Duda sobre improvisacion de blues.

danielinho
#1 por danielinho el 09/03/2011
Hola me gustaría saber información y en que consiste la "Pregunta y respuesta" de improvisacion de blues, no se bien si se dice asi.

por ejemplo el video ese the thrill is gone de Gary Moore y BB. King. que en el minuto 4 creo que hacen eso,si me equivoco rectificarme por favor.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 09/03/2011
Pregunta y respuesta es, por ejemplo, tu tocas un compas, o dos, y el otro toca otro parecido, haciendo algunos cambios. (Esque ahora mismo no puedo ver el video)
:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 09/03/2011
Pues la pregunta-respuesta es como cuando hablamos, por ejemplo si te preguntan: ''¿Cuándo compraste ésa guitarra?'' y respondes ''500 euros'' no tendrá ningún sentido.
Pasándolo a la música, es tocar una frase y después responder con otra frase que complemente a la primera y tenga sentido musicalmente hablando, normalmente tienen similar duración, pero el dibujo melódico y rítmico suele variar.
La cosa es intentarlo, por ejemplo hacer frases de un compás, o de dos compases, dependiendo de la velocidad, y poco a poco irás mejorándolo. No es exclusivo del blues, casi en cualquier forma musical existe la pregunta-respuesta, aparece en cantos rituales de tribus africanas, por ejemplo. Y es que la música es dualidad, contraste.
Un saludo
Subir
danielinho
#4 por danielinho el 09/03/2011
muchas gracias compañeros
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 10/03/2011
Yo esto lo conocía como "diálogo". Es como si los 2 estuvieran dialogando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo