Duda sobre Improvisacion aplicacion

alfilfenix Baneado
#1 por alfilfenix el 21/10/2008
Bueno, tengo una duda muchachos, lo que paa es q yo si me sé de memoria todas las escalas es más le entiendo la teoria pero no se aplicarla, por ejemplo, por alli lei a un usuario q preguntaba con q escala se debe usar en una determinada cancion, muchos opinan y decian...."usa la Lam" otros decias"a ver prueba con Fa#" y asi varios comentarios, y el q pregunto eso sabia utilizarlas porque el dijo que con la escala La si sonaba bien, y por eso me pregunto como puedo sacar una cancion, como puedo saber en que tonalidad o que escalas debo usar, pues las escalas son bastantes, las hay mayores, pentat, etc(teoria ella si se, se su formula, pero su aplicacion no sé), no entiend nada de su aplicacion y como hacer para sacar una cancion, por eje.

A veces cuando dicen, improvisa algo, no se a q se refiere
por eso quisiera q me saque de todas las duda q tengo.

Gracias de antemano
_______
AlfilFenix
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/10/2008
de nada sirve aprenderte las escalas si no las entiendes..

entender el concepto de tonalidad, formacion de acordes... es basico. si aprendes lo basico y principal de armonia, sabras porque una cancion lleba tal o cual acorde...

empieza la casa por los cimientos.. si aprendes la escala menor melodica y no sabes porque una cancion esta en una tonalidad u otra, no te habra servido de nada.

hay muchos tutoriales que empiezan desde abajo.. en este mismo foros hay varios.

un saludo!
Subir
Silvio Gazquez
#3 por Silvio Gazquez el 22/10/2008
asi es, hay q estudiar desde abajo. pero para sacar una cancion no hace falta saber las escalas, obvio que si las sabes se te va a hacer mas facil. Tengo amigos que no saben ni una escala y han sacado cientos de canciones.

Silvio G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo