorde, es decir, sobre la que vamos añadiendo otras notas y la relación de éstas con aquélla (3ª, 5ª, 7ª, 9b,...), y la que da nombre al acorde.
Cuando hay inversiones o la nota más grave del acorde no es la fundamental, el acorde se sigue nombrando por su fundamental con el fin de que mantenga el grado que le corresponde en el tema o por ejemplo, para indicar al bajo qué nota tocar.
Otro asunto es el hecho de que una misma posición en el mástil o acorde se pueda nombrar de diferentes maneras. ¿Y cómo?, pues dependiendo de cuál de las notas tomemos como fundamental; por ej. C7=E-6b=G6add11=G6sus4,etc.
¡Salud!


Buen dato! :brindis:
Subir
mesteño
#15 por mesteño el 08/06/2010
Cosas de las prisas: donde dije C7=E-6b..... es Cmaj7=......
¡Salud!
Subir
steve506
#16 por steve506 el 08/06/2010
mesteño escribió:
Cosas de las prisas: donde dije C7=E-6b..... es Cmaj7=......
¡Salud!


lo supuse por deduccion porque ese Bb ahi como que no me gustaba mucho :D

de nuevo gracias es una informacion interesante
Subir
cesar050
#17 por cesar050 el 08/06/2010
Resuelta la duda. Gracias por sus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo