Duda sobre impedancias y atenuadores

ferreroak
#1 por ferreroak el 27/03/2013
Hola.
Tengo un cabezal Peavey 6505 de 120 w. Como sabréis tiene 4 válvulas de potencia.
El tema es que quiero usarlo en casa y he pensado en quitarle las dos válvulas centrales. Además tengo un atenuador de 8 ohms con salida para 8 ohms (una salida) o 2x16 ohms ( dos salidas). Os pongo un enlace con fotos de la parte trasera del atenuador:
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_268044.html?image=1&small=1
La pantalla que tengo es una harley benton 2x12 V30 que como ya sabréis tiene una entrada para 8 ohms (en mono) o las dos entradas para 16 ohms ( cambiando el selector a 2x16 stereo).
Mi idea es la siguiente, espero que me corrigais si me equivoco:
1º. Le quito dos válvulas ( por ejemplo las dos centrales) y selecciono la salida de ohms del cabezal en 8 ohms.
2º Del cabezal a la entrada del atenuador (que también es de 8 ohms).
3º Como os he comentado antes el atenuador tiene una salida de 8 ohms y otra de 2x16 ohms, pues bien, de estas dos salidas de 16 ohms sacaría dos cables que irían a las dos entradas de la pantalla seleccionada en 2x16 ohms (estereo).
Creo que así estarían equilibradas las impedancias, pero espero que podáis confirmarme si lo estoy haciendo bien o puedo dañar el cabezal.
El motivo por el que quiero quitarle dos válvulas es para rebajar la potencia, poder atenuarlo mas y poder subir así mas el volumen para hacer trabajar a las válvulas.
Otra solución sería, con las 4 válvulas ponerlo todo a 8 ohms y listo, pero creo que quitándolas podría estar mejor.
Bueno, no os doy mas la brasa, un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferreroak
#2 por ferreroak el 28/03/2013
¿nadie puede echarme una mano?
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 01/04/2013
yo sobre el atenuador no te podria decir gran cosa por que no estoy muy bien enterado de ellos, pero no te recomiendo nada quitarle dos valvulas al ampli, tengo un 6505 y la verdad, creo que eso no es muy bueno hacerselo al bicho.de todas maneras, si el cabezal va a 8, la pantalla tiene entrada de 8 y el atenuador trabaja a 8 omnios, que problema tienes? enchufa el cabezal al atenuador y de ahi a la pantalla a 8 omnios.
Subir
ferreroak
#4 por ferreroak el 01/04/2013
Hola Rafa!
La cuestión es como tendría que configurarlo todo si le quito dos válvulas al cabezal.
De todas formas ya me han solucionado el problema, voy a explicarlo.
El atenuador es de 8 ohms y la pantalla tiene una entrada para 8 ohms así que si le quito dos válvulas al cabezal solamente tendría que seleccionar en el cabezal la salida en 4 ohms, para que las impedancias estén ajustadas al quitarle dos válvulas.
En caso de no quitarle ninguna válvula lo pondría todo a 8 ohms y listo, el cabezal a 8, el atenuador a 8 y la pantalla en 8.
He preguntado a Pedro Vecino (que me ajustó el amplificador) sobre el tema de quitarle dos válvulas y como ajustar con el atenuador etc y no me ha dicho que sea malo quitarle dos válvulas al cabezal.
Está claro que el cabezal está pensado y diseñado para trabajar con 4 pero creo que no hay problema en quitarle dos. De todas formas agradecería tu información sobre este tema ya que no me gustaría joder el cabezal.
De todas formas antes de quitarle nada probaré a usarlo con las 4 válvulas y el atenuador a ver si así consigo lo que quiero.
Un saludo y gracias!!
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 01/04/2013
Claro tio prueba asi, nose si se jodera a largo plazo pero el tono del ampli tambien te cambiara, yo t digo que si el atenuador t puede reducir hasta un 70% no creo que sea necesario el quitarle dos valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo