Duda sobre Mástil Barítono

teteitor
#1 por teteitor el 06/03/2012
Hola,

Llevo unos cuantos dias dando vueltas por el foro. Y tras haber terminado mi primera Fender Pinocaster para zurdos con unas Texas Special (que por cierto suena de muerte). Me he quedado con la espinita de hacerme una guitarra baritono.

La forma estoy dudando entre un clasica Flying V tipo Robb Flynn o una telecaster Baritono tipo Jim Root.

El caso es que tras mucho buscar me ha surgido la duda de si un mástil de una guitarra barítono tiene la misma separación entre trastes que un mástil normal, y lo único que cambia es la escala (distancia entre cejuela y puenta)

Muchas gracias a todos, a ver si me aclaro con el foto y subo pistas y fotos de la Pinocaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
teteitor
#2 por teteitor el 08/03/2012
Sabe alguien del asunto?? es por ir a comprar la madera o no...

Quiza me he equivocado de foro y tendria que haberlo puesto en Lutheria.. ¿?
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 08/03/2012
teteitor escribió:
me ha surgido la duda de si un mástil de una guitarra barítono tiene la misma separación entre trastes que un mástil normal, y lo único que cambia es la escala


cada escala tiene su separacion de trastes correcta, que va con una formula que ahora mismo no me acuerdo como era. de forma que no te puedes hacer por ejemplo un bajo con un mastil de strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo