Duda sobre monitores de estudio

jmessina
#1 por jmessina el 09/04/2008
Hola, hacia tiempo que no entraba por aqui, tengo una duda, espero que razonable :roll:, que frecuencia sería buena para un monitor de estudio?, sin pretensiones profesionales claro, estoy entre dos baratitos el Behringer B2030P y el otro el modelo algo mas caro Behringer B2031P, uno va entre 75-21 Hz y el otro entre 50/21 Hz , los quiero para conectar a un amplificador teac de 75 W, ya que estamos otra cosa la diferencia del tamaño del cono ¿como influye en el resultado de la audición?

Bueno gracias por todo y espero salir algo más entendido en monitores dentro de un rato....:D
---------------------------------
Bueno creo que.... ni se ni voy a saber nada nuevo sobre monitores....otro post que pasa sin pena ni gloria...y lo peor sin respuesta....hasta otra..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 09/04/2008
Bueno lo primero debes saber si tu etapa de potencia es 75w pero a que ohmnios ( 75w a 4ohm, o 8Ohm) y además si es por canal o en mono.

Estos bafles son de gran potencia, de unos 100w y 150 w el segundo modelo, para poder obtener el mayor rendimiento, deberias tenr una etapa de como minimo 100w o 150w por canal, para que el diafragma del altavoz se mueva bien.

Lo de desde 50, o 75 Hz hasta 22Khz, hace referencia a que "supuestamente" tiene una respuesta en frecuencia lineal, es decir no atenúa ni aumenta ninguna frecuencia, sino que para todas las frecuencias mantiene la misma ganancia. Realmente debes ser muy perspicaz para notar a diferencia entre esos rangos, con unos de 60-22Khz seria muy buenos (debajo de 60 es casi solo hum)

mi recomendación es que te pilles algo menos caro, estos modelos son para ya un nivel bastante profesional o semi-profesional. Para aficionado te recomendaria unos monitores autoamplificados de unos 20x20w rms , que son mucha chicha, y asi te quitas el estorbo de la etapa.

Estos serian una opcion muy buena:
http://www.musik-produktiv.es/behringer-ms40.aspx

Y si sigues emperrao con esos, hay que pillarse una etapa que los "mueva en condiciones" de 100w a 8ohm como esta http://www.musik-produktiv.es/behringer-a500-reference.aspx + los altavoces http://www.musik-produktiv.es/behringer-b2030p-truth.aspx

Te recomiendo al primera opción, más barata y muy buena.

Saludos!

PD: no deseperes si no hay respuesta :D
Subir
jmessina
#3 por jmessina el 14/04/2008
Muchas gracias a los dos..y perdon por la impaciencia..vere lo que habeis comentado y si son mas pequeños y son suficientes para un modesto estudio casero mejor que mejor....repito gracias por contestar..:-)
Subir
Dano_G
#4 por Dano_G el 10/10/2008
olmost escribió:
Bueno lo primero debes saber si tu etapa de potencia es 75w pero a que ohmnios ( 75w a 4ohm, o 8Ohm) y además si es por canal o en mono.

Estos bafles son de gran potencia, de unos 100w y 150 w el segundo modelo, para poder obtener el mayor rendimiento, deberias tenr una etapa de como minimo 100w o 150w por canal, para que el diafragma del altavoz se mueva bien.

Lo de desde 50, o 75 Hz hasta 22Khz, hace referencia a que "supuestamente" tiene una respuesta en frecuencia lineal, es decir no atenúa ni aumenta ninguna frecuencia, sino que para todas las frecuencias mantiene la misma ganancia. Realmente debes ser muy perspicaz para notar a diferencia entre esos rangos, con unos de 60-22Khz seria muy buenos (debajo de 60 es casi solo hum)

mi recomendación es que te pilles algo menos caro, estos modelos son para ya un nivel bastante profesional o semi-profesional. Para aficionado te recomendaria unos monitores autoamplificados de unos 20x20w rms , que son mucha chicha, y asi te quitas el estorbo de la etapa.

Estos serian una opcion muy buena:
http://www.musik-produktiv.es/behringer-ms40.aspx

Y si sigues emperrao con esos, hay que pillarse una etapa que los "mueva en condiciones" de 100w a 8ohm como esta http://www.musik-produktiv.es/behringer-a500-reference.aspx + los altavoces http://www.musik-produktiv.es/behringer-b2030p-truth.aspx

Te recomiendo al primera opción, más barata y muy buena.

Saludos!

PD: no deseperes si no hay respuesta :D



Pequeño duende, acavo de pedir el tech 21 triac este y los monitores ms40...:yahoo:

hay un tema abeirto sobre ese pedido...Por ti e pillao el tech 21 y no el black star...asique como me defraude....:risa:

Gracias tio por el consejo me convencio un monton!

Ya os opinare de los ms40 cuando me yeguen!

:saludo:
Subir
knot
#5 por knot el 10/10/2008
tengo los behringer ms40 a poco mas de un mes y estoy contento con ellos,a mi me parecen mas que suficiente para tenerlos como monitores de estudio en plan cacero.

hay otras marcas con caracteristicas y precios muy parecidos que puedes averiguar, yo compre los ms40 porque conozco una persona con unos iguales y no tubo queja de ellos.
Subir
Coco
#6 por Coco el 07/01/2009
DanoGuitarr escribió:
Pequeño duende, acavo de pedir el tech 21 triac este y los monitores ms40...:yahoo:

hay un tema abeirto sobre ese pedido...Por ti e pillao el tech 21 y no el black star...asique como me defraude....:risa:

Gracias tio por el consejo me convencio un monton!

Ya os opinare de los ms40 cuando me yeguen!

:saludo:


Por cierto, supongo que ya te habrán llegado, ¿que tal van?

Un saludo
Subir
Dano_G
#7 por Dano_G el 07/01/2009
Pos te voy a contar mi fracaso...

Los MS-40 los tengo que mandar a behringer ya que uno de los altavoces se ha estropeado con un solo es de uso, pero en cuanto los envie me mandas unos nuevos, pero con ellos estoy conetnto suena todo gordo buenos graves...

Y sobre el Tech 21 TriAC pues para lo que toco en el grupo no me sirven para nada, ya que para mi le falta "chicha" (tambien yo esque soy un poco bruto), que por cierto los tengo en venta en el foro...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo